Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Zombie Girl - 'Back From The Dead'    
(606 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Creepy Crawler
[02] We Are The Ones
[03] Bleeder
[04] I Want It
[05] Creepy Crawler (KMFDM remix)
[06] I Want It (Soman remix)
[07] We Are The Ones (Rotting Corpse mix by Icon Of Coil / Seb)

Título: "Back From The Dead"
Grupo: Zombie Girl
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2006
Género: Dark Electro / Industrial
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Zombie Girl:
www.zombie-girl.com
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      El multifacético Sebastian R. Komor se ha llevado trabajo a casa. A su conocida labor en proyectos como Icon Of coil, Bruderschaft, Monofader, Moonitor o Muscle And Hate, hay que añadir ahora su proyecto más doméstico, Zombie Girl, junto a su esposa la diseñadora canadiense Renee Cooper a las voces. Es en persona la propia Renee, la inspiración y encarnación conceptual de Zombie Girl, sirviendo su imagen de hilo conductor de las fantasías más terroríficas del matrimonio.

Tras dos apariciones estelares en los recopilatorios ‘Advanced Electronics Vol. 4’ con ‘We Are The Ones’ y en ‘Cyberl@b 5’ con ‘I Want It’, nos ofrecen ahora este otro jugoso aperitivo en forma de maxi titulado‘Back From The Dead’, adelanto de su próximo larga duración. El trabajo incluye 7 temas entre los que encontramos los dos temas antes mencionados, otros dos inéditos, y 3 remezclas, donde el humor negro unido a la temática zombie en primera persona, son la excusa perfecta para un sonido irremediablemente bailable con algunos guiños al rock’n’roll clásico, siguiendo la línea de los más ásperos Pzichobitch o incluso de una Miss Kittin atraída por el lado oscuro. Todos los cortes están cubiertos por el halo de peligrosa sensualidad que destila la voz de Renee, magnetizando de tal manera el trabajo que es imposible imaginárselo sin su cautivador influjo.

Unos contundentes bombos despejan el camino ante la llegada del rabioso electro de la primera de las pistas, ‘Creepy Crawler’. Cada beat de este tema es un latigazo sonoro que nos obliga a seguir su obsesivo ritmo sin apenas tiempo para el descanso.
Le sigue el tenebroso ‘We Are The Ones’, levantado a partir de dos líneas de sintetizador; la primera encauzando el ritmo del tema por terrenos rock’n’rolleros a partir de un sonido similar al de una guitarra, y la segunda emulando las inquietantes y silbantes melodías de las antiguas películas de terror de serie B donde los zombies emergían de la tierra por delante de sus lápidas de cartón-piedra.
Un hipnótico secuenciador es clave en el llenapistas ‘Bleeder’, tema que invita a bailar sin descanso con los ojos cerrados. Un histriónico sintetizador va buscando tímidamente protagonismo durante la primera mitad del corte, hasta explotar en el ecuador del mismo para hacernos saltar como posesos.
El oscuro y maravilloso a la vez ‘I Want It’ llega en cuarto lugar del tracklist, con una estructura sonora similar al proyecto estrella de Komor, Icon Of coil, en cuanto a utilización de teclados y percusión. El tema sirve de marco para la apología constante de Renee acerca de su doble condición de fémina y zombie.
A continuación llega el turno para las remezclas. La primera de ellas es la que apadrina KMFDM del tema ‘Creepy Crawler’. KMFDM han conseguido transmitir su impronta de agresivo rock industrial a la canción, convirtiendo cualquier parecido con el original en pura coincidencia.
En segundo lugar tenemos la flojita relectura techno de ‘I Want It’ a cargo de Soman. No aporta nada al original salvo algo más de velocidad en sus bases.
Cerrando el listado nos espera el remix de ‘We Are the Ones’ por el propio Komor en su faceta de Icon Of Coil. Esta remezla nos depara unos arreglos electrónicos más complejos y unas bases más secas y contundentes, en lo que puede ser el camino a seguir en los próximos trabajos de IoC.

Gran trabajo este ‘Back From the Dead’ en el que es más que evidente que la creatividad de Sebastian Komor no tiene límites. Las expectativas ante lo que nos deparará su primer larga duración son enormes. Los ‘no muertos’ han llegado para quedarse.



Trabajo comentado por: gabai  [Sonidobscuro Staff] - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Zombie Girl] # [Zombie Girl MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: gabai
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: Dark Electro
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Zombie Girl

Zombie Girl - 'Blood, Brains & Rock'n Roll'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Icon of Coil

Icon Of Coil - 'Machines Are Us'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Icon of Coil - 'The Soul is in the Software'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados