Título: "Alarm!!!"
Grupo: Miguel And The Living Dead
Sello: Strobelight Records STROB 017
Género: Death rock

Miguel And The Living Dead:
Strobelight Records:

Polonia, es la tierra que vio nacer a Nerve 69, quien muy influenciado por las sonoridades oscuras empieza el 2001 un proyecto personal que tomaría fuerza luego de un par de años con la inclusión de otros seres, por lo que recién en febrero del año pasado tuvo lugar la primera aparición en vivo (en Warsaw). Lo que vendría sería las actuaciones con bandas de la talla de los Sex Gang Children y los Damned, luego de lo cual el fichaje para Strobelight sería una obvia consecuencia.

Así, el 2005 aparece Alarm, producción en la que la voz característica está a cargo de Slavik, las guitarras y samples a cargo de Nerve69, acompañados por el batero Niuniek 'El Diablo', el bajista Killerklaus y el tecladista Goozzolini, quienes se empaparían de las notorias influencias de Misfits y -a veces- los Cramps. Cabe señalar que los temas se encuentran empalmadas y que la guitarra es la que marca el rumbo de la banda, a veces con influencias de sonidos sesenteros y psicodélicos.

El disco se inicia con samples de película de terror (gritos incluídos) al cual se le agregarán la batería -cada vez más compulsiva- junto a los guiños guitarreros y posteriores distorsiones, mientras que la siguiente es iniciada con los platillos y guitarras, para por fin apreciar la voz gutural de Slavik en el cual hay una mezcla de sonidos relacionados al garage, el surf, los que se repetirán a lo largo de la presente producción.

Quizás 'Graveyard Love Song' sea el tema más conocido ya que venía en un recopilatorio del sello, tema que se basa en guitarras surf y el teclado psicodélico -otra vez-, pero siempre con la gruesa voz como estandarte. Mi particular opinión le da más crédito a 'Salem´s Lot' que se enmarca en guitarras rabiosas -con un inicio muy Stooges- pero también en punteos más oscuros, que perfección!. Pasan los minutos y la calidad interpretativa de la banda me sorprende cada vez más, ahi tenemos grandes joyas como 'Black Magic Sex Terror', la cual mantiene la línea de toques guitarreros para seguir con la fuerte 'Sexy Velvet Shadow' la cual -una vez más- se asienta sobre los teclados.

Llegamos al tema que de seguro siempre quisieron grabar, que empieza con aquellos aires del oeste americano el cual será acompañado por el ritmo de la batería y la guitarra de aquellas viejas películas, para luego empalmarse con distorsiones y el acompañamiento del bajo, hacemos mención a 'Train Of The Dead'.

Para dar por terminado el disco, aparece la grandiosa 'Ghostmaniac' un himno deathrock difícil de igualar por estos días a la cual le seguirá el tema que da título al disco y que no son más que casi tres minutos de sonidos de gritos y punteos guitarreros con raros teclados el cual finalizará con otro alarido. La banda terminará el año con una serie de conciertos como los que dará en Roma, Rimini y la última que se llevará a cabo en Warsaw (Varsovia) junto a los españoles de Quidam, mientras que el tema 'Aliens Wear Sunglasses', ha sido incluído en el número 50 de la gran revista alemana Gothic Magazine.

Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [Miguel and the living dead]