Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Lucy Show - 'Mania'    
(448 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Land And The Life
[02] View From The Outside
[03] Sojourn's End
[04] Sad September
[05] A Million Things
[06] Sun And Moon
[07] Shame
[08] Melody
[09] Part Of Me Now
[10] New Message
Extra tracks:
[11] Jam In E
[12] Invitation
[13] Civil Servant
[14] Sun And Moon (live)
[15] View From The Outside (live)
[16] New Message (basement demo)
[17] A Million Things (original mix)
A Million Things (video)

Título: "Mania"
Grupo: The Lucy Show
Sello: Words On Music WM18
Año de Edición: 2005
Género: Indie / Pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
The Lucy Show:
www.thelucyshow.com
Words On Music:
www.words-on-music.com



      Una de las mejores bandas independientes no reconocidas (como la mayoría de las buenas) ha vuelto a ver su nombre en lo alto de la cima, con una reedición a cargo del sello Words On Music. La banda que sería muy respetada por su sonido indie, inició sus correrías con la publicación de 7" y 12" desde 1983, pero ogró hacerse conocida en 1985 con su producción Undone el cual sería uno de las mejores de aquel año.

El cuarteto estuvo integrado por Mark Bandola (voz y guitarra), Rob Vandeven (voz y bajo), Peter Barraclough en las guitarras y Brian H. en la batería, quienes lanzarían al año siguiente su disco titulado Mania, el cual ve la luz a fines del 2005 como un regalo para todos los fans ansiosos de redescubrir lo que sonaba hace casi veinte años atrás.

Mania se inicia con los acordes de 'Land And The Life' en una onda muy similar a los Mighty Lemon Drops e incluso de corta duración, para inmediatamente aparecer los punteos de guitarra de 'View From The Outside', ya un tema más representativo del sonido de la banda. Le seguirán 'Sojourn's End' y 'Sad September' con sonidos más calmados y en el cual se apreciará la belleza lírica de la banda.

Las reminiscencias de los Lloyd Cole and The Commotions aparecen en 'A Million Things' (con una especie de harmónica a cargo de Eddie Twang) y 'Sun And Moon', con esos sonidos preciosos que le sabe sacar Mark a la guitarra.

'Melody' aparece como una reminiscencia de los temas menos fuertes de los Jesus & Mary Chain, con vocales similares inclusive, al cual le seguirá 'Part Of Me Now', de corte más digerible y lindo en el que los sonidos programados marcarán el rumbo del mismo acompañados de las vaquetas.

'New Message' es otra clásica de la banda, el cual cuenta con sonidos de trompeta (a cargo de Roddy Lorimer) y suaves distorsiones guitarreras, tema con el que finalizaba el LP aparecido en 1986.

El disco vale mucho no sólo por la reedición en cd sino por los bonus tracks como 'Jam In E', 'Invitation' y 'Civil Servant' -extraídos de algunas sesiones-, mientras que en concierto aparece como invitado el ex-batero de Aztec Camera: Dave Ruffy. Así, los temas en vivo que se añadirán serán 'Sun And Moon' y 'View From The Outside', mientras que 'New Message' aparecerá en una versión demo (en el cual los teclados reemplazan a la trompeta) junto a 'A Million Things' en su mezcla original y en video(!!!).




Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [The lucy show]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Words On Music
Por Estilo: Indie
Por Estilo: Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados