Grupo: A Blue Ocean Dream
Sello: A Different Drum
Género: synth pop / electro pop / techno pop
Puntuación: 8.5 / 10

A Blue Ocean Dream:
A Different Drum:

Nuevo trabajo de ésta banda de electro-pop muy famosa en Suecia, su tierra natal, desde su primer álbum en 2002 titulado 'The Sea', después llegó 'Electric' en 2004, para finalmente llegar el adelanto a éste LP enforma de Mini CD o EP 'Cold', muy interesante y que ya nos vislumbraba las nuevas vistas del éste nuevo trabajo.

El estilo que podemos decir de esta original formación se inspira en Kraftwerk, Depeche Mode, Jean Michelle Jarre, Alphaville y otra serie de grupos que disfrutan de éste estilo de música melódica a base del uso de sintes y voces robotizadas y tratadas en un estilo de puro electro synth pop la música mas fresca que se heredó de la new age.

Precioso, detallista y muy inteligente disco lleno de referencias a temas de otros artistas ya mencionados u otros recientes como FPU y Neuroactive pero con un estilo renovado y limpio con el electro como fondo común, se reparte el disco en 12 cortes, comenzando en un viaje por el mundo, aunando a todo el mundo en un mensaje llamado 'People Unite' en un grito suave casi humano desde la voz de una máquina que continúa en 'Automatic' con sus susurros amorosos y de sentimientos del un 'Musiq Roboter', máquina con conciencia humana que crea pop sintético un desafío para sorprender al humano que a veces perdemos.

Llegamos a disfrutar de un día soleado en este robótico viaje con la preciosa 'On A Sunny Day', 'Computerized' y la canción estrella 'Down To Vegas' incluída en el recopilatorio de 'Synth Pop Anthems Vol.4', ya que tienen un contenido mas dedicado a la pista de baile y muy soprendente, de letra comprometida y en contra del sueño americano tanto como de ritmo muy adecuado para ello.

'Cold' tema que dió nombre al single, 'Fall Down', 'Are You Ok' en clave de medio tiempo nos dejan sus melodías en inglés y ésta última en parte en alemán, muy muy intensa en cuanto a carga emocional se refiere. El viaje no obstante continúa hasta llevarnos a las calles de Monte Carlo 'Streets Of Monaco' otro juego con el poder y el dinero que alli se mueven; luego nos llevan fuera de este mundo con 'OOTW' (Out Of This World) en su aspecto mas robótico para alegrarnos en dicho destino y terminar con el deseo de llegar a la eternidad 'Road 303' mas bailable y technoide.

Un disco de los que gustan escuchar mas de una vez porque apreciamos cada vez nuevas melodías de las que pensábamos que había al principio, y sobre todo porque hace mucho tiempo que no hay muchas novedades en el techno robótico y electro pop de calidad y en este caso nuevamente A Blue Ocean Dream han puesto nuevamente su piedra, el nuevo hito en el camino a ese mundo que tan a menudo es criticado por su falta de humanidad en su concepción como en sus resultados, cosa que se descarta absolutamente con este claro ejemplo. Muy recomendable para los amantes de la buena música.

Trabajo comentado por: Nemesis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [A Blue Ocean Dream]