Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Das Präparat - ‘Mein schmerz trägt deinen namen’    
(386 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Mein Schmerz trägt deinen Namen
[02] Das Schweigen
[03] Seelengift
[04] Ist das Leben nur ein Spiel?
[05] Maschinenherz

Título: "Mein schmerz trägt deinen namen"
Grupo: Das Präparat
Sello: Scanner
Año de Edición: 2006
Género: Synth / dark wave
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Das Präparat:
www.homo-futura.de



      

Das Präparat es una banda formada por algunos miembros de Welle Erdball, aunque actualmente se reduce a un dúo formado por Dr.Hyde y Nachtschwester K. Pese a haber ciertas similitudes entre las dos formaciones, el sonido de Das Präparat resulta menos retro que el de Welle Erdball y bastante más oscuro, dando como resultado temas synth con influencias dark wave o góticas. En otras ocasiones sus canciones pueden acercarse al minimal de los 80, sonar realmente clásicas e incluso presentar algunas influencias ligeramente industriales. Su discografía no es demasiado extensa y se reduce a un álbum (‘Anatomie’), un ep (‘Tanz mit deinem gefuhl’) y alguna demo.

Han permanecido en silencio casi dos años, pero se encuentran de vuelta con este nuevo ep. ‘Mein schmerz trägt deinen namen’ incluye cinco nuevos y variados temas, todos ellos cantados en alemán y a diferencia de su anterior maxi, no incluye ninguna remezcla del tema pricipal. ‘Mein schmerz trägt deinem namen’ abre el disco. Comienza con unos inquietantes teclados y continua con una percusión distorsionada que puede sonar al Starfighter F-104G de Welle Erdball. A esto hay que sumarle la voz de Dr.Hyde y los coros y los chillido de Nachtschwester. Un gran comienzo. A continuación  ‘Das schweigen’ en el que una línea de bajo muy marcada, unos sintes “aguitarrados” y unos bellos teclados crean un ambiente bastante dark wave. Posteriormente entraran en escena las voces de ambos, pero en esta ocasión presentan ciertas influencias operísticas. ‘Seelengift’ es un hermoso tema de corte bastante clásico que va ganando fuerza a medida que avanza  y que sólo cuenta con la voz de ella y un piano que le acompaña. ‘Ist das leben nur ein spiel’ es un corte oscuro lleno de contundencia donde encontraremos sintetizadores variados, unas bases repetitivas llenas de fuerza y una voz muy en la línea de algunos temas de Fair Sex. Wave oscura llena de energia. Como cierre, ‘Maschinenherz’, tema en el que suenan mucho más ebm. Los sintes siguen presentes, pero en esta ocasión la percusión resulta mucho más acelerada y con más cambios de ritmo.

Buen ep que sigue la tónica de sus anteriores trabajos y que nos hace esperar impacientes un nuevo álbum. Y si sois seguidores de estas bandas permaneced atentos a Homo- Futura, otra de sus formaciones paralelas.




Trabajo comentado por: A - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Das Präparat]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Scanner
Por Estilo: Synth
Por Estilo: dark wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Das Präparat

Das Präparat - 'Tanz´mit Deinen Gefühl!'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Welle Erdball

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados