Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nitzer Ebb    
(1122 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

En primer lugar bienvenidos y enhorabuena por vuestro gran regreso.

Douglas McCarthy - ¡Gracias!
 

Se ha esperado 15 años para volver a reencontrarnos con Nitzer Ebb (independientemente de proyectos paralelos como Fixmer/McCarthy). Se temía que siguieráis la estela de remixes anteriores como en "Body Rework" (2006). ¿Pensastéis en este tipo de lanzamiento en algún momento?

Bon Harris: Siempre hemos intentado incluir remezclas, pero esa nunca fue la principal intención detrás del lanzamiento. Siempre hemos pretendido crear material nuevo y original, y esa era la idea con 'Industrial Complex'.

DM: Ehm, no estoy muy seguro de a qué os referís, pero nosotros nos acercamos a los remixes de dos formas: 1, un remezclador que queramos que trabaje en nuestra pista, como Alan Wilder, Tom Furse (The Horrors), etc. y 2, remezcladores que el sello quiere que consideremos, y si nos gusta lo que han hecho, es incluido.
 

Principalmente ¿a qué se debe la vuelta? ¿Os queda aún mucho por expresar? ¿Es un reto lanzar un disco con el estado de la industria discográfica actual o es fácil si eres tu mismo el que propone los objetivos a conseguir?

BH: La demanda fue la principal razón para nuestro regreso inicialmente. Muchos fans querían ver a Nizter Ebb de nuevo, y una generación de fans más jóvenes nunca nos había visto. Esa era una razón suficientemente genuina para nuestra vuelta.

DM: Naturalmente no hubiéramos podido emplear tanto tiempo en el estudio y enfrentarnos a la dureza de un tour muy prolongado sim sentir que no teníamos algo que ofrecer. Con la industria cambiando continuamente, hay incluso retos adicionales, pero de todas formas nos gustan los retos. 
 

Nos ha sorprendido la variedad de registros vocales y musicales de los nuevos temas. Las bases son muy ricas, más comlejas que en antaño y llenas de matices. ¿Cuál está siendo la respuesta de los fans del old school? 

BH: Buenas respuestas por todas partes. Creo que hay algo para cada uno en 'Industrial Complex', sin compromisos reales. Cubre mucho campo, pero de una forma muy directa y honesta.

DM: La respuesta ha sido fabulosa. De hecho, algunas de las pistas más 'suaves' como Undone funcionan extremadamente bien.
 

Nitzer Ebb 2010¿Qué grandes diferencias os habéis encontrado a la hora de hacer los nuevos temas en comparación con la realización de vuestras canciones de los 80 y 90?

BH: El proceso se ha vuelto mucho más musical, y mucho más agradable.  Tenemos más experiencia ahora, y más control de nuestras capacidades musicales. Esto hace que sean más divertidas las elecciones y la solución de problemas.

Jason Payne: Definitivamente lo hemos pasado mejor haciendo este disco que con 'Big Hit'. Fue un entorno muchísimo más relajado y más proclive a la creatividad. 
 

McCarthy ya colaboró con Alan Wilder de Recoil a mitad de los 90´s. En breve Recoil será telonero de vuestra gira (y recientemente vosotros habéis compartido cartel con Depeche Mode). ¿La colaboración Recoil-Nitzer Ebb se limita en la actualidad al escenario o ha ido más allá? 

BH: Hemos intercambiado algunas remezclas y nos gustaría hacer más. Hemos estado incordiando a Alan con sugerencias de cómo podríamos hacer más cosas. Veremos qué surge de ello.

DM: Tenemos mucha comunicación con Alan y sin duda hay muchas conversaciones sobre cómo colaborar de alguna forma en el futuro. 
 

También cabe destacar las voces de apoyo de Martin Gore en el tema 'Once you See' para el nuevo disco. ¿De quién surgió la idea?


BH: La canción realmente lo sugería. Durante la composición, Martin parecía una opción lógica para algo extra en la canción. Él vive cerca, así que también fue posible en la práctica.

DM: Siempre hemos sido fans del rango increíble de Martin y la canción necesitaba ese conmovedor vibrato, así que se lo pedimos.

¿Que opináis de los grupos que han calcado en mayor o menor medida vuestro sonido como Proceed, Spetznaz o Militant Cheersleaders on the Movie?

BH: Nos parece bien. Nosotros también tuvimos nuestras fuertes influencias en los comienzos. El desarrollo es la clave ahí. Tienes que tomar esas influencias y llegar a construir un sonido propio eventualmente. Cada banda tiene que tratar con eso si quiere sobrevivir.

DM: No pienso mucho sobre ese tema. No representan nada hasta que viene alguien y preguntan si representan algo. ¡Buena suerte para ellos por mi parte! 
 

Vuestros directos desprenden mucha fuerza y energía. ¿Os sentís bien en los escenarios? 

BH: Sí, hasta el momento es por instinto. Cuando estamos cerca de los escenarios, la adrenalina comienza a fluir. Es una reacción natural que nos permite dar el 100% cuando actuamos.

JP: Tenemos un público que nos apoya tanto que es difícil pasarlo mal en el escenario. Y nos encanta tocar juntos, lo cual pienso que es vital para una buena actuación.

DM: Simplemente no conocemos otra forma de actuar que no sea con la plena fuerza de todo lo que podamos sacar.
 

Entre la gente que se acerca a vuestros conciertos, además de los viejos fans os encontraréis a nuevas generaciones. ¿En qué tanto por ciento se situaría cada grupo (antiguos fans, nuevas generaciones)?

BH: Está bastante equilibrado casi siempre. Hay una buena mezcla de nuevo y viejo.

DM: Depende de dónde estemos. Varsovia tuvo un 70% de nuevos fans; Londres sobre 50%, Chicago tiende a fans mayores. Realmente depende del sitio. 
 

Cuando uno termina de escuchar vuestro nuevo álbum, aparte de quedarse con ganas de más, lo primero que se viene a la cabeza es que da la sensación de que habéis homenajeado cada uno de vuestros discos anteriores a través de las canciones nuevas. ¿Ha sido así?

BH: Quizás. Sin embargo no lo hemos diseñado así. Intentamos mantener el proceso creativo libre de la mayor cantidad de consideraciones intelectuales o conceptuales posible. Tan sólo queríamos dejar que la música surgiera a su ritmo.

DM: Disfrutamos de la herencia de todo lo que acompaña lo que hacemos, y así es fácil para nosotros adoptarlo.
 

¿Habéis hecho este disco a modo de prueba u os habéis planteado legarnos otro puñado de buenos álbumes? Esperemos que sea así. ¡Muchas gracias!.

BH: Hemos encontrado un proceso creativo realmente fantástico al realizar 'Industrial Complex'. Nos lo pasamos muy bien haciéndolo, así que parece obvio continuar haciendo música mientras que sintamos que tenemos algo que decir, y mientras que sigamos disfrutándolo nosotros y los fans. Estamos realmente entusiasmados sobre lo siguiente que podemos hacer, así que es algo a tener en cuenta.

DM: La música es una forma de vida, sí que si nuestras formas de vida individuales siguen apoyándose mutuamente, lo haremos. Nos encantó hacer el álbum, y estamos teniendo un tour increíble con él.
 



Entrevista realizada por: Salva Maine  [Sonidobscuro Staff] # Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] # Wolfran - [FEB:10]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Salva Maine
Por Autor: Distortiongirl
Por Autor: Wolfran

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Nitzer Ebb

Nitzer Ebb en Lima [28:SEP:06]
en la Sección: Conciertos

Nitzer Ebb en Chile [29:SEP:06]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados