Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Canaan - 'The unsaid words'    
(396 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Wrong Side of Things
[02] The World of Mine
[03] Sterile
[04] The Possible Nowheres
[05] Fragment #1
[06] Senza una Risposta
[07] Fragment #2
[08] Fragile
[09] Fragment #3
[10] In a Never Fading Illusion
[11] Just Another Noise
[12] Il Rimpianto
[13] The Unsaid Words
[14] Fragment #4
[15] Never Again
[16] Nothing Left (to Share)

Título: "The unsaid words"
Grupo: Canaan
Sello: Eibon
Año de Edición: 2006
Género: Dark Ambient/Doom/Experimental
Puntuación: 6 / 10

Webs:
canaan:
www.canaan.it
eibon records:
www.eibonrecords.com



      

Detrás de 'The Unsaid Words' se esconde un arduo proceso creativo de dos años, como empieza a ser habitual en todas las promociones que leo últimamente. Ahora viene la gran pregunta, ¿me lo tengo que creer o no? Pues ni una cosa ni la otra, ya que por momentos este disco si parece esconder una complejidad tremenda tras de sí, y en otros su sonido doom no es original en exceso.

Canaan se plantean (y se venden también), como grupo con altas expectativas. Expectativas como hacer un sonido nuevo y original a través de la mezcla de estilos, a saber, dark ambient, darkwave y música experimental. Y doom metal, pero eso no lo dicen, bueno, y es que Canaan surgen como separación de Ras Algheti, y eso se nota todavía.

Entonces, siendo las expectativas innovar a través de la mezcla, lo que me pregunto yo es por qué en este cd encontramos dos grupos distintos, uno que sí que hace dark ambient, y otro que sigue haciendo doom metal. Siendo así, pues critico el disco en dos partes.

El primer grupo, que es el que considero mejor, el relativo al sonido ambiental. El ruido que encontramos es el justo, las voces se merecen un sincero aplauso, y los arreglos clásicos y étnicos son buenísimos, todo con un buen acabado y que realmente inspira, sin estridencias ni tópicos.
En definitiva es original, bello y por momentos incluso precioso. Pero…

El segundo grupo, el que sigue haciendo doom metal, en mi humilde opinión, no consigue sorprenderme, y que conste que tiene un sonido cuidadísimo, y que los registros de la voz de Mauro. Sin embargo los esquemas no me resultan originales, dejando esa sensación de ya escuchado, pero a la altura de grupos como My Dying Bride o Lacrimosa. También pecan de su densidad puntualmente.

Como conclusión, lo que tenemos delante es un disco de calidad en todos los aspectos, original en una de sus facetas, pero no en todas, que aspira a crear un sonido nuevo pero que no es así, pero en definitiva bueno.

Por último, quisiera destacar el artwork que acompaña a la promo, precioso, frío, azul y fantasmagórico. Representa muy bien la desesperación que se encuentra en las composiciones.

Espero sinceramente que Canaan encuentre ese nuevo sonido que anhelan, ya que me lo imagino poderoso, como una explosión de negatividad que todavía está por ver.

 

 




Trabajo comentado por: Alex Azul - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Canaan]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alex Azul
Por Sello: Eibon
Por Estilo: Dark Ambient
Por Estilo: Doom
Por Estilo: Experimental

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados