Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Kriegsfall-U - 'Kriegsfall-U'    
(470 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Our Last Golden Bough Has Been Betrayed.
[02] The Great Man I.-The Stance.
[03] Those Who Are Still Waiting.
[04] Porta Heroum.
[05] The Ancient Lords.
[06] The Great Man II.-Realisation.
[07] Standing By The Truth.

Título: "Kriegsfall-U"
Grupo: Kriegsfall-U
Sello: Cold Spring Records/Mozgalom Records CSR54CD
Año de Edición: 2005
Género: Martial/Ambient
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Cold Spring Records:
www.coldspring.co.uk
Mozgalom Records:
www.mozgalom.ini.hu
@mail: Kriegsfall-U
@mail:



      Fresh blood in the escene’ es la frase que utiliza el departamento de promoción de Cold Spring para finalizar la descripción de este disco de debut homónimo de Kriegsfall-U, banda húngara de esencias martial al estilo centroeuropeo, con todo lo que ello conlleva, connotaciones “políticas “ incluídas: el trabajo está dedicado al “bendito Carlos IV”, emperador del Sacro Imperio Romano y rey de Bohemia en el siglo XIV, y promulgador de la Bula de Oro, cuya máscara ocupa la portada, y al filósofo Bela Hamvas, cuyos textos se incluyen a modo de declamación en los dos principales temas del álbum, ‘The Great Man I-II’.

En cuanto al aspecto musical el disco podría definirse como martial (especialmente ‘Our Last Golden...’ y ‘The Great Man II’, muy del estilo T.M.L.H.B.A.C. o los primeros Der Blutharsch), pero con ciertas particularidades que le convierten en la citada sangre fresca: la primera y más destacable es la espléndida producción. Todos los elementos utilizados, tanto los más rítmicos como los ambientales, están ensamblados con un nivel de perfección difícil de apreciar en muchos de los lanzamientos actuales. Las percusiones están siempre donde deben, los frecuentes samples de batallas y coros aparecen siempre muy equilibrados...en fin, que el trabajo de mezcla ha sido concienzudo y los resultados son brillantes.

La segunda particularidad la constituyen las influencias de otros estilos, sobre todo ambientales, que van salpicando todos los temas: las oscurísimas ‘The Great Man I’ o ‘Those Who Are Still Waiting’, con atmósferas realmente tenebrosas, especialmente la segunda, que llega casi a ritual en los momentos más intensos, o el crescendo de la rítmica ‘Porta Heroum’, otro excelente tema. También aparecen elementos más folk, bien sea con samples de marchas clásicas como en ‘The Ancient Lords’ (con una percusión fantástica) o con melodías creadas para la ocasión, invocando el espíritu de los Blood Axis más grandilocuentes en momentos puntuales, incluído el final ‘Standing By The Truth’, que recuerda a los últimos lanzamientos de los americanos junto a Les Joyeux De la Princesse.

Es precisamente esa mezcla de influencias el principal atractivo de este ‘Kriegsfall-U’: no estamos hablando de un disco de martial puro y duro, sino de un trabajo muy variado, y por tanto muy interesante también para seguidores de estilos más ambientales que no disfruten tanto con el estilo. La presentación es en digipack, con el libreto a modo de desplegable y los textos de los temas traducidos al inglés desde el húngaro utilizado en la grabación.

Un debut realmente prometedor de una banda a incluir en la lista de los aficionados al género, a varios géneros en realidad. Esperemos que no se estanquen y sigan aportando esa sangre fresca para una escena que (desde mi punto de vista, claro) necesita una transfusión.




Trabajo comentado por: Z  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z
Por Sello: Cold Spring Records
Por Sello: Mozgalom Records
Por Estilo: Martial
Por Estilo: Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Der Blutharsch

Der Blutharsch - 'When did wonderland end?'
en la Sección: Reseñas

Der Blutharsch - 'Live At The Monastery'
en la Sección: Reseñas

Der Blutharsch - 'The Speech Of Truth Will Be Eternal'
en la Sección: Reseñas

Der Blutharsch - 'The Moment of Truth'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Blood Axis

Blood Axis & Les Joyeux de la Princesse - 'Absinthia Taetra'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Les Joyeux De La Princesse

Blood Axis & Les Joyeux de la Princesse - 'Absinthia Taetra'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados