Grupo: HERR
Sello: Cold Spring Records CSR56CD
Género: Martial/Orchestral

HERR:
herr.tegendemuur.nl
Cold Spring Records:

A pesar de que la hoja promocional les califica de neoclassical, basta una mirada al libreto (muy bonito, por cierto, pero de eso hablaremos más tarde) para descubrir que la cosa no es tan sencilla: los cuatro miembros de HERR aparecen posando junto a una reproducción de una esfinge con indumentaria militar.

Lo cual explica parte del contenido de ‘The Winter Of Constantinople’, concretamente ‘The Fall Of Constantinople’ (qué grandes eran/son Blood Axis!!!), ‘Hopes Die In Winter’ (toda una declaración de principios declamada sobre samples ambientales de batalla) o ‘Hagía Sophia’ (esencia martial con tintes folkies), incluso ‘Tanz Constantinopel’, aunque esta última ya se vea impregnada por los aires neoclásicos de los que se habla en la promo, que saltan al primer plano, por fin, en ‘Requiem’ adaptación-conjunción de obras de Beethoven y Scarlatti, y en ‘A New Rome’ (que recuerda a los momentos más solemnes de Tony Wakeford en Sol Invictus), y en las partes de viento y cuerdas de la bella ‘Frühlings Erwachen’, y en ‘Oneindigheid’, una pieza de piano clásico de gran intensidad y dramatismo con el sonido del mar de fondo.

El final ‘Arise’, un llamamiento a la lucha, vuelve a la verdadera naturaleza del disco, martial orquestal del bueno, con un gran trabajo de composición detrás y un toque melancólico que enriquece considerablemente el resultado final. Porque eso es lo que ofrecen HERR en ‘The Winter Of Constantinople’, un disco dedicado a la caída del Imperio Romano de Oriente ante los sarracenos, cargado por tanto de esas connotaciones histórico-políticas características del estilo y que suelen crear tanta polémica. Pero realmente compacto en cuanto a calidad musical, muy intenso, muy bien producido considerando la cantidad de elementos orquestales que aparecen en el disco, y muy bien rematado en todos los aspectos, lo cual es más meritorio si consideramos que es una especie de recopilación, o mejor una integración, como ellos mismos citan en el libreto, de temas grabados para dos splits diferentes, más cuatro temas nuevos compuestos para el  lanzamiento original en el sello Cynnfeird.

El libreto, decía, muy bonito, con la cúpula de Santa Sofía y un símbolo cristiano en la portada (una novedad en este tipo de bandas, normalmente más orientadas al paganismo) y una selección de esculturas en el interior, con una composición de colores realmente lograda, todo un acierto en mi opinión, que creo merecía una mejor presentación, un digipack hubiese estado muy bien. Un buen trabajo, que viene a unirse al debut de Kriegsfall-U, también editado por Cold Spring, como dos de las novedades destacadas en lo que a los sonidos martial se refiere y dos bandas a seguir en futuros lanzamientos.

Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [HERR]