Título: "Au dela de tous les degres"
Grupo: This Morn Omina
Sello: Ant-Zen
Género: techno / industrial

this morn omina:
ant-zen:

En apenas 10 años, This Morn Omina han logrado una extensa e interesantísima discografía. Combinando elementos del tecno, el trance, el industrial y ciertas dosis de ritualismo, los belgas Mika Goedrijk y Nicolas Van Meirhaeghe han cosenguido un sonido muy personal, donde lo eléctrónico se funde con lo tribal, creando atmósferas hipnóticas llenas de energía. No ha de sorprendernos la variedad que podemos encontrar en uno de sus discos si tenemos en cuenta que ambos colaboran en otros muchos proyectos como Andraculoid, Pow[d]er Pussy, Empusae, Nebula-H, Tzolk’in, Sal-Ocin o Project Arctic.

Como anticipo de su próximo álbum que será publicado en breve, Ant-Zen nos ofrece ‘Au dela de tous les degres’, un ep limitado donde se recogen cinco temas de ‘25 º’, o lo que es lo mismo, la primera parte del inminente ‘Les passages jumeaux’. Cinco cortes que no llegan en total a los 30 minutos, bastan para hacernos danzar hasta la extenuación a base de intensas percusiones de todo tipo, sintetizadores llenos de sonidos electrificados y samplers variados.

’Tenet(s) of on’ es el encargado de abrir el disco. Tecno sin concesiones donde los teclados combinan melodías y auténticas descargas a lo largo de todo el tema. Si lo unimos a varias percusiones el resultado es realmennte interesante. Lejos de disminuir el ritmo, nos encontramos con ‘Ma i nomia’, de marcado carácter industrial, donde unas bases muy duras comparten protagonismo con las batucadas, y una voz distorsionada muy oscura y agresiva hace que el tema se transforme en una tormenta sonora. Por fin nos encontramos con un pequeño descanso. ‘Doublelionrouti’ es una canción muy melódica en la que los ritmos están totalmente rotos. Posee unos elementos de cuerda que resaltan sobre los demás elementos, que unidos a voces sampleadas y teclados, crean un conjunto que recuerda mucho algunos de los temas seminstrumentales de los mejores Wumpscut. ‘Naasseni’ es un corte con cierto aroma a house tribal, y con algunos elementos étnicos y unos sintetizadores bastante oscuros, lo que hace que pueda venir a nuestra cabeza algunos temas de los últimos Mother Destruction. Por último, ‘The world tree’, que sigue en la línea del tema anterior, pero mucho más duro, llegando a convertirse en su tramo final en una verdadera pieza de tecno oscuro y contundente.

No hablo de un trabajo sorprendente, porque conociendo a This Morn Omina y la calidad de su obra ésto era de esperar, pero tras oír este anticipo, sólo puedo decir que si el resto de las canciones de ‘Les passages jumeaux’ poseen la misma calidad que estos cinco cortes, nos encontraremos ante un grandísimo álbum.

Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [this morn omina]