Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Vitalic & Linda Lamb - 'Bells Ep'    
(442 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Bells

Título: "Bells Ep"
Grupo: Vitalic & Linda Lamb
Sello: Citizen Records
Año de Edición: 2006
Género: Techno
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
Vitalic:
www.vitalic.org
Bells:
bells.citizen-rrecords.com
Citizen Records:
www.citizen-records.com



      

Personaje extraño y algo arisco, Vitalic es uno de los nombres destacados dentro de la actual escena tecno. Un solo 12” bastó para lanzarlo al estrellato, aunque la cosa no era para menos si tenemos en cuenta el contenido del ‘Poney Ep’; con solo cuatro temas consiguió revolucionar las pistas de toda Europa, pero es que pocos músicos pueden conseguir temas con la belleza y la oscuridad de ‘Poney 1’ o la energía desbordada de ‘La Rock’, temas que pueden ser considerados himnos de la música electrónica. Posteriormente algunos problemas con las discográficas (entre otras cosas) le mantuvieron en dique seco durante periodos mucho más largos de lo que nos hubiese gustado a sus seguidores. Finalmente el pasado año publicó ‘Ok Cowboy’, primer álbum que no decepcionó demasiado debido en gran parte a que las expectativas fueron bajando poco a poco debido en gran parte a los singles que sirvieron de adelanto, que sin ser malos no aportaban nada nuevo ni desprendía la genialidad de sus primer trabajo. Muchos pensarán que dichas expectativas eran demasiado altas si tenemos en cuenta que su único disco como Vitalic se reducía a un 12” de hace varios años, pero es que su colaboración con Linda Lamb en The Silures nos trajo otro ep fuera de serie, e iban dos de dos.

Así que llegados a este punto y pese a las últimas decepciones, cada nuevo lanzamiento de Pascal Arnez-Nicola bajo cualquiera de sus alias es esperado con impaciencia por casi todos los aficionados al tecno, desde los más elitistas a los que sólo buscan el tema de moda. En esta ocasión ha vuelto junto a Linda Lamb para ofrecernos un nuevo 12 “ grabado por una cara que contiene un solo tema. ‘Bells’ es un tema de poco más de cinco minutos de duración que mantiene las guitarras de alguno de sus últimos temas como ‘My friend Dario’ o ‘Newman’ e incluso una estructura similar, pero presenta un sonido mucho más limpio. Una suave percusión da paso a una guitarra sampleada, unas melodías analógicas y unos cantos de sirena muy hermosos. A continuación el tema hace un amago de estallar para llevarnos a una parada que desembocará gradualmente en una auténtica cortina de sonidos dirigida por una percusión cabalgante. Cantos de sirena electrónicos que con total seguridad pondrán más de una pista del revés.

Una canción que no supone nada nuevo en la carrera de Vitalic, pero que poseé mucha calidad. Esperemos que el primer álbum de The Silures junto a Linda Lamb y el siempre genial Mount Sims nos traiga lo mejor de este gran músico.




Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Vitalic]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Citizen Records
Por Estilo: Techno

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados