Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Myk Jung - 'Zenith is decline'    
(626 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Flight I: ellipse
[02] Ten thousand centuries
[03] The name of endless yearning
[04] Flight II: bleach
[05] The ancient moon
[06] A dream of sway
[07] Flight III: fleeing
[08] Beyond all
[09] Faltered
[10] Flight IV: the innermost
[11] Veiled
[12] Toys of time
[13] Flight V: shapeless
[14] The shine of her cold eyes
[15] Flight VI: Zenith

Título: "Zenith is decline"
Grupo: Myk Jung
Sello: Endless Records
Año de Edición: 2006
Género: Dark pop / dark folk
Puntuación: 9 / 10

Webs:
myk jung:
www.mykjung.de
endless records:
www.endless-records.de
my space:
myspace.com/mykjung



      

Myk Jung es todo un veterano dentro del mundillo oscuro. Vocalista de The Fair Sex, y otras bandas como Testify o Nice Gods Bleed, ha decido en esta ocasión grabar un disco bajo su propio nombre, y en contra de lo que cabría esperar, no es un álbum de darkwave o rock industrial. ‘Zenith is decline’ se compone de auténticas baladas, a través de las cuales da rienda suelta a su sensibilidad y a su capacidad para transmitir sensaciones. Nueve baladas entrelazadas mediante seis pasajes sonoros, que forman parte un todo, donde belleza y melancolía están presentes en todo momento.

Es una obra que no deberíamos ver como un conjunto de temas aislados, sino como una pieza de 55 minutos con subidas y bajadas, en la que la sinceridad y el intimismo se respiran desde la primera a la última nota. Myk Jung consigue que el mundo parezca detenerse durante casi una hora a base de pianos, guitarras acústicas, sintetizadores y violines. Cada canción, es una combinación de tristeza y esperanza, donde otros elementos como la rabia, la frialdad o el abatimiento tienen cabida. Podríamos hablar de sencillez en la composición de los temas, pero probablemente nos estaríamos equivocando. La sencillez es aparente, ya que la mayoría de las canciones están llenas de matices, y lo que parece sencillez, es en realidad precisión. No hay ni un solo elemento innecesario o fuera de lugar, y la facilidad con la que nos hace pasar de la más absoluta desolación a un estado de (aparente) felicidad es digna de elogio.

Musicalmente, este trabajo puede guardar cierto parentesco con el magnífico ‘I have forgotten how to love you’ de David E. Williams , algunas obras de Nick Cave, los temas más densos y oscuros de Prophet O’Haphazard o algunos pasajes de Engelsstaub. Ésto se  debe en gran parte a que su voz es grave pero llena de fragilidad y con un aire infantil en muchas ocasiones. Resulta difícil escoger alguna de las nueve baladas, ya que la calidad de todas ellas es muy grande. En ‘The thousand centuries’ ya encontramos el dramatismo vocal que estará presente en la mayoría de los temas, y unos  violines que llenan de intensidad la parte final. La voz en ‘The name of endless yearing’ se ve acompañada por sintetizadores y violines que llevan el peso del tema hasta hacerlo desembocar en unos segundos realmente épicos. 'The ancient moon’ resulta más comedido que los dos temas anteriores, pero igual de bello. ‘A dream of sway’ es el primero de los dos temas que compone y canta una invitada muy especial: Allegra, su hermana de 10 años. Un gran acierto, ya que independientemente de la elevada calidad de los temas, ayuda a resaltar ese aroma a infancia quebrada que se respira en muchos momentos. Tremenda canción. ‘Beyond all’ es otra joya donde piano y voz son los protagonistas indiscutibles, hasta que una voz femenina entra en escena junto a unos teclados. En ‘Faltered’ las guitarras llevan la melodía del tema y se ven reforzadas por un bajo. ‘Veiled’ es la segunda colaboración de Allegra y otro de los grandes momentos del disco. Desprende energía y tristeza a partes iguales. ‘Toys of time’ es la siguiente pieza protagonizada por guitarras y que va despegando muy suavemente. Finalmente,  ‘The shine of her cold eyes’, corte tranquilo y ligeramente atmósferico debido a las voces femeninas. En cuanto a los interludios (Flight I-VI), simplemente decir, que al igual que las letras cumplen perfectamente su cometido y están a la altura del resto del disco.

’Zenith is decline’ es un disco sorprendente que derrocha calidad y preciosismo, en el que Myk Jung nos muestra una faceta hasta ahora desconocida.




Trabajo comentado por: A - [MAR,06]

Enlaces de Interés: [myk jung]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Endless Records
Por Estilo: Dark pop
Por Estilo: dark folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   myk jung

Myk Jung
en la Sección: Entrevistas


Búsqueda por :   the fair sex

The Fair Sex - 'Thin Walls - Part II'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

The Fair Sex
en la Sección: Entrevistas

The Fair Sex - 'Thin Walls (part I)'
en la Sección: Reseñas

The Fair Sex
en la Sección: Artistas

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados