Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Violet Stigmata - 'Dyskronik Circus'    
(432 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Vulnerant omnes
[02] Chloroform
[03] Will you
[04] No I wont
[05] Trouble fete
[06] Plusieurs
[07] Let the disease
[08] No me recuerdo
[09] Chrysaalis waltz
[10] Wer sind die denn
[11] Void eternal
[12] The whore part I
[13] The whore part II
[14] Les ondes perdues
[15] In the evening mist
[16] Rock around the coffin
[17] Absolute oblivion
[18] Perfusion
[19] Ultima necat

Título: "Dyskronik circus"
Grupo: Violet Stigmata
Sello: Pandaimonium Records
Año de Edición: 2005
Género: death rock / Gothic rock
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Violet Stigmata:
www.violet-stigmata.com
Pandaimonium:
www.pandaimonium.com



      Sin duda alguna el rock más oscuro y las guitarras más afiladas están pasando por un buen momento en cuanto a cantidad de bandas se refiere, sin embargo, la originalidad y la calidad de las mismas es prácticamente inexistente salvo honrosas excepciones.

Y es que cuando el máximo objetivo de un grupo es tener una imagen lo más cuidada posible, cumplir con todos los clichés que debe cumplir una banda de deathrock y sonar lo más parecido a determinados grupos, es muy difícil conseguir algo interesante desde el punto de vista musical. Pero no nos asustemos, ya que Violet Stigmata es uno de esos pocos casos que parece tener auténticas ganas de evolucionar y hacer cosas un poco diferentes.

'Dyskronik circus' es su nuevo trabajo y nos encontramos ante un disco mucho más maduro, coherente y homogéneo que los dos anteriores. Al escuchar a Violet Stigmata nos vienen muchas bandas a la cabeza, desde Christian Death (sobre todo los de Valor) hasta Virgin Prunes o Neva pasando por formaciones más recientes como Morthem Vlade Art (en su primera época) o Ghosting, pero ésto, lejos de restar originalidad al resultado final, consigue añadirle frescura gracias a la manera en que incorpora todas esas influencias a su música sin perder la personalidad de la misma.

A lo largo del disco nos encontraremos con líneas de bajo muy marcadas, baterías que no cesan y guitarras que alternan entre chirridos y auténticas cortinas de distorsión; si todo ésto se alterna con oscuros pasajes ambientales y tétricas piezas de teclado obtenemos como resultado un disco impregnado de una atmósfera malsana y lleno de una extraña mezcla de angustia y sensibilidad.

19 son los temas que componen este disco de entre los cuales podríamos quedarnos con 'Trouble Fete', o como convertir el 'Cumpleaños Feliz' en algo realmente macabro y retorcido, 'Chrysaalis waltz', precioso valls cantado por una de las voces más doloridas que he oído en mucho tiempo, 'The whore part I', una auténtica apisonadora de maravilloso deathrock o 'Rock around the coffin', verdadera maravilla en la que un tremendo estribillo alterna de forma sucesiva con unos densos riffs de guitarra.

Discos como éste son los que nos animan a no ser conformistas y a no dar por bueno cualquier trabajo que cumpla las reglas fundamentales de este estilo musical. Debemos exigir calidad y originalidad en la medida de lo posible, pero sobre todo debemos exigir música que este llena de sentimientos y emociones.




Trabajo comentado por: A - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Violet Stigmata]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Pandaimonium Records
Por Estilo: death rock
Por Estilo: Gothic rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Violet Stigmata

Violet Stigmata - 'Progenitures Suite & Fin'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados