Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ultraviolet [2006]    
página(s) : 1/2
(1807 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      


SO.- Abrirás a APB en su próximo concierto en Madrid, ¿qué esperas del evento?

Para nosotros es algo importante poder tocar para un público predispuesto a escuchar sonidos electrónicos, ya que no suele ocurrir en todos los conciertos. La gente en este pais, aunque cada vez son menos, aun no están acostumbrados a los sonidos que salen de un sintetizador. Asi que esperamos que la gente que conoce APB empiece a familiarizarse con nuestro sonido, que en directo suena bastante mas potente que el disco, ya que contamos con bateria acustica y guitarra para la puesta en escena. Y además somos unos tipos que se mueven en el escenario.

SO.- ¿Sueles tener que organizar tú tus conciertos?

Normalmente, si, me gusta ser yo el que contacta con la gente de las salas, productoras etc… nunca me gustaron los intermediarios. Aunque cada vez estoy más convencido que para moverse en el circulo del synth pop, o tecno pop o como se quiera etiquetar, hay que tener contactos, ya que más o menos son cuatro o cinco personas los que mueven todo esto. Y siempre los mismos.

SO.- Al ser un artista de techno pop en España, ¿qué opinas de la escena? ¿Cómo la ves de desarrollada o no?

Creo que es un muy buen momento para esta escena. Se estan haciendo cosas muy buenas, sobre todo lo que yo escucho por Madrid, hay grupos como Debod, que me recuerdan mucho a los primeros de/vision, pero con un directo bastante currado, y eso en esta escena es lo que más se echa de menos. Tambien estan Silica Gel, que no he tenido el placer de verles en directo, pero el disco que han sacado con A different drum me parece sobresaliente. Aunque nunca me he sentido dentro de ninguna escena, hay gente que nos viene a ver a conciertos, y hasta que no ve gente de negro con alguna camiseta de DM no asocia nuestra música a ese estilo, quiere decir que nuestro estilo puede gustar a todo tipo de público.

SO.- ¿Qué te impulsó inicalmente a hacer música?

No lo recuerdo muy bien, desde pequeño escuchaba música en mi casa, le robaba los vinilos a mi hermano y los escuchaba a escondidas, y me atraia mucho el ser cantante o formar parte de una banda, no por el dinero ni por nada de eso. A los 12 años no tienes conciencia de lo que mueve la música, pero si escribir cosas con las cuales la gente se siente identificada…..no se si fue eso, o que veia que los estudios no eran para mí.

SO.- ¿Qué crees que tiene de beneficios y contras, de cara a la creación musical, el ser un grupo de un solo miembro?

Beneficios tiene muchos, como todo en esta vida lo que haces solo es mas tuyo, no tienes nadie que te ponga pegas, caras, o te diga que no le gusta y por eso tengas que cambiar una cancion entera, no hay malos rollos, es todo mucho más relajado, no hay presión, ahora, también tiene una pega muy grande, que a veces pierdes la perspectiva de lo que funciona o no, aunque tengo la suerte de contar con amigos que me ayudan, de los cuales me fio a la hora de darme un veredicto sobre lo que hago. Para la creacion musical necesito estar mas o menos solo, ahora, para el directo es imposible, no soy un hombre orquesta, no se tocar la guitarra y cantar a la vez, que se le va hacer, por eso cuento con bateria, guitarra, sintetizador y visuales en directo, y todos son muy buenos amigos.

SO.- Planteas algunas comparaciones musicales en tu web, pero ¿crees que hay algún grupo de referencia para ti que no sea obvio y siempre pase desapercibido?

Sinceramente, si pusiese la mayoria de los grupos que escucho como “referencias” creo que seria muy dificil que la gente diese conmigo, es decir, es mucho mas fácil decir que mis influencias son DM, De/vision y Mesh, asi la gente lo pone en el google y salgo yo. Pero si entras en mi web y ves los links de las bandas que escucho…..muchas no tienen nada que ver con estas bandas. Me encantaria poner como referencias The Streets, The Killers, Linkin Park, NIN, U2, Spoweck….pero no son del mismo estilo, asi que me limito a ponerlo fácil. De todas formas me inspiran mas las letras o algun sonido en particular que el estilo musical en concreto.
Ahora escucho bastante a the Killers, Bunbury, Quique Gonzalez y Keane….casi nada.

SO.- ¿Cuáles serían los temas que más te hubiera encantado haber hecho tú?

'Acrobat' de U2, 'In Your Room' de DM, 'I´m Not in Love' de 10cc, 'Numb' de The Cure…..'Imagine' de John Lennon, 'A million miles from home' de Ultraviolet….. y sobre todo la canción de la peli del Mago de Oz.

SO.- ¿Cómo fue el contacto con A Different Drum?

Mandé como 100 maquetas a 100 sellos, y ADD fue el único que se intereso,(aunque recuerdo con mucha gracia un sello en el que me parece que tambien estaban Silica Gel, y Santi Rex de Niños del Brasil, en fin, me trataron fatal, y me dijeron que no iba a llegar a ningun sitio). ADD me pusieron todo, además muy fácil, con un trato familiar. Todo siempre por internet, sin presión….una gozada.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: Isis  [Sonidobscuro Staff] - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Ultraviolet]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados