Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pride and fall - 'Border'    
(426 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Border (club edit)
[02] Border (album version)
[03] Border (Dj Ram remix)
[04] Border (Edge of Dawn remix)
[05] Dissent
[06] Border (Virtual Embrace remix)

Título: "Border"
Grupo: Pride and fall
Sello: Dependent
Año de Edición: 2005
Género: EBM / Futurepop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
pride and fall:
www.prideandfall.com
dependent:
www.dependent.de



      Tras dos años trabajando en su nuevo álbum volvemos a tener noticias de este trío noruego. Su existoso“Nephesh” les convirtió en uno de los grupos revelación de la escenaebm/future popa finales del 2003 y fueron consolidándose a lo largo del 2004 gracias a su buen hacer y ese ligero toque electrogoth que proporcionaban a alguno de sus temas. Fueron comparados con bandas como Apoptygma Berzerk, VNV o Assemblage 23, y pese a que ellos no niegan esas influencias, pretenden seguir evolucionando haciendo que su sonidopoco a poco se vaya volviendo más personal.

Ahora por fin tienen terminado su nuevo trabajo, “Elements of silence”, y como anticipo nos dejan este ‘Border’, maxi que sólo está disponible por descarga on-line. Consta de 6 temas de los cuales dos son nuevos y los cuatro restantes son remezclasAbre el disco ‘Border (club edit)’, tema que le da nombre. En él encontramos todos los elementos que caracterizan la música de "Pride and Fall" : melodías pegadizas, bases contundentes, una voz que combina frialdad y melancolía, pero que consigue transmitir sentimientos, y unos sintetizadores que se encargan de envolver a todos los demás elementos. La voz puede recordarnos e Stephan Groth en ocasiones, más concretamente en el caso de ´Border´ al estribillo del ‘Mourn’.

A continuación ’Border (album versión)’, más larga y con un comienzo algo más suave que la versión club ya que empieza solamente con teclados y voz, tardando algo más en incorporarse la percusión, eso sí, lo hace de forma muy contundente. El tercer corte es la remezcla realizada por Dj Ram, prolífico remezclador muy popular dentro de la escena; versión  destaca por unos arreglos bastante trance, que aunque menos exagerados  que en otras ocasiones, consiguen que la canción suene bastante diferente. Los encargados de realizar la siguiente remezcla son Edge of Dawn, quienes se encargan de llevar el sonido de ‘Pride and fall’ a su terreno mediante la ralentización del tema, logrando transformarla en un precioso tema que podian haber compuesto los mismísimos Seabound. 'Dissent' es una canción muy en la linea de lo que suele ofrecernos ”Pride and fall”, algo más movida que ‘Border’, destaca la voz muy a lo Assemblage 23. Para cerrar el disco Virtual Embrace  se encarga de proporcionarle un ritmo mucho más acelerado al tema mediante unas bases y unos sintetizadores que suenan mucho más veloces, pero los efectos en la voz le quitan gran parte del encanto que posee la versión original.

Una buena canción que sirve de aperitivo a la espera de su nuevo álbum.




Trabajo comentado por: A  [Sonidobscuro Staff] - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [pride and fall]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Dependent
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Futurepop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   pride and fall

Pride And Fall - 'In My Time Of Dying'
en la Sección: Reseñas

Pride And Fall
en la Sección: Entrevistas

Pride And Fall - 'Elements Of Silence'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados