[13] What Do You Want?

Título: "All beauty dies"
Grupo: Catastrophe Ballet
Sello: Spirit
Género: Gothic rock

catastrophe ballet:

Catastrophe Ballet es una de las pocas bandas de rock gótico que surgieron a finales de los ochenta y que actualmente siguen en activo. Muchas de ellas se han ido quedando en el camino, pero ellos han conseguido una amplia discografía que abarca todo los noventa y parte de la presente década. A lo largo de estos años han tocado con bandas de renombre como Shadow Project, Mephisto Walz, , Faith and the Muse, The Cure o Rammstein, y han contado con productores tan importantes como William Faith, Rodney Orpheus (Cassandra Complex) , Chris Lietz (Die Krupps) o Axel Ermes (Girls Under Glass). Su música siempre ha sonado a rock gótico en el sentido más estricto del término salvo algún ligero escarceo con el rock industrial, pero incluso entonces se han caracterizado por la fuerza y la elegancia de sus composiciones, siendo la voz de Eric Burton una de los rasgos más significativos de la banda.

A finales del 2005 salió publicado ‘The seed of beauty’, ep que sirvió de adelanto al álbum que aquí nos ocupa, ‘All beauty dies’. En este séptimo larga duración, Catastrophe Ballet presenta su sonido más clásico y deja de lado cualquier sonido industrial, ofreciéndonos una colección de 13 temas de rock gótico con ciertas influencias del pop más oscuro de los ochenta, mostrando en determinados momentos algún ligero guiño al rock de los 70. La gran voz de Eric se encuentra acompañada por unas guitarras cristalinas, un potente bajo y una batería y unos teclados que cumplen perfectamente su cometido. Entre los temas más destacados se hallan ‘Consequently [inconsequential version2]’, gran corte que ya apareció en ‘The seed of beauty’ donde rock y pop se funden recordando a bandas como House of Love gracias a las bellas guitarras y un precioso estribillo,’The lovers delight [abd edit]’, tema que  presenta arreglos electrónicos y un Eric Burton realmente increíble, ‘2057’ en el que la susurrante voz se ve arropada por unos teclados, el bajo y una suave guitarra, creando una canción llena de intensidad o ‘...All beauty dies’ preciosa pieza donde una guitarra española, una ligera percusión y unos teclados permanecen en calma hasta que la voz de Eric provoca una verdadera avalancha.

‘...All beauty dies’ es un trabajo muy maduro en el que podemos encontrar auténtico rock, lleno de sentimientos y energía. Poseé algunos temas brillantes, llenos de calidad y sinceridad que vuelven a situar a Catastrophe Ballet en un lugar privilegiado dentro de la escena .

Trabajo comentado por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [catastrophe ballet]