Grupo: Bloodsucking Zombies from Outer Space
Sello: Fiend Force Records
Género: horror punk / punk / psychobilly

Bloodsucking Zombies from Outer Space:
Fiend Force Records:
fiendforce.de

El tema del ‘horror punk’ es curioso. En algunos casos las formaciones son más orientadas hacia la parte ‘horror’, con sonidos muy oscuros, guitarras casi dolorosas y voces con tintes del gótico de principios de los 90. Y en otros casos, se acercan con mucha más simpleza a la parte ‘punk’. Sin duda, este es el caso de Bloodsucking Zombies from Outer Space. Punk de toques noventeros con algún que otro acercamiento al hardcore melódico, algún garbeo psycobilly y un nutrido amor por los Misfits, Danzig y el sonido de los principios de Epitaph.

Empieza con un toque de serie B, ligeramente psicodélico, que acaba añadiendo esos tintes punk fácilones que se repiten a lo largo del disco. Es la presentación de la historia del ‘Grand Guignol’: una cuento de un pequeño y tranquilo pueblo donde vivía un joven con tendencias que sobrepasaban con creces la antisocialidad. Se trata de William Theodore Hacker o Billy the Butcher que se dedicaba a descuartizar por sistema a todos aquellos que le causaban mala impresión. Naturalmente, como fue un criminal adolescente, tuvo tiempo de rehabilitarse, para llegar a convertirse, con la edad en un respetable ciudadano, con un recatado trabajo de carnicero ¿o qué te esperabas?

‘Reign of Devils’ es uno de lo mejores del disco, con unos geniales acordes de sintetizadores combinados con una guitarras que rebosan riffs rítmicos. Las pequeñas paradas antes del estribillo, el uso de los coros, la ascendente de las voces... todo ello la hace, junto con ‘Trash Ballerina’ a los cortes que más nos podrían recordar al ‘Play Cell’ o ‘Til it kills’ de Tilt, con una genial combinación de punk melódico, guitarras limpias y una estribillos más que pegadizos. Todo ello con una velocidad considerable a la que poder bailotear con descaro. Otras de las influencias que vemos con asiduidad es la de Rancid (más que la fuente primitiva, que hubieran sido unos buenos Clash): el deje y timbre de la voz y los toques macarras de los primeros discos de la formación, pero sin entrar en sus aspiraciones más dub o ska... ‘Shocktoberfest’ lo representa de una manera realmente obvia.

Dos de los temas más llamativos son los que difieren considerablemente de los demás cortes. Uno de los temas más oscuros del disco es ‘Chopping Mal (part 4)’ donde se combinan voces limpias con la principal. Un estribillo no sólo pegadizo, sino realmente divertido, se convierte en el eje del tema. Una parada con unas guitarras casi metaleras, chillidos, sintetizadores dotan de mucha calidad al tema. ‘Draculas Cadillac’ es el que tiene toques más psychobilleros. Añadido a que el trabajo de voz suena ciertamente diferente, y los cambios que parodian casi a los típicos temas rockeros de los 60, ¡‘Draculas Cadillac’ es un trabajo muy acertado!

El único tema que podríamos llamar ‘lento’ es 'A Deeper Shade of Red', y no deja de tener una considerable potencia. Se estructura sobre unas guitarras limpias y la voz cantando sobre percusiones casi desnudas, para desembocar en un coro potente y fácil.

Un disco que puede gustar a aquellos que escuchaban a Screeching Weasel, el ‘Duh’ de Lag Wagon o los primeros discos de NOFX, aunque ni siquiera llegan a la crudeza de bandas como The Vandals, Adolescents o Confront. También puede ser atractivo para los que bailaban con los Rezillos y Dead Kennedys por su estructura simple, compacta y algo disidente; el uso de algunos sintetizadores y los toques setentones. Sin embargo, los que esperen que por ir con crestas, de negros, cubiertos de cuero y con cara de malos van a escuchar un disco oscuro... no os engañéis, pasad a otra formación – y si os gusta el disco, que supera con creces el ser llamado bueno, ¡es que en verdad os mola el punk melódico!

Trabajo comentado por: isis - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Bloodsucking Zombies from Outer Space]