Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Schattenschlag - 'Twisted Mind Of Perversion'    
(414 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] To break the seal of evil
[02] Perverted Dreams
[03] My Fault
[04] One Shot
[05] Fleischeslust
[06] Condemnation
[07] Reload to Seven
[08] Torture
[09] Emotions
[10] Dreaming Evil
[11] Dein Krieg - Mein Krieg
[12] Weltenkonstrukt
[13] Torture (Switch Version)
[14] 69 Seconds in Paris H.

Título: "Twisted Mind Of Perversion "
Grupo: Schattenschlag
Sello: Pandaimonium Records
Año de Edición: 2005
Género: ebm / electrodark
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Schattenschlag:
www.schattenschlag.com
Pandaimonium:
www.pandaimonium.de



      Schattenschlag, proyecto de un solo hombre, presenta un nuevo disco en Pandaimonium Records. Producido fundamentalmente por Joachim Sobczak, con colaboraciones de Chris Heath de Dawn of Ashes y Mike Johnson de Agonoize y masterizado por Jan Lehmkemper de X-Fusion, nos podemos hacer una idea del sonido que presentan. Un electrodark muy potente, con algunas bases ebemeras, voces distorsionadas, samplers ocasionales y buenas melodías crean un disco duro, bailable y bastante bueno.

Incluye temas más bailables, como ‘Perverted Dreams’ con una estructura bastante simple pero con unas melodías secundarias muy buenas; ‘Sentenced to death’, acelerada y llena de violencia y distorsión pero sin hacerse pesada y que recuerda a algunos de los temas antiguos de Hocico.

También hay temas más densos, como ‘My Fault’, sublimando la voz gutural y distorsionada, muy oscuro y con toques ambientales que pueden acercarnos a sonidos de Wumpscut o Yelworc; ‘Emotions’, con un buen cambio ya acabando el tema; o ‘Torture’, que es un tema muy duro, muy oscuro y con unos teclados que cubren la música, envolviéndola en una atmósfera claustrofóbica. Incluye un sampler del EP de Virtual Embrace ‘Roots of Evil’. Es un tema que promete, pero que queda más en una buena intención porque no acaba de atrapar la atención.

‘Condemnation’ es instrumental, y se diferencia de los otros temas, ya que al no incluir la voz distorsionada se atreve a adentrarse en sonidos más limpios. Las melodías de teclado se van sucediendo y entremezclando con efectos muy positivos. Crea un tema muy interesante. Otro tema sin voces, pero con un uso excelente de samplers es ‘Dein Krieg Mein Krieg’, que se acerca al industrial bailable, y que es uno de lo mejores temas del disco. El disco cuenta también con una versión, ‘Torture (Switch Version)’ que queda en un tema poco llamativo, aunque bien producido.

La versión limitada incluye un disco extra, con remezclas de formaciones de la talla de Decoded Feedback, Xotox, Heimataerde, Rexx Arcana (de Bruderschaft), Alien Produkt y los colaboradores antes mencionados.

En general, es un buen disco de electrodark, de un grupo que no se consume demasiado en España y que quizá debiera llamar más la atención. No es especialmente original, pero la producción es buena, deja entrever buenas ideas en muchos temas y puede ofrecer varias escuchas con interés y más de un hit de discoteca.




Trabajo comentado por: Isis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Schattenschlag]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis
Por Sello: Pandaimonium Records
Por Estilo: ebm
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Dawn of Ashes

Dawn of Ashes - 'In the acts of violence'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Agonoize

Agonoize - 'Assimilation:chapter one'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados