Título: "Night´s Glow"
Grupo: Harvest Rain
Sello: War Office Propaganda
Género: dark folk / dark pop

Harvest Rain:
War Office:

Os presentamos un trabajo oscuro, intimista y muy reservado...La mayoría de las canciones están realizadas por Jason Thompkins aunque también cuenta con colaboraciones extras como en 'Strange Evening Glow' donde invitan a Hilary Stout, una fémina que sólo esboza una humilde frase. El sentimiento que provoca este tema es de tranquilidad y de paz, acompañada de unos sonidos eclesiásticos. El track que abre el disco, 'I Call Her Cloudgirl', es tenebroso, de base experimental, con palabras muertas que van gobernando todo lo que rodea. Incluye el golpeteo de una posible batería, no hay cambios significativos en el transcurso de la misma lo que produce una sensación de trance.

'Before Evening' es de nuevo un tortuoso camino oscuro, pero de duración mínima (tres minutos que saben a uno). Mantiene de fondo una estructura muy básica, misma percusión, igual sampler..debería ser la intro del disco. En '13 Year Memory', la voz es más nítida que en las anteriores muestras y su tono hace adormilarte de manera considerable. La música, discreta y sencilla escenifica un cuento de cuna, no sólo los bebes duermen no es así? soñar es una de las actividades gratuitas que aún perduran en la sociedad. Con 'Nights Gown', la batería y el poderoso bajo son los encargados de mantenerte en guardia. Las voces me hacen recordar a Ian Curtis de Joy Division, son muy hermosas, la letra aún más..es dificil catalogar estas canciones en un estilo u otro. Ésta concretamente es dark pop lánguido, triste pero muy tierno.

Llegamos al trío de canciones ('Corpse Candle', 'Flight' y Shadow March') donde la música es pensada y llevada a cabo por el otro miembro del grupo Jamey Thompkins, mientras que la parte vocal es acompañada por los dos humanos Thompkins. Estos temas son menos atmósfericos, el uso de samplers desaparece casi por completo y la guitarra acústica manifiesta sus mejores acordes intimistas. A ratos me recuerda a Death In June, en otros a Christian Death...todo "death".., si, la muerte es una parte importante en este "todo".

En 'White Clouds' los solos y coros de voces se colapsan unos a otras. Este tema me recuerda gratamente a Cocteau Twins. Me cuesta trabajo creer que este disco se edite en el 2006...suena tan ochentoso! LLegamos a 'Drowsy Stare', esta canción se lleva la mejor puntuación del disco, su sonido global ha hecho que me estremezca. Contiene un tremendo bajo, hermosa melodía de guitarras, batería en su jugosa medida....Cierra con 'Latern', es curioso pero todo el disco me recuerda a vivencias y amistades en mi antigua ciudad (Granada), esos paseos nocturnos por el centro, conversaciones prohibidas, intercambios de miradas joviales, aquel olor a historia... ¡echo de menos a tanta gente!, personas que se fueron para nunca volver... Esta canción puede ayudar a recordar épocas enigmáticas de tu vida, lástima que algunas cambien tanto, a veces desearía que todo se mantuviera en el mismo orden, pero la vida cambia...y la música queda.

Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [ABR:06]

Enlaces de Interés: [Harvest Rain]