Título: "Godsend Menschenfresser"
Grupo: Suicide Commando
Sello: Dependent
Género: EBM/electro harsh

Suicide Commando:
Dependent Records:

'Godsend (kiss the deceased)' con un sonido muy similar al "Suicide Commando del 2.000" en adelante, produce una especie de traqueteo corporal, exáctamente un movimiento parecido al de cuando se cabalga (en cualquier tipo de animal o humano). Es un tema muy rítmico pero a la vez cortante, y es que son melodías entrecortadas pero muy aptas para mover el organismo, su letra es menuda pero justa para desafiar el desinterés que puede provocarte las melodías traspasada la mitad de la canción.

God Module tiene la labor de remezclar este tema, lo que puedo decir es que los sonidos agudos creo que están demasiado altos en algunas partes de la misma (al inicio y en los estribillos). El caso es que no acierto a encontrar el toque "God Module" y lo peor, no sé si eso es bueno o malo, lo que se dice añadir, no añade ningún elemento original aunque si le concede algo de más viveza. Otro remix a 'Godsend' es materializado por los mexicanos Amduscia, su inicio me agrada mucho, esa fusión de melodías tranceras que va dando paso gradualmente al sonido EBM... Me ha sorprendido que Amduscia no haya implantado su velocidad de locura en la canción y he agradecido que incluyan sus ya personales entrelazadas cuerdas, aunque creo que en el último medio minuto, el sonido eclesiástico sobra.

En 'Menschenfresser (eat me)', la segunda canción que dá nombre al maxi, contiene bases muy rotundas, características ya de Johan Van Roy, pero rociadas de unas melodías de fondo que hacen recordar a sus primeros trabajos como 'Stored Images' o 'Critical Stages'. Esta vez si añade más letra al tema, otorgándole más cuerpo y lógica. Es un buen corte. En la remezcla de este tema por Reaper (ex componente de Namnambulu), observo que le ha concedido más velocidad a las bases y en su inicio no está nada mal, pero el problema es que las voces no varian en ritmo, y quedan algo atropelladas en cuanto a la música. La remezcla en sí, me ha parecido sencilla y algo sosa para lo que esperaba después de haber oído el EP de Reaper.

Otro remix de Menschenfresser es realizado a cargo de los berlineses Agonoize, en mi opinión, ha obtenido mejor resultado que la remezcla de Reaper y añade, que no es poco, el toque totalmente personal de Agonoize, esos soniditos diablescos en las bases y su crudeza en las bases, vamos, mala leche e ira...no me extraña que este remix se convierta en uno de los cortes más utilizados (de este disco) por los djs y radios de la electrónica oscura.

Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Suicide Commando]