Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Frozen Plasma - 'Hypocrite'    
(438 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Hypocrite
[02] Betrayed
[03] Hypocrite (Old School Extended Mix)
[04] Hypocrite (Girls: Don't Cry! Mix)

Título: "Hypocrite"
Grupo: Frozen Plasma
Sello: Infacted Recordings
Año de Edición: 2005
Género: ebm/future pop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Frozen Plasma:
www.frozenplasma.com
Infacted Recordings:
www.infacted-recordings.de



      Frozen Plasma es el nombre del nuevo proyecto del que fuera compositor de NamNambulu, Vasi Vallis y uno de los miembros de la banda Diorama, Felix Marc, que en su grupo original se dedica a la programación, teclados y segundas voces y en esta formación es el vocalista principal.

Para presentar su nuevo proyecto han editado un maxi con el nombre de 'Hypocrite’ en Infacted Recordings, casa discográfica del ya disuelto grupo sueco. El maxi contiene tres versiones del tema que le da nombre y un tema diferente, ‘Betrayed’. Para que nos hagamos una idea a priori de qué podemos escuchar, en la portada viene un círculo directamente impreso sobre la carátula que reza “Frozen Plasma: ex - NamNambulu”. Y efectivamente, el single suena a los temas más durillos de NamNambulu, una mezcla entre lo conocido como la nueva EBM y el future pop. La melodía es buena, pero realmente peca de ser demasiado simplista. Utiliza muchos teclados, unas bases fáciles y un saturado del estribillo – consiguen que el tema se haga demasiado largo.

‘Betrayed’ es un tema algo más arriesgado, muchos sintetizadores poco originales pero introduce buenas líneas melódicas y percusiones paralelas. Crea unas atmósferas interesantes y eso da calidad al tema, aunque vocalmente no sea muy original. La parada que tiene el tema, con uno guiños de synth pop limpio, que nos transporta directamente a los años 80 es también una pieza clave para darle calidad al tema. Con esto demuestran que Frozen Plasma puede llegar a crear música diferente y creativa.

Las dos versiones son bastante buenas. ‘Old School extended mix’ es realmente una versión extendida en toda regla, ahora sí, subraya lo facilón del tema original pero juguetea con recursos más ebemeros y más directamente bailables, desde las bases más pronunciadas hasta el contraste parón/subidón donde se subraya el teclado. La versión ‘Girls: don’t cry! Mix’ es instrumental y pone hincapié en las bases rotas y en las líneas de sintetizadores.

Por otra parte, las letras son bastante buenas – hacen uso de la rima pero no pecan de fáciles, y son, por cierto, también obra del programador Vasi Vallis.

Un disco interesante, pero poco original, que gustará a los fans de NamNambulu y que presenta temas buenos de temporada pero que son fácilmente olvidables. Esperemos que esto sea sólo el calentar de motores de este nuevo proyecto y que las piezas positivas que presentan en este single se conviertan en algunos temas excelentes en su nuevo disco.




Trabajo comentado por: isis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [frozen plasma]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: ebm
Por Estilo: future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   frozen plasma

Frozen Plasma - 'Emphasize'
en la Sección: Reseñas

Frozen Plasma - 'Irony'
en la Sección: Reseñas

Frozen Plasma - 'Artificial'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   namnambulu

Namnambulu- 'Blinded!'
en la Sección: Reseñas

Namnambulu - 'Alone'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   diorama

Diorama - 'A Different Life'
en la Sección: Reseñas

Diorama - 'Synthesize Me'
en la Sección: Reseñas

Diorama - 'Repale'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados