Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Com.pulsion - 'Machines'    
(428 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Enemy
[02] One day
[03] Uneraseable passion
[04] Be a part
[05] Doors of sin
[06] Two is one
[07] Virus
[08] Clock only works onward
[09] My compulsion
[10] Heaven on earth
[11] Hung of a thread

Título: "Machines"
Grupo: Com.pulsion
Sello: Decadance Records
Año de Edición: 2005
Género: electropop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Com.pulsion:
www.decadancerecords.it/compulsion
Decadance Records:
www.decadancerecords.it
@mail: Com.pulsion



      Desde sus comienzos como banda cover de Depeche Mode, la banda española afincada en Granada com.pulsion ha evolucionado mucho. Como prueba de ello nos llega su primer CD llamado 'Machines', que ha sido editado por el sello italiano Decadance Records.

El proceso de producción del mismo ha sido largo, iniciándose en 2003 cuando la banda firma con Decadance y terminando con su publicación en 2005. Imaginamos que en parte esto se habrá debido a que este proceso ha discurrido a caballo entre España e Italia, donde se han grabado voces y se ha realizado la mezcla final.

Bien, entrando en materia, el disco oscila entre temas a medio tiempo, cargados de atmósferas electrónicas y temas más rápidos, orientados a la pista de baile, aunque manteniendo múltiples capas sonoras. Todos los temas están cantados en inglés. La calidad de los temas es en general muy alta, aunque destacaría entre los temas lentos la pista inicial, 'Enemy', donde los distintos ritmos percusivos se superponen a los sonidos sintéticos, creando profundos y oscuros paisajes electrónicos, todo ello unido por un estribillo de esos que consiguen quedarse en tu memoria.

Inmediatamente el pulso del disco se acelera con el tema 'One Day'. Las atmósferas electrónicas se mantienen aunque al mismo tiempo se agregan unas bases contundentes que transportan la música hacia los derroteros de las pistas de baile. Este duelo entre ritmos se mantiene a lo largo de todo el disco, dando una de cal y otra de arena y proporcionando material para escuchar tanto en el salón de casa como en los clubes.

Destacables son también los temas 'Be a part' y 'Virus', englobados dentro de los 'bailables', donde el uso de unas líneas ácidas hará que movamos el cuerpo inevitablemente. O 'Clock only works forwards', donde se mezclan perfectamente melodía, ritmo y un velo ominoso que lo cubre todo.

En definitiva, este es un disco que se une notoriamente al grupo de excelentes producciones nacionales recientes de la escena y que sin duda deleitará a los amantes del electropop. Espero que con este disco obtengan la repercusión que merecen y desde aquí les deseo suerte a los chicos de com.pulsión en sus inmediatos proyectos.




Trabajo comentado por: Salva Maine  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:05]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Salva Maine
Por Sello: Decadance Records
Por Estilo: electropop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   com.pulsion

Com.Pulsion
en la Sección: Entrevistas

Com.pulsion
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados