Sello: Danse Macabre / Wave Propaganda
Género: ebm / electrodark
Puntuación: 7'5 / 10

pecadores:
danse macabre:
wave propaganda:

Pecadores es una banda brasileña formada en el 2004 por Dark Messenger (voz y letras) y Apostle Niwt (música) quienes se dedicaron a buscar material religioso para sus grabaciones (samplers y percusiones brasileñas). Poco tiempo después Bruno Kramm escuchó sus primeros temas y les ofreció su sello (Danse Macabre) para grabar su primer álbum. En sus actuaciones en directo pretenden mostrar la falsa y la hipocresía que rodea a gran parte de la religión actual, no sólo en Brasil sino en todo el mundo. En su música mezclan estilos como el ebm, el industrial o el tecno, lo que no impide que sus temas se vean envueltos por cierto ambiente gótico.

’Macumbaria’ es el single que sirve como adelanto de lo que será su primer álbum ‘10% for Jesus’, el cual será editado este mismo año. El maxi incluye cuatro canciones: dos versiones de 'Macumbaria', una remezcla de 'Apocalipse' y otra de 'Priest'. ‘Macumbaria’ es el tema que da nombre al disco y en su versión original nos ofrece bases contundentes, sintetizadores llenos de velocidad, personas y percusiones sampleadas, y una voz en portugués que puede recordarnos a Steffan Ackermann o a unos Hocico más ligeros. El segundo corte es una remezcla de este mismo tema realizada por el productor y dj brasileño Roberto Wehbba. El resultado es realmente interesante, ya que transforma a ‘Macumbaria’ en una gran canción de corte tecno-ebm, donde la voz original prácticamente desaparece y las sampleadas ganan protagonismo aumentando de esta forma la sensación de inquietud y misterio.

‘Apocalipse’ aparece remezclada por Mechanical Moth, quienes consiguen dptarla de ese estilo al que ya nos tienen acostumbrados: percusión lenta y pesada y teclados llenos de oscuridad los cuales junto a la voz de Dark Messenger crean una atmósfera triste, deasalentadora y asfixiante. Por último ‘Priest (come to daddy rmx)’ pieza instrumental con un acento electroindustrial más acentuado que le convierte en el tema más duro de este single y en una opción perfecta para mover la pista.

Cuatro cortes nos resultan algo escasos para poder opinar de forma adecuada, pero si nos atenemos a lo que hemos podido escuchar, habrá que tener muy en cuenta a Pecadores y su próximo álbum.

Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [pecadores]