Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Deadfly Ensemble - 'An entire wardrobe of doubt and uncertainty'    
(468 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Bruise animal
[02] Midsummer William
[03] Black - capped chaplains
[04] Millions of flies
[05] The anatomist
[06] Cariodoc's kiss
[07] In defense of a three penny purse
[08] The flight of the invisible Siamese three-year-olds
[09] An entire wardrobe of doubt and uncertainty
[10] John fall apart John
[11] Marimba improvisation No. 29
[12] Horse on the moor
[13] Tee mit Honig
[14] Closing remarks
[15] Kriminal tango (Bonus track)

Título: "An entire wardrobe of doubt and uncertainty"
Grupo: The Deadfly Ensemble
Sello: Trisol
Año de Edición: 2006
Género: Dark folk / poprock
Puntuación: 9 / 10

Webs:
The Deadfly Ensemble:
myspace.com/thedeadflyensemble
Trisol:
www.trisol.de



      

Cuando Lucas Lanthier decidió que quería crear música al margen de Cinema Strange, surgió The Deadfly Ensemble, aventura musical para la que cuenta con la colaboración de James Powell, Marzia Rancel y Askelon Sain entre otros.

Ahora, tras más de 10 años en el mundo de la música junto a Cinema Strange, Lucas Lanthier ha lanzado su primer álbum con The Deadfly Ensemble y la verdad es que el resultado no podría haber sido mejor. Existen parecidos entre ambas formaciones, pero mientras que en los discos de Cinema Strange predominan los temas deathrockeros, aquí el deathrock es sólo un recurso más que comparte protagonismo con el folk oscuroy el rock cabaretero, consiguiendo de esta forma una teatralidad aún mayor y un trabajo mucho más intimista. El disco consta de 15 cortes entre los que encontraremos canciones acapella (‘Million of flies’), ritmos de valls (‘Bruise animals’), piezas dignas de un musical (‘In defence of a threepenny purse’), temas desoladores (‘The flight of the invisible siamese three-years-old’), experimentos sonoros (‘Marimba improvisation Nº29’) o poprock oscuro y lleno de dramatismo ('Horse on the moor').

Pese a la aparente sencillez de algunos cortes la producción es realmente buena y el cuidado con que se han elaborado todo y cada uno de los arreglos es increíble, por lo que la variedad es junto a la calidad una de las principales características del disco. Cuando escuchamos el álb pumueden venirnos a la cabeza muchas nombres de bandas ya que  la voz de Lucas recuerda en muchas ocasiones a Anna Varney o al tono dramático de algunas canciones de Current 93 o Sol Invictus, algunas lineas de bajo pueden sonar a Two Lone Swordsmen e incluso a los primeros Cocteau Twins, y los temas más folk pueden guardar cierto parecido con algunos trabajos de Sopor Aeternus, pero si juntamos todo esto, obtenmos una colección de temas muy personales y llenos de sensibilidad y belleza. El principal protagonista de este trabajo es sin ninguna duda la voz de Lucas, lo que provoca que en muchas ocasiones podamos encontrar similitudes con Cinema Strange, pero posiblemente haya bastantes más diferencias que parecidos, aunque la tristeza y la oscuridad sean dos rasgos comunes. En cuanto a las letras, decir que son el complemento perfecto para la música que compone el señor Lanthier, debido a que en sus canciones cuenta hermosas historias en las que se unen lo bello y lo macabro.

A pesar de esperar un buen trabajo, el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba, ya que The Deadfly Ensemble nos han traído un magnífico debut en el que encontramos todo lo que se le puede pedir a un disco: calidad, personalidad y variedad. Crucemos los dedos y confiemos en que el nuevo álbum de Cinema Strange mantenga bien alto el listón.




Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [The Deadfly Ensemble]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Dark folk
Por Estilo: poprock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados