Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Deine Lakaien - ' April Skies'    
(617 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Over and Done
[02] Slowly Comes my Night
[03] Secret Hideaway
[04] Supermarket (my Angel)
[05] Midnight Sun
[06] Satellite
[07] Take a Chance
[08] Heart Made to be Mine
[09] Vivre
[10] When you Lose
[11] Through the Hall
[12] Dialectic

Título: "April Skies"
Grupo: Deine Lakaien
Sello: Sony
Año de Edición: 2005
Género: electro dark
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Deine Lakaien:
www.deine-lakaien.com
Capitol Music:
www.capitol-music.de



      

Al cerrar los ojos siento una profunda voz recorrer los cielos de abril, una presencia se dibuja dentro de un abrigo largo, es la imponente figura de Alexander Veljanov aquel hombre fascinante que lidera la banda Deine Lakaien.
Hoy en día son todo un referente dentro de la escena oscura mundial y las bases de esto están claras pues basta decir 'Kasmodiah', 'Dark Star' o 'White Lies' para que la palabra clásico venga a la mente.

Estos alemanes formados el año 1985 poseen un peculiar estilo mezcla de electro pop, atmósferas medievales y elementos clásicos lo que los hace únicos más aún contando como frontman con un personaje del carisma del conde Veljanov.

Luego de esta intro que nos pone al tanto de quien es que estamos leyendo vamos con su último trabajo a la fecha.
Se titula 'April Skies' y es el octavo disco en la carrera de estos músicos. Editado este 2005 por Sony, 'April Skies' contiene 12 temas en un girar de electrónica suave y minimalista donde las máquinas en manos del maestro de maestros Ernst Horn entregan melodías sensibles que huelen a antaño y frío acariciante.
El single promocional que adelantó al disco fue 'Over and Done'. Esta canción escrita por Horn viene a formar parte del lado más ‘bailable’ o mejor dicho acelerado del disco junto a 'Midnight Sun', 'Take a Chance', 'When you Lose' y sobre todo 'Through the Hall' que es donde Veljanov zigzaguea por diversos tonos y se mezcla con coros femeninos, violines que corren como el aire y esos dedos mágicos de Horn que sacan sonidos hipnóticos, asfixiantes y elevados al teclado.
Cabe destacar también la labor de B.Deutung en el cello, Robert Wilcocks en la ejecución de la guitarra que suena disfrazada y tan poco obvia además por supuesto del plus que otorgan las féminas Ivee Leon y Sharifa en violines y coros. Un ensamble perfecto.
El otro cariz del disco, más ligado a la balada lo ponen 'Slowly Comes my Night', 'Satellite', 'Heart made to be mine', 'Secret Hideaway', 'Supermarket (my Angel)' y 'Dialectic'.
También 'Vivre' (Vivir) pero es aquí donde hago un alto ya que desde la primera escucha ha sido la canción que más me ha gustado. Una letra escrita e interpretada en francés por Veljanov que nos habla de amor en medio de acordes de violín y cello y dice: “querría poder sonreír, poder cantar, poder permanecer, no explicar, solamente permanecer…”.
Bellas palabras que suenan dulces en tan sublime idioma.

Tomando la referencia del francés puedo decir que si hay algo que se extraña en una banda como Deine Lakaien es que no empleen el idioma alemán en mayor cantidad ya que a excepción de 'Lass mich' del álbum 'Kasmodiah' y 'Frühlingstraum' del 'Dark Star' (aunque la letra está en inglés), no contamos en su discografía más creaciones en tan adecuada lengua para ese invierno embrujador que es la voz de Veljanov, es cosa de comprobarlo al escuchar en uno de sus discos solistas llamado 'The Sweet Life' la forma majestuosa que tiene para interpretar la melancolía de 'Das Lied vom Einsamen Mädchen'.

Por mi parte creo que esa es la gran deuda ya que musicalmente hablando no dejan de sorprenderme. Deine Lakaien es de ese tipo de bandas que hace imposible elegir un disco sobre otro.
En atención a esto y poniendo fin a esta reseña me parece que 'April Skies' es un trabajo para ser escuchado con atención, depurado y lleno de texturas.

Ellos y su música son como un buen vino el cual debes catar para sentir el color y el aroma que poseen.
Extiendan los pergaminos y preparen la tinta para seguir escribiendo la historia de Deine Lakaien.




Trabajo comentado por: Cruxsangunis  [Sonidobscuro Staff] - [SEP:05]

Enlaces de Interés: [Deine Lakaien]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsangunis
Por Sello: Sony
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Deine Lakaien

Deine Lakaien - '20 Years of Electronic Avantgarde' DVD
en la Sección: Reseñas

Deine Lakaien
en la Sección: Entrevistas

Deine Lakaien en Portugal [18:OCT:03]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Deine Lakaien
en la Sección: Artistas

Veljanov - 'Porta Macedonia'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados