Título: "A ras de suelo"
Grupo: OBK
Sello: EMI / Capitol
Género: Tecnopop
Puntuación: 10 / 10

OBK:

Nuevo y muy esperado maxi extraído del nuevo álbum 'Feeling' del dueto catalán de techno-pop formado por Jordi y Miguel. Dicho tema ha tenido mucha espectación ya que ha tenido en vilo a todos sus seguidores durante mucho tiempo por el concurso público para que los creadores, ya fueran amateurs o no, se pusieran la pilas e hicieran una remezcla de dicho tema para que estuviera disponible junto al resto que ya estaban programadas para dicho CD que ha entrado en el número 6 en la lista de ventas en su primera semana teniendo en cuenta los problemas de distribución iniciales.

No exento de polémica en el foro del grupo y con encarnizadas críticas a la discográfica, finalmente ganó la remezcla de nuestros ya conocidos Silica Gel, banda madrileña formada por Alberto y David, que tras publicar su álbum 'Genesis' con el sello A Different Drum, tras dos maxis de gran éxito de ventas ('Nada Es Eterno' y 'La Mitad'), han podido cumplir otro sueño como era éste de poder remezclar a OBK. La remezcla de Silica Gel aparece la segunda tras la original del álbum, y a pesar de que se trata de un tema que ya de por sí es lo suficientemente interesante, bailable y bien acabado, en dicha remezcla se ve claramente el toque Silica Gel, haciendola aún mas mas progresiva y mas future-pop, si cabe más orientada a la pista de una forma mas exhaltada y muy elegantemente acabada.

El maxi aporta otra versión de  'A Ras Del Suelo' de la mano de Dave Kane, que hace gala de su experiencia con los synthes y también de sus ganas por arañar ese codiciada zona de baile que siempre hace que sea mas conocido un tema y sobre todo mas sonado.

Pero ciertamente se necitaba tener un maxi redondo, y para ello se aportan dos mezclas mas pero ésta vez del tema 'Sin Rencor', comenzando por la primera de David Ferrero, dj y productor muy reputado en los últimos tiempos, y que ha realizado una versión muy happy del tema, con un nuevo punto de vista respecto del original,y muy fresca, pura del verano, progresivo, siendo una bullet para la pista de baile como la de SG.

Y aún nos queda la última versión demo de 'Sin Rencor' otro caramelo para terminar de escuchar dicha versión y el maxi, un broche de oro que los incondicionales aprovecharán y catarán en su punto.

Una vez mas producido por Carlos Jean y Jordi, se espera que este maxi pulverice las pistas de baile por su alto contenido de electrónica de alta calidad y gran valor añadido, no obstante a día de hoy se ha hecho público que el single 'Yo No Soy Cool' es el nominado a los premios de música electrónica, cuando este maxi lleva una semana en la calle, lo cual hace pensar que se trata de un golpe de efecto de la discográfica, otro sin sentido que esperemos no afecte a la marcha del grupo y sobre todo a la de sus grandes colaboraciones que siemrpe tienen.

Muy recomendable y excelente combinación que permite dar mas calidad y valor al LP gracias a las remezclas de la gente que se involucra y cree en los buenos proyectos.

Trabajo comentado por: Némesis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [OBK]