Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Vigilante - 'The Heroes Code'    
(711 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro (The Heroes Code)
[02] Survive
[03] The Other Side
[04] One Good Reason
[05] Lack of Faith
[06] Still Alive
[07] Answers
[08] Humanity
[09] Before
[10] Freedom
[11] The Other Side (Lamia mix)
+ Video tema ‘One Good Reason’

Título: "The Heroes Code"
Grupo: Vigilante
Sello: Black Rain/ Twilight Records/ STKM
Año de Edición: 2005
Género: Rock industrial
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Vigilante:
www.vigilante.cn
Black Rain/Twilight Records:
www.blackrain.de / www.twilight-records.com.ar



      Con ustedes Iván Muñoz (secuencias, voz) - Rodrigo Ramírez (teclado, secuencias) - Mario Chacana (batería electrónica) y Rodrigo Albornoz (guitarra), ellos son Vigilante.

Los músicos que conforman esta banda chilena se han movido anteriormente en proyectos de Industrial-Electrónica y Metal tomando como influencia clásicos nombres como Front Line Assembly, Die Krupps y Fear Factory por lo cual han incorporado todos sus intereses musicales para procrear a ’The Heroes Code’ (2005), su disco debut logrando en él un trabajo fuerte, con declaraciones llenas de rabia y ritmos aplastantes. Para esto hacen uso del inglés teniendo en cuenta que es el idioma universal a través del cual pueden llegar más allá.

Vigilante enfoca su objetivo a los que aún sueñan (o soñamos) con que la destrucción puede ser una puerta a una nueva creación.
Entremos entonces de lleno a explorar nuevos sonidos…

Luego de la Intro el estallido se inicia con 'Survive', tema rompepistas con un ritmo endemoniado, algo que nos muestra que el uso de guitarras pesadas, secuencias y la asfixiante batería electrónica serán la tónica del disco completo.

'The Other Side' que fue en su momento elegido en el paquete de promoción parte con un sonido oscuro un tanto angustiante para dar paso a un sampler agresivo y la voz de Iván que se muestra sangrante en un grito conjugándose con la excelente ejecución musical de los chicos, destacando en particular a Mario Chacana en esa batería electrónica que eleva con su fuerza, uno de los mejores temas del disco.

'One Good Reason' es hasta ahora el único tema que cuenta con videoclip y también formó parte de la trilogía promocional. En esta canción la búsqueda de letras con algo de esperanza entre tanto caos se mezcla con la energía absoluta, casi emocionante: “We must find a one good reason, a fire in the cold!!!”.

'Lack of Faith' y 'Before' son un respiro, algo más lento que lo restante del álbum, le dan el toque diferente con la utilización de samplers un tanto más calmos.
'Still Alive' me recuerda al más puro EBM con toques electrónicos robotizados que marcan otro punto alto en 'The Heroes Code'.

El número siete del código de héroes es para 'Answers', el último de lo que fue parte del adelanto que ellos pusieron en su momento como descarga libre en su sitio web. Este tema es un punto alto más dentro de un trabajo que no decepciona nunca, el uso de las guitarras y los sintes nos hablan de un sonido personal, lo digo sin ánimo de exagerar sólo de seguir las sensaciones que me provoca esta tremenda caída al abismo.

'Humanity' da paso a 'Freedom', una verdadera bocanada de aire contenido, plagada de fuerza e instrumentos enloquecedores, si no fuese por el particular uso que le dan a las máquinas Vigilante sonaría muy Metal pero la mixtura me agrada.

Una muy buena idea fue otorgar un tema que ya sonaba destacado a un músico que podría hacerlo sonar aún mejor, es el caso de 'The Other Side' que fue mezclado por el argentino Juan Andrés Celasco y su banda Lamia. Este mix cierra el disco y lo hace entregándonos una versión a la usanza del mejor Electro, broche de oro.

Estos músicos chilenos han debutado en las grandes lides de la electrónica al ser fichados por Black Rain para su distribución en Europa y por Twilight Records en su andar por tierras más australes en base a un concepto e ideal que hacen notar en algo que es algo así como su declaración de principios:

“Vigilante, más que una banda es una actitud, un deseo de cambiar las cosas, de que exista más justicia, más paz, más tolerancia y más valor para crear cambios reales frente a la sociedad fría y egoísta en que actualmente vivimos. Las armas de Vigilante son su música, su frente de batalla son los escenarios, las balas son sus canciones y sus enemigos la ignorancia, el racismo y la injusticia…El cambio es real, lo puedes lograr, siempre que a tu alma no le importe…SANGRAR!!!"

Como pueden apreciar Vigilante tiene las cosas claras, savia nueva para los amantes de las máquinas más desgarradas y las letras con sentido.





Trabajo comentado por: cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: cruxsanguinis
Por Sello: Black Rain
Por Sello: Twilight Records
Por Sello: STKM
Por Estilo: Rock industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Vigilante

Varios Artistas - 'Industrial Evolution The Chilean Compilation'
en la Sección: Reseñas

Vigilante - 'Resistir'
en la Sección: Reseñas

Vigilante en Santiago de Chile [17:AGO:07]
en la Sección: Conciertos

Vigilante - 'Juicio Final'
en la Sección: Reseñas

Vigilante
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados