Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lacrimosa    
(875 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
Lacrimosa



      

El 8 de mayo del 2009 se puso a la venta el último disco de Lacrimosa, 'Sehnsucht' (Anhelo), se trata del décimo disco de estudio en la carrera de la banda. Practicamente 20 años de carrera y diez discos de estudio son cifras ya importantes para cualquier formación musical. 

¿Ha cambiado la actitud y la forma de trabajar de Lacrimosa en todo este tiempo? 

Tilo Wolff : ¡La actitud ha cambiado de tal forma que mi hobby Lacrimosa se convirtió en mi vida y mi pasión! Pero el trabajo es el mismo. Uso Lacrimosa como un diario, comparto mis pensamientos, sentimientos y emociones con lápiz y papel y después me siento al piano y compongo una banda sonora a lo que he expresado con palabras. Más tarde llego al escenario, comparto todo ello con la gente y de esa forma ¡es mi hobby, mi pasión y mi vida!


El disco se esperaba también en formato de vinilo, pero se canceló su edición ¿por qué motivo?

TW: Quería lanzarlos ambos a la vez, CD y vinilo, pero la producción del vinilo hubiera tardado tanto que nos hubiera obligado a cambiar las fechas del tour completo. Por ello decidí cancelar el vinilo de momento, pero puede ser que lo saquemos algo más tarde.
 

Hablemos del arte en sus discos. Todos sabemos de la presencia de ese inquietante arlequín, es el 'icono' de la banda, pero en su último disco 'Sehnsucht' observamos un caballo negro guiado por una mujer desnuda que pasa sobre el fuego en medio de un bosque que inspira frío. ¿Qué han deseado expresar con estos elementos?

TW: El fuego expresa la fuerza y peligro de Sehnsucht, de anhelo, de nostalgia. De ese anhelo surge el caballo, que representa el poder y la belleza de la nostalgia. Este caballo, esta nostalgia está controlada por la dama, nuestra Elodia. La cual aparece aquí tal como hizo en la portada de 'Satura', desnuda y vulnerable, mostrando que la nostalgia puede ser incluso más fuerte que la muerte.
 

Lacrimosa se ha calificado bajo el estilo 'Ópera Rock', sin embargo la formación posee también un elemento 'metal' a tener en cuenta. ¿Creen que esa fusión ha transformado a Lacrimosa en la banda que es hoy en día?

TW: Bien, en cada país Lacrimosa es considerada de un estilo musical distinto. Yo no hago eso; para mí, Lacrimosa es mi forma de expresión y ya que me disfruo de  muchos estilos musicales, también disfruto haciendo música en esos estilos. Es así de simple.
 

Vuestras letras nos hablan de amor, desesperación y melancolía, tópicos utilizados en novelas de escritores ligados a la época del romanticismo. ¿Hay inspiración entonces en Schlegel, Heine y Schiller?, por no tocar al que sabemos es el autor favorito de Tilo, Franz Kafka...

TW: Sí, me inspiro en Kafka pero no en los otros. No he leído mucho en mi vida, siempre he estado escribiendo. Sé que es muy impopular escribir sobre emociones profundas, pero eso es lo que creo que se debe expresar con el arte, aunque las masas piensen otra cosa.
 

¿Qué significa Hall of Sermon para vosotros? ¿Sería muy difícil para vosotros entrar en un sello en el que "las normas y condiciones" las dicten ellos?

TW: ¡Sería imposible! ¿Cómo podría hacer música si alguien me dijera cómo hacerla? ¡Sería un trabajador y no un artista creativo! Desafortunadamente sólo hay un puñado de bandas que pueden realmente decidir por sí mismas.
 

Vuestra opinión sobre la escena gótica actual. ¿Sigue evolucionando o está entrando en un punto de estancamiento?  

TW: Bien, está siendo cada vez más influenciada por la música comercial y la transmisión de emociones y desesperación, razón por la cual las bandas comenzaron a desarrollar este estilo, ha desaparecido. La escena está evolucionando, pero perdiendo la conexión con sus raíces, y eso es peligroso.
 

¿Que opinión les merecen bandas como Therion y Whitin Temptation con las cuales han sido comparados?

TW: Hacen material interesante. Compartimos cosas con ambas.
 

¿Qué artistas fuera o dentro de la escena oscura os gusta ahora?

TW: Me encanta Leonard Cohen, ¡uno de los artistas más extraordinarios! Ahora mismo estoy oyendo mucho a Archive, una banda maravillosa, pero también estoy muy contento con el nuevo Placebo.
 

Tienen muchos fans en latino américa, particularmente en México y Chile. En Chile por ejemplo grabaron su video 'Kelch der Liebe¡, ¿qué les atrae de estos lugares? ¿Y España les gusta? ¿Tocarán también en la próxima gira?

TW: No hubo vídeo de 'Kelch der Liebe', sólo la intención de hacerlo, aunque nunca se completó. A raíz de este proyecto el director Carlos Toro hizo un clip para 'Feuer', el cual puede verse en nuestra web. ¡Me encantan esos lugares y su cultura! La gente está muy conectada a sus emociones y su vida interior y consideran sus sentimientos como una fortaleza en lugar de una debilidad. Esto es lo que comparto con ellos.
 

Por último una pregunta más personal:
Tilo, ¿Cuáles son las sensaciones que tienes al escuchar los siguientes nombres?: 'Seele in Not' y 'Requiem'

TW: Esos son los fundamentos. ¡Fueron algunas de las primeras canciones que escribí para Lacrimosa y nunca olvidare lo que sentí al grabarlas!

 




Entrevista realizada por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] # Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:09]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Autor: Distortiongirl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lacrimosa

Lacrimosa - 'Sehnsucht'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Lichtgestalten Ep'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Musikkurzfilme (the video collection)'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa en Madrid, España [15:MAY:05]
en la Sección: Conciertos

Lacrimosa en Chile [26:JUL:04]
en la Sección: Conciertos

Lacrimosa - 'Echos'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados