Grupo: Babylonia
Sello: Infacted Recordings
Género: techno pop
Puntuación: 5.5 / 10

Babylonia:
Infacted Recordings:

Babylonia es uno de los nuevos lanzamientos de Infacted Recordings. Con referencias a los sonidos de techno pop y synth pop tomados de formaciones como Iris, Camouflage, Mesh o los primeros De/vision, los italianos Max Demian, Rob Rox y Lory nos presentan este largo, ‘Later Tonight’ V2.0

Con trece temas y cuatro cortes añadidos, ‘Later Tonight’ es un disco que toca las diferentes posibilidades musicales en Babylonia. ‘Something Epic’, primer corte del disco, introduce un espíritu muy sinfónico en un tema de techno pop, con una melodía simple y pegadiza: un perfecto ejemplo del trabajo general que podemos encontrar en el disco. Introducen además cortes y parones en los temas que nos recuerdan a formaciones más indie. La instrumentación es muy correcta, pero la voz ralla el lloriqueo en casi todos los temas haciéndose a veces algo más que pesada. Introducen guitarras, bastantes sonidos superpuestos, algunos coros muy destacables y buenos arreglos en casi todos los temas.

Ahora sí, hay que subrayar lo de ‘pop’ dentro del techno pop. En ‘That big lie’ vemos un tema discotequero que recrea la estructura moderna de todo tema que busque ser bailable, con unos trabajos vocales dignos de referencias ochenteras. ‘Catch me’ podría ser un buen tema para las pistas de baile alternativas, con un toque de melancolía, bases disco, unos buenos arreglos, pero algo soso. ‘Les plages Vides’ es como una pequeña banda sonora, con gaviotas de fondo incluidas y ‘What R U Doing with that old Fag Car’ es la versión de los technopoperos del ‘Florece’ de Toy Dolls. ¡En serio!

‘(If U want) my love’ es algo más interesante que los demás, por el uso de los coros femeninos, que aportan algo novedoso al tema. Las bases entrecortadas nos introducen en un tema que tiene algo de acercamiento al electropop moderno, pero tintado de demasiada carga de acordes musicales. ‘A Spreading Infection’, uno de los temas que se añaden como bonus, tiene unos arpegios realmente interesantes de guitarra a lo largo del tema que cobran protagonismo y cierta limpieza en todos sus aspectos de percusión.

Además, incluye dos remezclas, una de Celluloide en la que se agradece escuchar una sonorización completamente diferente a la de todo el disco. No hacen mucho más que dar importancia a las bases y sobreponerlas al resto de instrumentación y a la voz, pero crea un tema bastante interesante que recoge los puntos positivos del original de Babylonia. Syrian, por su parte, intentan crear un tema más duro, con bases que se acercan al electrodark pero sumergidas dentro del tema original. Hacen bien en quitar parte de los arreglos del tema, pero aún así queda demasiado excesivo.

Podemos decir que Babylonia no es un disco a descartar por su producción, sus temas pegadizos y bailables, recurrentes y las letras románticas para niñas... no. Lo es porque escuchando el disco es su totalidad no hay un solo tema que realmente destaque de entre los demás. Hacen bien lo que buscan hacer, pero no consiguen superar las barreras en las que se encierran para poder sorprender realmente y hacer algo espectacular. Muchos temas empiezan siendo muy prometedores, pero acaban siendo iguales de heterogéneos que los demás.

Trabajo comentado por: isis - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Babylonia]