Grupo: Klutae
Sello: Alfa Matrix
Género: ebm / electrodark / synth

klutae:
myspace.com/klutae
alfa matrix:

Sólo han pasado unos meses desde que Leaether Strip publicara su doble cd y ya tenemos a punto de salir el nuevo trabajo de lo que antes era Klute, lo que demuestra que tras su retiro, Claus Larsen ha vuelto con energías más que renovadas. Ya en sus últimos trabajos como Klute, las fuertes guitarras fueron perdiendo algo de protagonismo y su sonido cada vez estaba más cercano al de Leaether Strip. ‘Hit´n run’ es su primer trabajo como Klutae, y sigue con esta misma tónica, pero cuando lo comparamos con Leaether Strip hay que hacer un inciso: no nos referimos a unos Leather Strip cualquiera sino a los mejores Leaether Strip. Otra de las características significativas de Klut(ae) y que sigue presente en este nuevo trabajo es ese toque macarra que poseen la mayoría de sus temas.

Resulta muy, muy difícil destacar algunos temas debido a que el nivel general del disco es realmente alto. `We are sinners (we will all burn in hell)’ ya sirvió como tema central del ep de adelanto. Es un tema típico del señor Larsen. Un bajo atronador, guitarras acústicas que suenan de vez en cuando, voces sampleadas y un estribillo de esos que el amigo Claus domina a la perfección. ‘Monkey say-monkey do’ es un tema frenético en el que la linea de bajo, los sintes, las guitarras y la percusión se encuentran perfectamente combinados. Si a ésto le añadimos un estribillo muy pegadizo tenemos como resultado un grandísimo tema. En ‘I’m a fat faggot in a leather jackett’ nos encontramos con unas bases y unos sintetizadores muy bien trabajados, y una voz bastante variada gracias a la alternancia entre las voces distorsionadas y “voces puras”. En ciertos momentos se nota un deje tecnopepero que no hace más que incrementar el feeling que transmite las voz en todo momento. `Please don´t cry’ es un corte cargado de emotividad y con un marcado carácter épico. Coros que parecen venir del más allá, una voz desgarrada y una hermosa instrumentación que transmite mucha fuerza, son algunos de los elementos que hacen de él un tema magnífico. ‘No more suffering’ es un tema trepidante en el que los instrumentos ganan protagonismo a las voces enrrabietadas y repetitivas. La mezcla de arreglos muy electrónicos con esa atmósfera orquestal resulta muy efectiva.

La edición limitada incluye un segundo cd, ‘Roadkill Ep’, con temas exclusivos y alguna remezcla.

’Hit´n run’ desprende energía a raudales, cosa que no sucedía en ‘After de devastation’, sin dejar de lado el dramatismo y la tristeza presente en muchos de los estribillos. Nos encontramos ante un trabajo que recomiendo  sin reservas a todos los seguidores del artista danés ya que la calidad de la mayoría de los temas es sobresaliente . A unos les gustará más a otros menos, pero lo que queda claro es que Mr. Larsen ha despejado todas las dudas que podían quedarnos sobre su estado de forma.

Belleza y rabia nunca estuvieron tan unidas.

Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [klutae]