Grupo: And One
Sello: Out of Line
Género: Ebm / Tecnopop
Puntuación: 7'5 / 10

And One:
Out of Line:

And One es una de esas bandas que pese a tener un par de verdaderos himnos que han triunfado en diferentes escenas y épocas, no se han dedicado a vivir del éxito de los mismos y han conseguido una discografía bastante interesante. Como cualquier formación que lleve tantos años dedicada a la música, tiene sus altibajos, pero ha conseguido  verdaderas joyas que muchos de nosotros hemos bailado más de una vez: Metalhammer, Second Voice, Technoman, Führ, Life isn’t easy in germany, Sometimes, Aus der traum, Deutschmaschine, … y la lista seguiría. Pese a ello, en los últimos años no ha conseguido ningún verdadero llenapistas o un álbum a la altura de ‘Anguish’ o ‘Spot’ (aunque ‘Aggresor’ es un disco mucho más que correcto), aunque no podemos negar que poseen un sonido único y muy personal.

Como adelanto de su nuevo largo duración nos traen ‘Military fashion show’, un maxi donde encontramos a los And One de antaño con ritmos contundentes, estribillos pegadizos y los arreglos que siempre les han caracterizado, aunque no aportan nada nuevo: mucha efectividad y cero originalidad. El disco comienza con el tema que le da nombre (‘Military fashion show’), una pieza muy bailable que recupera los sintetizadores que han hecho famosos a la banda y unos coros 100% Naghavi. A continuación ‘Beautiful clown’, una pieza que no termina de funcionar en gran parte debido a unos teclados algo blanditos, pero sobre todo por culpa de unos coros demasiado noños. ‘Computer star’ es un corte muy interesante lleno de fuerza y energía que resulta algo más oscuro gracias a la letra en alemán y los sintetizadores que suenan de fondo. Tal vez la única pega sea la percusión y ciertos arreglos, que pueden llegar a resultar algo monótonos. ‘Military fashion show (Naghavi’s re-something)’ guarda muchos parecidos con el original, pero resulta algo más repetitiva y mucho más tranquila. Para terminar tenemos ‘Reklame so klingt liebe’, otro tema en alemán, más experimental, en el que los teclados son los protagonistas y que ni siquiera llega al minuto.

A estas alturas es difícil que And One nos sorprenda con nuevos sonidos, y ‘Military fashion show’ es un disco con un tema central a la altura de lo que esperamos, pero que incluye algún que otro corte prescindible. Esperemos que ‘Bodypop’ nos traiga unas cuantas canciones que nos hagan bailar y alguna que otra balada de esas que Mr.Naghavi domina a la perfección. Crucemos los dedos.

Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [and one]