Sello: Infacted Recordings
Género: EBM

orange sector:
www,orange-sector.de
orange sector:
infacted recordings:

Orange Sector nació como dúo en 1992, formado por dos músicos que compartían idénticos intereses, Martin Bodewell y Lars Felker. Entre 1993 y 1998, Orange Sector editó seis discos de diferente estilo y desigual aceptación, siendo los primeros ‘Faith’, ‘Flashback’ y ‘Kids In America’, editados en el mítico sello Zoth Ommog, los más aplaudidos. Su sonido era pura EBM, sin concesiones ni adornos, sus canciones eran un compendio de agresividad y fuerza, absolutamente imprescindibles en las pistas de baile. En ese momento Lars abandona la banda y Martin decide continuar, busca un nuevo percusionista y da un desafortunado giro hacia un sonido bastante más suave y melódico. Los fans de siempre no aceptaron este cambio y tampoco sirvió para atraer nuevos seguidores, la vuelta a Zoth Ommog, años despues, mejoró los resultados pero no volvió a ser lo mismo, con lo que Orange Sector dió por terminada su carrera musical en 1998.

El pasado año se editó un recopilatorio y este fue el desencadenante para que Martin y Lars se sintieran inspirados y con ganas de volver a hacer música, el fruto de ese trabajo se recoge en este nuevo album ‘Bassprodukt’, el primero que hacen juntos desde 1994, en el que retoman todos aquellos principios que les hizo constituirse como grupo hace ya 14 años, lineas de bajos potentes, voces agresivas y percusiones que invitan a desgastar las suelas en la pista de baile.

Tras escuchar el segundo tema del album, ‘Tanzbefehl’, cuyo comienzo tiene cierto parecido con el principio de un viejo tema de And One ‘Body Nerv’, uno ya tiene la absoluta certeza de que todo el disco va a caminar por la misma senda: pura EBM de la vieja escuela, la misma en la que estuvieron DAF, Nitzer Ebb o Armageddon Dildos; curiosa la versión que hacen de un tema propio de su primera época, ‘Polizisten’, pero totalmente reconstruída, a continuación ‘Schlachthof’ bajará un poco las revoluciones, y seguidamente llegarán los temas más rítmicos del album, a destacar ‘Vaterliebe’, que puede ser un llenapistas y ‘Freundschaft’, donde las secuencias de bajos se superponen unas sobre otras dandole más dureza al tema. ‘Spielzeug’ y ‘Adrenalin’, algo más tranquilos son un broche de oro a un album que no está nada mal. El disco se completa con tres remixes, por si aún quedan ganas de bailar. Quizás se le puede poner como pega la escasa duración, incluyendo las tres remezclas no llega a 48 minutos.

Que nadie espere oir nuevos sonidos en este disco, es EBM de la vieja escuela, un album que no defraudará a sus antiguos seguidores y que va preparando el ambiente para la visita de otros clásicos de la EBM que pasarán por España en verano, Nitzer Ebb. Sean todos bienvenidos.

Trabajo comentado por: Juanlu Ilvisintetic - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Orange Sector] # [Orange Sector myspace]