Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Heimataerde - 'Unter den Linden'    
(450 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Unter Der Linden
[02] Die Brut
[03] Tempus Es Locundum
[04] Gott Will Es
[05] Unter Der Linden (Opus Dei)

Título: "Unter den Linden"
Grupo: Heimataerde
Sello: Infacted Recordings
Año de Edición: 2006
Género: electro dark / industrial / marcial
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Heimataerde:
www.heimataerde.de
Infacted Recordings:
www.infacted-recordings.de



      La formación germana de inspiración vampírica y folklórica nos presenta un nuevo Ep editado por Infacted Recordings. Con el nombre de ‘Unter den Linden’ se recogen cinco temas, que ante todo presentan una cuantiosa variedad en cuanto a acercamientos a la música oscura.

Para el tema que da nombre al EP han contado con la voz invitada de Anna-Maria Straatmann, de la formación Massiv in Mensch. Crean un tema que puede atraer tanto a amantes del EBM o electrodark como a los que siguen a formaciones como Crüxshadows o incluso más ‘apocalípticas’, como Gothminister. La dulce voz femenina casi sigue una línea melódica diferente de la de las bases, con una cadencia que roza el sincopado constante pero sin perder compás. El fondo electrónico y duro lucha contra el sonido folk y suave de la gaita, con unos ritmos que casi rozan lo marcial. La versión original gana por mucho puntos sobre la ‘opus dei version’, mucho más rigurosamente acústica, aun contando con sintetizadores y bases electrónicas; pero dando mucho más protagonismo a los coros, la percusión analógica y el surco que traza el viento.

Entre los temas que pueden agradar más a los que siguen una estilo más duro encontramos ‘Die Brut’, con una estructura que sigue a rajatabla la nueva EBM, aunque sin perder unas buenas líneas de sintetizador como fondo. Las voces duras, oscuras, distorsionadas y amenazantes son el corazón del tema entremezclando algunos sintetizadores. Una tema compacto, pinchable y predecible. Pero es ‘Gott will es’ el tema que se lleva el plus como el corte más duro. Con ese nombre, ya de por sí ciertamente inquietante ‘Dios lo quiere’, Heimataerde nos ofrece un tema de tintes industriales con un excelente trabajo de bases, y una acertada combinación de samplers vocales. Todo ello sin renunciar a las posibilidades melódicas y los sintetizadores atmosféricos. Un tema que gustará sin lugar a dudas a los amantes de Feindflug o Tumor, y que se resume como un tema de industrial rítmico de gran calidad.

Como regalo, añaden una versión del ‘Tempus es locundum’, perteneciente al Carmina Burana nr. 179. Naturalmente se convierte en una canción de cántico tradicional industrial, término que, si no existía, ya han bautizado Heimataerde. Interesante, eso sin duda. Y atrevido.

En total, un EP realmente completo y lleno de diversas posibilidades, aunque todas bajo un mismo prisma como cimiento, que reafirma al artista alemán DJ Ash en su peculiar y particular estilo, con otro trabajo de una cuidad producción, de nuevo de la mano de X-Fusion, y un más que interesante resultado.




Trabajo comentado por: isis - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Heimataerde]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: industrial
Por Estilo: marcial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   heimataerde

Heimataerde - 'Kadavergehorsam'
en la Sección: Reseñas

Heimataerde - 'Ich Habe Die Nacht Geträumet'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados