Título: "Lethal Defense System"
Grupo: PreEmptive Strike 0.1
Sello: Infacted Recordings
Género: EBM / electrodark

PreEmptive Strike 0.1:
Infacted Recordings:

Imaginad que hacen un video juego modernizado de ‘Stargate’, algo así como la versión ‘Stargate: el futuro’, en que los faraones ghoaul vuelven a intentar tomar la tierra con múltiples naves y hordas de su ejercito entrando por la puerta abierta a su lejano mundo, pero en pleno año 2150, como mínimo. ¿Tenéis unas potenciales imágenes? Bien, pues ahora imaginad la música... Así es como quiere sonar PreEmptive Strike 0.1 con su ‘Lethal Defence System’.

En cada uno de los temas de este album debut de los griegos Jim 'The Blaster' y Cryon, se estudian todos los diferentes prismas presentados en cada una de las películas de ciencia ficción que nos involucran en un ataque o conquista extraterrestre. Desde ‘Cocoon’ hasta ‘Alien’ pasando por ‘Independence day’ e incluso una versión de causa extraterrestre de ‘The night of the living dead’, toda la temática es la de la destrucción alienígena, su toma del mundo, como consecuencia, la destrucción de la humanidad. Esto crea un disco de aspiraciones cinematográficas, en que las canciones van casi entrelazadas, con múltiples inclusiones de samplers de referencias bélicas o de emergencias radiofónicas, todo unido en una serie de EBM y electrodark predecible y contundente. Consecuencia: no es un disco especialmente malo, pero es demasiado uniforme cuyos temas se hacen algo largos debido a su regularidad.

En general todos los temas se pueden definir bajo una estructura EBM, con voces distorsionadas, densas, y con un buen trabajo de sintetizadores y atmósferas pero con un uso excesivo de los mismo recursos. ‘Error:Biomech’ entra en unas bases a medio tiempo, que nos recuerdan a Suicide Commando, contando con un notable trabajo de sintetizadores, al igual que ‘Mutant Batallions’ - aunque algo más acelerado- y ‘Juggernauts Swarm’

‘Weaving embalment’ juega con la inclusión de unas curiosas bases rotas, que dan originalidad al tema, cosa que también se incluye en las paradas de ‘Through the sand’, con ciertos tonos que se acercan a una intención de orientalismo, que están muy bien situadas en un tema de electrodark veloz y bailable. Ambos ‘Lethal Defense Systems’ son buenos trabajos. La ‘V.1’ se convierte en un tema trepidante que incluye un trabajo de doble bombo y unos sintetizadores que subrayan la voz. Su inclusión de partes más instrumentales y ambientales le da un cierto tono trancero. La ‘V.2’ es un tema de EBM compacto, una buena elección para abrir el disco, que sirve como carta de presentación al resto de temas. Un disco lineal que consigue un trabajo sugestivo de EBM actual. No es lo mejor que oír este año, pero tiene partes interesantes, sobre todo para los incondicionales del género.

Trabajo comentado por: isis - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [PreEmptive Strike]