Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Unheilig - 'Moderne zeiten'    
(390 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Das uhrwek
[02] Luftschiff
[03] Ich will alles
[04] Goldene zeiten
[05] Helden
[06] Astronaut
[07] Phoenix
[08] Lass uns liebe machen
[09] Horizont
[10] Sonnenaufgang
[11] Gelobtes land

Título: "Moderne zeiten"
Grupo: Unheilig
Sello: Four Rock
Año de Edición: 2006
Género: Gothic Rock / Electro rock
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
unheilig:
www.unheilig.com



      En poco más de 6 años Unheilig ha conseguido convertirse en uno de los grupos más respetados y con más éxito dentro de la escena underground oscura. Con el carismático Der Graf al frente ( más el prolífico José Álvarez-Brill y el compositor Grant Stevens a la sombra), con numerosos discos en su discografía y unos directos demoledores, han demostrado que no son un producto prefabricado como podía parecer en un principio. Se dieron a conocer gracias a su existoso 'Sage Ja', donde ya mostraban ese sonido tan personal que les caracteriza: voz potente y elegante, fuertes guitarras, arreglos electrónicos y algunos elementos de cuerda. Todo ésto da como resultado temas épicos cargados de energía o llenos de belleza en sus canciones más lentas, pero dotados de una gran orquestalidad en ambos casos. En ocasiones pueden recordar a grupos como Rammstein u Oomph!, pero Unheilig tienen cierto toque de melancolía y romanticismo (incluso en sus temas más bailables) que les diferencia de estas bandas pese a que el hecho de que la gran mayoría de sus temas estén cantados en alemán les otorgue cierto parecido, sobre todo en las canciones más agresivas.

'Moderne zeiten' es un trabajo bastante maduro donde podemos encontrar todos los elementos que han llevado a Unheilig a ser lo que son hoy en día. El álbum se compone de 11 temas llenos de fuerza e intensidad, donde se alternan en perfecta armonía cortes bailables y bellísimas baladas. En cuanto a la temática de las letras parece que esta vez Der Graf nos ha mostrado su lado más personal y se ha implicado más en las mismas. A lo largo del disco podemos ver que son un grupo con un registro muy variado. Podemos encontrar cortes perfectos para la pista de baile como 'Ich Hill alles', 'Halle', 'Lass uns liebe machen' o 'Goldene zeiten', preciosas baladas como 'Astronaut' (que recuerda a fragmentos del 'Schutzengel'), 'Sonnenaufgang' o 'Gelobtes land', y temas lentos pero algo menos intimistas como 'Luftschiff', 'Horizont' o 'Phoenix'.

'Moderne zeiten' no aporta nada nuevo al sonido de Unheilig, pero si confirma que son un banda seria y consolidada muy a tener en cuenta, que saben lo que quieren y no piensan dar ningún paso en falso, lo que no es poco en los tiempos que corren.




Trabajo comentado por: A  [Sonidobscuro Staff] - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [unheilig]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Four Rock
Por Estilo: Gothic Rock
Por Estilo: Electro rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   unheilig

Unheilig / Project Pitchfork - 'Ich will leben'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados