Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Las Perras del Infierno - ‘Intuición Canina’    
(645 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] La Playa Desierta
[02] Somos Las Perras
[03] Polvo Salvaje
[04] Cabalgando
[05] Barbie
[06] Rockstar
[07] Go! Go! Kigo!
[08] Formiga Dora
[09] Sexual
[10] Dum Dum
[11] Jugar A Despreciar
[12] Surfin' Las Vegas
[13] Me Gusta Ser Una Perra

Título: "Intuición Canina"
Grupo: Las Perras del Infierno
Sello: Subterfuge Records
Año de Edición: 2005
Género: Punk Rock / Garage / Rock & Roll
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Las Perras del Infierno:
www.lasperrasdelinfierno.com
Subterfuge :
www.subterfuge.com



      Las Perras del Infierno resucitan el género de las Riot Girls en Barcelona, cuatro chicas al frente de ésta banda punk rock garajera que nos deja en éste disco: ‘Intuición Canina’ una perfecta mezcla de ritmos, letras y actitud.
Ellas son Barbarella , Demonica, Inés Perraker y Onne Wan .

Bandas como las Tracy Turbo de Valencia o Las Perras Del Infierno en Barcelona, devuelven a la escena musical de éste país la fuerza y la esencia de los grupos formados por mujeres, en su estado más salvaje. Grandes y fuertes son las que tras sus instrumentos o su arte, o dígase: manifestaciones, avanzan en una sociedad en la que a veces hace falta un buen ladrido, aullido o un buen guitarrazo para hacerse escuchar , aunque el cometido no directo no sea ese necesariamente.

Pero vayamos a éste primer LP grabado por Subterfuge Records , que contiene 13 temas rabiosos interpretados por la potencia de las perras, y por la belleza salvaje, morbosa e inocente de las llamadas Lolita.

No por ser perra se es menos femenina (¡!). Y cuanto más femenina, más perra.
Conclusión: ¡Todas somos las perras!

‘Intuición Canina’ es un disco salvaje, fresco, divertido, bailable, indecente, sorprendente, en el que Las Perras Del Infierno estimulan tu lado más bruto con la voz, que no por ser punk rock es puro grito, más bien, lo contrario, es una voz que grita con melodía y buen gusto.

‘La Playa Desierta’ es la primera canción y se trata de una pieza instrumental con sonido surf y rock & roll. ‘Somos Las Perras’ ; Clásica carta de presentación de las bandas en su primer LP, ocupa el puesto 2º de éste álbum. Un LP en el que vuelven a grabar éste tema después de su primera edición en vinilo Ep 12” (vinilo rojo transparente).

‘Polvo Salvaje’ es el tercer tema y en él encontramos sonidos también rock en estado puro con perfiles más ye-yé.

‘Cabalgando’ es la continuación lógica a los que le preceden, Las Perras son vaqueras nada rurales. ‘Barbie’ ensalza la independencia de la muñeca ‘perfecta’ de Mattel , y su parte más potente, en la que pasa totalmente de su caduco Ken .

‘Rock Star’ nos induce a un sonido más envolvente y es quizás uno de los temas más enfermos de éste álbum, le sigue ‘Go!Go!Kigo!’ , que nos sorprende con unos punteos de guitarra y los coros siempre frescos, guarros y rápidos de éste cuarteto catalán.

‘Formigadora’ contiene anuncios sugerentes, algo así como un Spoken-Word cañí extraido directamente de los periódicos y ‘grandes’ momentos de la publicidad más estúpida de éste país.

Un final apoteósico y la ¡Siguiente llamada! con los siguientes dos temas: ‘Sexual’ y ’Dum Dum’ , en los que describen momentos de seducción. Cuando las perras se ponen más perras que nunca.

‘Jugar a Despreciar’ es para mí el tema más completo de: ‘Intuición Canina’ , y a él le sigue una versión perruna de ’Surfin´ Las Vegas’ , y ¡cómo no!: tremenda versión que mezcla las ya versiones de ‘Quiero Ser Tu Perro’ de Parálisis Permanente y ‘Me Gusta Ser Una Zorra’ de Las Vulpess ahora tocada por Las Perras Del Infierno , resultado final: ‘Me Gusta Ser Una Perra’ . Tema treceavo y último de la primera producción en larga duración de éstas cuatro súper-mujeres que gritan con fuerza:
¡Despierta la perra que hay en ti!

Las Perras Del Infierno grabaron ‘Intuición Canina’ en Musiclan Studio de Girona, y realizaron la mezcla en los Estudios Erutufonic de Barcelona. Producido por Joe Robinson y Cristian Vogel durante éste año 2005.

…De perra a perras…Wau!




Trabajo comentado por: Tarántula - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [Las perras del infierno]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarántula
Por Sello: Subterfuge Records
Por Estilo: Punk Rock
Por Estilo: Garage
Por Estilo: Rock & Roll

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados