Grupo: Madre del Vizio
Sello: Apollyon
Género: deathrock
Puntuación: 5 / 10

Madre del Vizio:
mdv.apollyon.de

Nueve años han transcurrido desde que salió a la luz el último trabajo de Madre del Vizio, y una duda me asaltaba ¿recuperarían su sonido original, o sólo iban a utilizar el nombre y seguir sonando como en el 'Mesmerismo'? Ésto último no era algo descabellado teniendo en cuenta lo parecido de las portadas y que los tres miembros actuales habían sido componentes de Madre. Pues bien, sus seguidores están de suerte, ya que este nuevo disco tiene un sonido mucho más cercano al 'Dio,Dio,Dio' o el 'Feast of Blood', y aunque a ratos suene duro, queda bastante lejos del sonido de Madre.

Al empezar a oír los primeros acordes de este 'Antonomasia' me invadió una sensación de felicidad pero ésta fue desapareciendo a medida que avanzaba el disco, debido a que adolece de un mal que afecta a mucho de los grupos de la escena deathrock actual: siguen los cánones de este estilo al dedillo, como si de un manual se tratase, pero les falta ambición y talento. Parece que su único objetivo es conseguir ese sonido característico sin preocuparse de las composiciones. En determinados momentos puede dar la sensación de estar escuchando a los antiguos Madre del Vizio, momentos de talento, pero dicha sensación desaparece cuando nos damos cuenta que los temas van transcurriendo sin llegar a ninguna parte. Atrás quedó la brillantez de la etapa con los hermanos Hoffman y Zaremba, y canciones como 'Amore, fede, speranza','Magico' ,'Madre','Trivialita' o 'Stanza'. Si tuviera que elegir algunos temas, me quedaría con el que abre el disco ('Dr.Phibes') y con 'Il tempo muove'.

En cuanto a las letras, destacar que siguen muy en la línea a la que Fulvio nos tiene acostumbrado: escenas terroríficas que en ocasiones rozan lo macabro, intercaladas con situaciones de dolor y agonía extremos. Gracias a las mismas, y al uso de algunos samples de películas consigue que se respire a lo largo de todo el disco cierto aroma a película de terror de serie B.

Pese a que el balance total no sea demasiado positivo, 'Antonomasia' presenta cosas buenas que nos hacen alegrarnos por el regreso de Madre del Vizio. Esperemos que este disco sea simplemente un trabajo de transición y que vuelvan a ofrecernos joyas como las de antaño.

P.S.: Para aquellos que como yo tengan su espíritu deathrockero un poco desgastado, les recomiendo acudan a ese posible concierto de Bloody, Dead and Sexy en Madrid. Se lo dejarán como nuevo.

Trabajo comentado por: A - [SEP:05]