Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sigue Sigue Sputnik    
(1051 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Vuelven los reyes del Gothic-Glam, los reyes del Techno-Punk, un regreso esperadísimo por aclamación popular. La historia comienza en 1981, después de la desintegración de Generation X, grupo liderado por Billy Idol y Tony JameS.S.S. Mientras que Billy emprende su carrera en solitario, Tony empieza a producir grupos en Inglaterra y a tocar en otras bandas como: The Lords of New Church, Sisters of Mercy, Johny Thunders, The Clash y a recuperar la herencia del Glam de grupos como New York Dolls, Alice Cooper o el mismísimo David Bowie quien acaba de versionear la canción más famosa del grupo 'Love Missile F111' en la cara b de su último DVD single.

La mezcla de todas las influencias y estilos que Tony investigó lo llevaron a firmar un contrato multimillonario con EMI, y de ahí nació Sigue Sigue Sputnik. Después de irrumpir en listas de todo el mundo en los años 80, se toman un respiro a mediados de los 90, aunque nunca han parado de editar discoS.S.S. Actualmente Tony ha rescatado a la banda y ha empezado a trabajar en múltiples proyectors diferentes, después de ver que la gente lo reclamaba. Por ello nos hemos puesto en contacto con él, para saber su opinión y que nos cuente un poco qué nos podemos esperar en los próximos conciertos que tendrán lugar en España.


Isis.- Vuestra historia ha estado entremezclada con grupos considerados leyendas del rock y que llevan en la escena más de 20 años, al igual que vosotroS.S.S. Bandas como la vuestra contrastan con la nueva generación de m´suica pre-fabricada y los omnipresentes grupos de un sólo tema. ¿Podrías explicar brevemente la actitud durante la época de vuestros inicios (principios de los 80), los grupos con los que habéis trabajado y vuestro compromiso musical?


Sigue Sigue Sputnik.-
Cuando empezamos queríamos combinar electrónica futurista y rock and roll clásico con Elvis, y Bolan y Suicide – y no había nadie de este estilo, ¿sabes? Y de hecho tampoco lo hay ahora en el área en que nosotros tocamoS.S.S. Todo ello combinado con el “look” de una brigada del espacio, de un modo futurista. Cuando empezamos, teníamos fe en nuestras creencias – nunca comprometernos- y una actitud que reflejaba “nosotros tenemos más idea que tú” – la seguridad siempre es sexy y te da cierto poder. Esta es una actitud que es muy difícil de mantener a medida que te adentras en el mundo de la industria músical; en seguida te hacen doblegarte. Con Internet volvemos a tener otra vez control de nuestras declaraciones, no tenemos que responder ante nadie más que nuestros propios corazoneS.S.S. Podemos continuar, hacer cualquier cosa...


Is.-¿Cuáles fueron vuestras inspiraciones musicales en el momento en que SSS se creó? ¿Hay grupos creados despues de SSS que os influyan? ¿Qué grupos consideráis que han “capturado” el espíritu de SSS?

S.S.S.- Cuando empezamos nos gustaban grupos como Suicide, Donna Summers, T.Rex, Elvis, Dub Reggae y Ziggy Stardust... se podría decir que luchabamos en un mundo de pequeños ordenadores, en una batalla con sólo arcos y flechas. Ahora todos tenemos la potencia de los chips, y podemos fabricar los sonidos que imaginamos en nuestra mente. Creo que este es uno de los momentos más apasionantes de la música – y ¿quién suena a Sputnik? The Prodigy, Underworld, Chemical y Primal Scream...
Is.-¿Cuáles consideráis como vuertos mejores temas, de los que estéis más orgullosos o definan mejor a Sigue Sigue Sputnik? S.S.S.- Rocket Miss Usa definió nuestro sueño – la canción de rock de sólo una nota. Y, claro, ¡Love missile también! Eran canciones puras, no somaban a nada anterior.
Is.-Durante todo el tiempo que ha existido SSS, teniendo en cuenta tus proyectos paralelos, ¿qué te ha hecho mantener la fé en Sigue Sigue Sputnik y su contínuo trabajo? ¿Cómo dirías que ha evolucionado y cambiado SSS? S.S.S.- Todavía creo que la visión “sputnik” de una banda de rock and roll futurista. Además, a decir verdad, realmente me encanta trabajar en SSS, y tengo la ventaja de poder volcarme en esto sin compromiso alguno. Con respecto a evolución.... ¡creo que todavía estoy buscando definir la canción de rock and roll con ninguna nota!

Is.-Colaboras con numerosos grupos y artistas, tanto de la escena alternativa (como Zeromancer) como de la escena de club (como Northern Lite). ¿Qué aporta y cómo es trabajar con otros puntos de vista?

S.S.S.- Siempre es bueno probar cosas nuevas. Además, últimamente trabajo de dj muchas veces, y puedo probar si estas nuevas ideas funcionan en las pistas de baile. Me encanta oir remixes de nuestro trabajo y, aunque siempre quiero que me sorprendan, muchas veces han sido decepcionantes.

Is.-Los nuevos SSS presentan un vocalista diferente. ¿Cómo ha sido este cambio? ¿Habéis necesitado mucha adaptación?

S.S.S.- Llegamos a un punto sin retorno con respecto a nuestro antiguo vocalista. Somos gente adulta ahora, serios y con musha dedicación a la música. Él no podía aprender esto, trabajar duro, la ética que implica. Desgraciadamente, creo que la vida es demasiado corta para malgastarla en gente que vive su vida permaneciendo siempre en la infancia. Aunque ha sido muy difícil, tomamos esta decisión, y Neal, el guitarrista es un gran cantante y un increíble showman. Presentamos ahora una versión desnuda de los Sputnik “rock and rolleros”...
De repente las giras vuelven a ser experiencias a disfrutar y divertidas, con gente que es seria con respecto a su arte.

Is.- ¿Cómo son Sigue Sigue Sputnik en vivo? ¿Es mucha la diferencia con el trabajo en estudio?

S.S.S.- En vivo se vive mucho más el lado salvaje del rock and roll. Ya hemos introducido nuevos temas de la nueva formación en los sets en directo y creo que ahora realmente se hace justicia a algunos de los mejores temas del pasado.

 
Is.- Para acabar, ¿qué esperáis de los conciertos del próximos mes de diciembre en España?

S.S.S.- ¡Gente sonriendo!




Entrevista realizada por: Isis  [Sonidobscuro Staff] - [DIC:03]

Enlaces de Interés: [Sigue Sigue Sputnik]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Sigue Sigue Sputnik

Sigue Sigue Sputnik - 'Ultra Real'
en la Sección: Reseñas

Sigue Sigue Sputnik
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados