Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Mesh - 'We Collide'    
(941 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Open Up To The Ground
[02] What Are You Scared Of?
[03] Step By Step
[04] No Place Like Home
[05] Petrified
[06] Rest In Pieces
[07] This Is What You Wanted
[08] Room With A View
[09] My Hands Are Tied
[10] Crash
[11] Can You Mend Hearts
[12] The World's A Big Place (Hidden Track)

Título: "We Collide"
Grupo: Mesh
Sello: Koenigskinder
Año de Edición: 2006
Género: Synthpop/Electropop
Puntuación: 9.5 / 10

Webs:
Mesh:
www.mesh.co.uk



      

Tras cuatro largos años de espera desde su anterior trabajo de estudio, Mesh están de vuelta con fuerzas renovadas presentando su nuevo álbum ‘We Collide’. Tengo que reconocer que muchos eran mis temores antes de la escucha de estos nuevos temas, acerca del rumbo que podía tomar el sonido de la banda. De todos es sabido la inquietud del trío de Bristol por captar nuevas audiencias más allá de las ‘electrogóticas’ que les han apoyado desde sus inicios. Si a esto le añadimos su admitido desconocimiento de la escena musical en la que teóricamente se mueven, y sus actuales preferencias personales por sonidos más convencionales y cercanos al rock, los temores estaban más que justificados. Por suerte tras la escucha de ‘We Collide’, esos miedos se han quedado atrás , comprobando que Mesh siguen siendo los de siempre, con sus virtudes y escasos defectos.

‘We Collide’ sigue la estela dejada por su anterior trabajo ‘Who Watches Over Me’, pero reforzado por una aún mejor producción si cabe, en la que se nota sensiblemente la mano de Gerret Frerichs (productor del ‘Sensor’ de Camouflage).
Repiten la misma fórmula de synthpop de altos vuelos rebosante de melodías y estribillos pegadizos, permitiéndose el lujo en un par de temas de romper esa constante y dar rienda suelta a sus gustos más rockeros.
Aunque en un principio parezca contradictorio, el disco necesita inexorablemente más de una escucha. Es tanta la calidad en cuanto a composición y ejecución en la gran mayoría de los cortes, que en la primera escucha los árboles no nos dejan ver el bosque, necesitando una segunda para empezar a asimilar y a hacerse una composición de lugar de la joya que tenemos en frente.

‘Open Up The Ground’ abre el disco con una suave línea de sintetizador y la voz en off de Mark, para inmediatamente coger velocidad en sus bases y convertirse en un tema de moderno synthpop con omnipresentes riffs de guitarra eléctrica. Realmente sublime. No podían haber elegido un mejor comienzo. Sus inmejorables arreglos y producción serán la tónica general a lo largo de todo el tracklist.
‘What Are You Scared Of?’ es un bello medio tiempo apoyado en un principio solo en guitarra y piano, pero que gana en intensidad y recursos electrónicos a partir de la primera repetición del estribillo. Cabe destacar en este corte los coros marca de la casa que tan bien saben trabajar Mesh.
La siguiente pista ‘Step By Step’ empieza lenta pero va in crescendo paulatinamente hasta explotar en el maravilloso estribillo, recordando en muchos partes al primer single de su anterior trabajo ‘Leave You Nothing’. Un ejemplo claro de cómo debe sonar el electropop del siglo 21.
Con ‘No Place Like Home’ llega ese medio tiempo/balada de épica y melancólica melodía que tanto gusta incluir al trío en sus trabajos, en la línea de otros temas de anteriores álbumes como ‘Not Prepared’ ó ‘I Can’t Imagine How It Hurts’. Mesh en estado puro.
En ‘Petrified’ nos encontramos con un tema rápido y de limpias secuencias de teclado. Aquí la voz de Mark brilla con luz propia, luciéndose en los momentos más susurrantes y en aquellos donde tiene que dar los registros más altos.
‘Rest In Pieces’ es otro precioso medio tiempo que quizás no llegue a las cotas de originalidad y comercialidad de ‘No Place Like Home’, pero que se queda muy cerca de alcanzarlas. Sus apenas 3 minutos de duración se nos quedan cortos, dejándonos con ganas de seguir disfrutando. Otra vez el estribillo se lleva la palma... y no sé cuantos llevo ya.

Después de este arrollador comienzo de la primera mitad del álbum, los de Bristol bajan un poquito el pistón alternando aciertos con alguno que otro tema más prescindible.
En la siguiente canción de la lista, ‘This Is What You Wanted’ , Mesh muestra su cara más desconocida y macarra, blandiendo una guitarra aúm más explícita y rockera. Aunque personalemente creo que Mesh no deberían introducirse en terrenos pantanosos como son los del electrorock, pasan la prueba con éxito.
El enésimo medio tiempo ‘Room With a View’ pasa desapercibido en las primeras escuchas, pero no por falta de calidad, sino por la competencia con la que tiene que hacer frente. Seguramente en trabajos de otras formaciones más mediocres ocuparía el status de single, pero aquí necesita varias oportunidades para alcanzar protagonismo.
El noveno corte es ‘My Hands Are Tied’. Pese a su trabajada melodía tiene un regusto facilón y frívolo que no llega a convencer. Queda la sensación de estar ante un guiño a su declarado fan Robbie Williams.
Con ‘Crash’ llega el momento más bailable de ‘We Collide’. Elegido como single de presentación tiene todos los ingredientes de un hit llenapistas: ritmo, sintes atmosféricos, bases rápidas y marcadas, y una melodía de vértigo. Un temazo en la onda del ‘Friends Like These’ de ‘Who Watches Over Me’.
‘Can You Mend Hearts’ vuelve a dar protagonismo a las cuerdas, esta vez con menos suerte, en un tema de estructura pop a secas con miras a escalar posiciones en las listas generales de éxitos. Posiblemente el tema más prescindible de todos.
Para rematar la faena tenemos la pista oculta ‘The World’s a Big Place’, una balada extremadamente delicada donde Mark parece susurrarnos la letra al oido.

A grandes rasgos ‘We Collide’ posee todo aquello que los seguidores deseabamos escuchar, ni más, ni menos. Con este trabajo Mesh han sido capaces de superar el altísimo listón puesto por su antecesor, dejándolo en esta ocasión unos centímetros más arriba. Es inevitable que llegue el día en que ese listón sea inalcanzable, pero hasta entonces disfrutemos con el que indudablemente será uno de los imprescindibles de este 2006.




Trabajo comentado por: gabai  [Sonidobscuro Staff] - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Mesh] # [Mesh MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: gabai
Por Sello: Koenigskinder
Por Estilo: Synthpop
Por Estilo: Electropop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Mesh

Mesh
en la Sección: Entrevistas

Mesh - 'My Hands Are Tied / Petrified'
en la Sección: Reseñas

Mesh
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados