[03] Let them die

Título: "Promo 2006"
Grupo: Neverdice
Sello: Autoeditado
Género: folk rock / rock industrial

Neverdice:

La pasada edición del Existence contó con una formación de última hora. Los finlandeses Neverdice eran unos desconocidos para la mayoría, pero prácticamente ninguno de los asistentes que tuvieron el placer de verles salió defraudado. Trajeron numerosas copias de su ‘Promo 2006’ de las que se habían vendido la gran parte antes del fin de la edición del festival. Desde el 2003 lleva este trío en activo, intentando combinar sus instrumentos de un modo absolutamente original.

Cuenta con tres temas, empezando con ‘Black Day’, donde unas bases muy limpias abren el tema sobre las que empiezan a sonar unos instrumentos de sonido muy espeso y empieza a cantar la voz. Entre un recitado y con una leve melodía va cayendo el estribillo, pero donde recae el peso de la melodía en el estribillo es sobre el acordeón. Consiguen crear un tema que añade toques de folk a una estructura que se podría reconocer como rock industrial; pero llega a tener un vocabulario tan peculiar que es casi indefinible.

‘Killer’ cuenta con unas guitarras mucho más fuertes directamente al inicio del tema, se añade un efecto a la voz y se introducen distorsiones a las bases. La canción está llena de fuerza contenida, y, sin embargo, el deje de al voz recuerda a formaciones tradicionales del rock, - en muchas ocasiones casi se acerca a líneas de tonalidad de Jim Morrison-, impidiendo que el tema salte a ser un trabajo que se acerque al metal. Casi al final del corte se introducen unos coros de tintes apocalípticos de gran oscuridad. ‘Let them die’ mantiene las guitarras fuertes pero la base se acelera, creando un tema accesible incluso a las pistas de baile alternativas, y donde se introduce una base que se acerca a la de la electrónica oscura cuando utiliza un bombo sobre cada compás. Cuando parece que va a haber una culminación del tema, aparece una parada, con una voz susurrada un sonido atmosférico: Entran después las guitarras fuertes, sintetizadores y el estribillo, para un final lleno de potencia. Tres temas muy peculiares y con un trabajo muy interesante a la hora de combinar sonidos.

Trabajo comentado por: isis - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Neverdice]