Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pinknruby - 'Garden'    
(408 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Brocéliande
[02] Jakdo
[03] White Lady Mirror
[04] Kislica
[05] Nader Margh
[06] Zanamayo
[07] Zeleno
[08] Lusima
[09] Nocoj
[10] Shadume

Título: "Garden"
Grupo: Pinknruby
Sello: Prikosnovenie
Año de Edición: 2005
Género: folk / dream pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Pinknruby:
www.pinknruby.com
Prikosnovenie:
www.prikosnovenie.com



      Mihaela Repina y Paul Bradbury publican su segundo disco de "música para soñar", como describen ellos mismos. Puedo escribir que al menos saben utilizar recursos mas amplios en su ecleticismo para tal fin. Han sabido empaparse de distintos estilos y de cada uno extraer aquello que puede ser mesmerizante, hipnótico, melancólico, aunque la armonía de todos estos elementos en un sonido único y sólido les va a llevar algo más de esfuerzo que el que que hacen en 'Garden', por otra parte un muy agradable disco y que lleva a donde promete.

Volviendo al tema de su ecleticismo musical y su forma de jugar con unos y otros, en este disco tenemos percusiones propias de Bahía, salterios y harpas ya identificables como elemento folk indiscutible, y los arpegios y voces que en su universalidad mantienen todo el peso sobre el resto de palos que se intentan tocar.

Es sorprendente la cantidad de matices que puede darnos este disco, oscuro y luminoso al mismo tiempo, confuso, pero sobretodo melancólico, íntimo, evocador, de saudade como dicen en Brasil. No sólo cuenta con un toque brasileño sino con algo de su espíritu.

Encuentro muchas flores bellas en su "jardín", cuidadas con esmero, con la suficiente luz que les hace falta pero sin abusar de ella. Es sin duda música que tiende y pretende a la belleza. También tiene sus cosas no tan buenas, a veces no llega a transmitir una sensación definida, una estructura clara, un patrón, pero bueno, quizá forma parte de su concepto y sea yo el que no entienda. De cuando en cuando un poco más de emoción en las voces, quizá mas visceral, quizá más desgarrador, le daría una mayor capacidad de recuerdo, retentiva a cada canción. Pero parece que ellos son así de tranquilos y les va bien.

Hay momentos puntuales de este disco que destacan por su eterealidad, por su canto de sirena que atrapa, que cada uno elija los suyos, yo me quedo con el video que acompaña, por cierto, muy completo el material adicional, y destaco a un nivel personal 'White Lady Mirror' y 'Shadume', que cierra el disco con una sensación agradable, profunda e inspiradora.

Recomiendo este cd a todas las personas que hayan dejado de soñar por su cuenta y les haga falta un poco que les indiquen donde se encuentran. Andan entre las cuerdas de esta gente en Zanamayo.




Trabajo comentado por: Alex Azul - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Pinknruby]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alex Azul
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: folk
Por Estilo: dream pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados