Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
In Strict Confidence [2005]    
(1241 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Industrial Love, The Truth Inside of Me.. joyas de la electrónica oscura a cargo de un grupo alemán que emergió a mediados de los noventa. In Strict Confidence. Justo antes de embarcarse rumbo a España para actuar en el Dark Christmas Festival 2003 departimos un momento con Dennis Ostermann, una de los miembros fundadores de este grupo ya clásico en las discotecas europea.

 


Isis.- Cuando comenzastéis como Seal of Secrecy, teníais una idea preconcebida de qué tipo de música o de sonido esperábais conseguir? ¿Cómo fue la génesis de In Strict Confidence?

Dennis Ostermann.- Absolutamente no. Nos estrenamos con un sonido más experimental y con unos temas que contaban con menos estructuras de canción de lo que hacemos hoy en día. Aquello era por 1990... Nos llevó cierto tiempo adquirir la experiencia suficiente para encontar el sonido y camino apropiados.



Is.- Aunque sé que es una cuestión a la par complicada y simple, ¿podrías decirnos qué tipo de influencias influyeron en la creación del proyecto musical ISC (musical y visualmente hablando, y todo aquello que pudiera inspirar vuestras letras, sonidos, etc.)?

D.S.- Bueno, en los años 80 y 90 escuchábamos muchas bandas como Skinny Puppy, Delerium o Frontline Assembly. No puedo decirte en concreto el grado de influencia que tuvieron en nuestra manera de hacer música, pero el caso es que les seguimos la pista...


Is.- ¿Cómo creéis que ha cambiado la escena en la que nos movemos desde vuestros inicios (mediados de los noventa) hasta la actualidad? ¿En qué medida pensáis que habéis evolucionado en consonancia con los cambios de la escena en general?

D.S.- Nuestro primer trabajo data de 1996, pero comenzamos a crear temas unos cuantos años antes, cuando no había tantas bandas como a día de hoy.


Is.- ¿Hasta qué punto son importantes las letras en las canciones de In Strict Confidence? ¿Cómo fue la recuperación de Stefan Vesper como compositor de las letras?

D.S.- Bien, las letras siempre han sido una parte importante para nosotros. ISC no es sino el resultado de música, letras, voz y aspectos visuales, y todo eso funciona conjuntamente. Stefan volvió a la banda después de unos años, cuando nos dejó en 1992 para centrarse en sus proyectos musicales propios. Creo que nuestro anterior concierto en Barcelona en 2001 (?) fue el primer concierto con él de nuevo. Nos vimos justo en el aeropuerto, tras unos cuantos años sin haber tocado juntos... pero funcionó, como si nunca nos hubiese dejado...


Is.- Vuesta imagen ha sufrido importantes cambios a lo largo de vuestra carrera. ¿Enlazáis la imagen en cada momento a las ideas o temas de cada grabación o la habéis desarrollado en función de otras ideas?

D.S.- No, no, ni mucho menos, nuestra imagen es el resultado de cómo hemos ido creciendo a lo largo de los últimos años.


Is.- Cuando actuáis en directo, ¿usáis algún tipo de equipamiento analógico o el material es principalmente pregrabado? Explicanos, por favor, las razones de vuestra elección.

D.S.- Intentamos, en la medida de lo posible, interpretar en directo todo lo que nos sea posible, como baterías, guitarra, la voz, así como algunos sintetizadore.. pero como banda electrónica que somos, necesitamos utilizar material pregrabado, aunque nos gusta crear toda la música en directo.


Is.- Bueno, habéis estado actuando en sitios muy diferentes a lo largo de todo el mundo. ¿Podrías decirnos cuál es el mejor sitio para actuar y por qué? ¿En dónde os gustaría tocar y aún no lo habéis hecho?

D.S.- En nuestra opinión, el concierto de México fue el mejor que hemos dado hasta ahora. El ambiente, la gente, el país, todo fue muy exótico para nosotros como europeos. Nunca he visto una multitud tan fanática como aquella; quizás porque no esperábamos esa reacción. Nos encantaría actuar en Sudamérica o en Asia, en sitios como Japón, por ejemplo.


Is.- Y ahora una tanda de cuestiones curiosas. ¿Qué canciones (de cualquier grupo) os habría gustado componer?

D.S.- ¡Oh, no! ;-) una pregunta complicada, hay demasiadas por nombrar....


Is.- ¿Con qué grupos os gustaría actuar en directo?

D.S.- ¡Oh, otra cuestión que no es fácil de contestar! Hemos visto en directo a prácticamente todas las bandas que queríamos ver... Pero un concierto de bandas como Jean-Michel Jarre o Pink Floyd podrían ser realmente interesantes


Is.- Si pudierás elegir un grupo para hacerle versiones, ¿cuál sería vuestra banda ideal?

D.S.- No me gusta hacer versiones de otros grupos, pero si me preguntases acerca de quién me gustaría que versionara nuestros temas mi respuestas es Alan Wilder, porque adoro sus álbumes de Recoil.


Is.- ¿Qué esperas de vuestro próximo concierto en Barcelona dentro del Dark Christmas Festival?

D.S.- Sinceramente, nunca esperamos nada, así no hay desilusiones ;-)


Is.- Ahora que se aproximan estas fechas... ¿cómo pueden ser de "dunkle" (obscuras) estas Navidades? :-)

D.S.- Tan o(b)scuras como tú quieras ;-))


Is.- ¡Gracias por todo!
D.S.- A VOSOTROS.




Entrevista realizada por: Isis  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [In Strict Confidence]

Comprar 'Babylon MCD' de In Strict Confidence: [Zona de Compras SO

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   In Strict Confidence

In Strict Confidence
en la Sección: Entrevistas

In Strict Confidence - 'Where sun and moon unite'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence - 'Seven lives'
en la Sección: Reseñas

Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

In Strict Confidence - 'Babylon (Singel)'
en la Sección: Reseñas

In Strict Confidence
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados