Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
J. Horror    
(2020 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Entrevistar a J. Horror es además de un placer, algo que ya se convierte en necesario. Lo primero, porque ya lleva una buena e interesante trayectoria musical junto a su grupo original: Baby Horror, con el que acaba de lanzar su último disco: ‘El Baúl de Los Horror’ (recopilando temas inéditos, con nuevas versiones y remezclas, además de las versiones que han realizado de otras bandas). Lo segundo, porque J. Horror lleva dos temporadas tocando la guitarra y formando parte del grupo encabezado por Olvido Gara y Nacho Canut: Fangoria. Y lo tercero, que es lo que nos ha impulsado a realizar ésta entrevista, es la presente edición de su último y maravilloso trabajo en solitario: ‘Chic- O- Billy de Lujo’, donde confluyen todas sus pasiones musicales y un trabajo de composición que le ha llevado algún tiempo y del que queremos hablar. Con todos ustedes la estrella de leopardo: ¡J. Horror!


SO.- Hola J. Horror !, por fin nos encontramos a éste lado de la red, para hacerte unas preguntitas acerca de tu música y lo que no es música. ¿ Cuál es la situación actual de Baby Horror?

J. Horror.-Pues estamos en proceso de creación y letargo ó de letargo creativo ya que con la vida que llevamos nos cuesta mucho ponernos a componer pero estamos en ello, nuestra intención es tener canciones para un nuevo disco en el 06, esperemos que para mediados pero el tiempo dirá…de momento hay pocas terminadas y muchas ideas en la cabeza.


SO.- Acabáis de volver a grabar temas de vuestra antigua discografía, y junto a Nacho Canut habéis remezclado otros, todo esto y mucho más se compila en ¨El Baúl de Los Horror¨. ¿Cómo surge la idea de éste recopilatorio de la Familia Horror?

J. Horror.-Pues en un principio Carlos Subterfuge nos comento la idea de un recopilatorio a nosotros no nos pareció mal pero siempre que ofreciéramos algo especial, entonces se nos ocurrió recopilar todos los temas que teníamos desperdigados en homenajes y discos recopilatorios que hoy son algo difíciles de localizar, también decidimos incluir algunas canciones que habíamos grabado Annie y yo en casa con el ordenador y que solo habíamos tocado en directo pero nunca grabado como es el caso de “El Signo de La Cruz” ó “Nunca Conocí a Liberace”, además Nacho Canut al comentarle la idea del recopilatorio se ofreció a hacer 5 bases para nuevas versiones de Baby Horror, después nosotros grabamos voces y guitarras. El disco contiene un libreto en el que cuento la historia de Baby Horror, las grabaciones de los discos, anécdotas y otras cosas que creo que pueden hacer más interesante gastarte el dinero en él, odio comprarme un disco y que no vengan más que los títulos de las canciones, soy fetichista y me gusta que los grupos piensen en la gente que va a comprar su disco. La verdad es que estamos orgullosos, es algo especial.


SO.- ¿Cómo nace tu colaboración musical con Fangoria?

J. Horror.-En las navidades del 2001 nos invitaron a una fiesta de Subter, ahí conocimos a Nacho y nos comentó que les gustaría que fuéramos el próximo grupo que grabara con Fangoria el single de navidad del Club Fan Fatal, la respuesta fue “por supuesto”, ese fue el primer contacto con Nacho. Después cuando íbamos a grabar el “Teletransportador” le llame y le comente si quería grabar un bajo para la canción “Es mi amor”, le gusto la idea y esa fue la segunda colaboración, después comenzamos a quedar todas las semanas para comer con amigos que tenemos en común y hablábamos mucho de todo junto con Carlos Cavestany de “Musica para Top”, Manolo de “Viva el pop”, Joaquín y Mauro de Acusicas y Clara.
En la grabación para la canción del club fan fatal les gusto las guitarras que meti y tras un concierto de Acusicas (con los que colabore durante una temporada) Nacho me preguntó si quería formar parte de Fangoria durante la gira de verano del 2004… de momento también han contado conmigo para esta nueva gira y la de Variettes que fue en Abril de este año, con ellos podría tirarme de gira los 12 meses del año, todos los miembros de Fangoria además de Olvido y Nacho son gente increíble, no se parecen en nada a tus vecinos, eso seguro.


SO.- (Tendrías que ver a mis vecinitas J…) ¿ Qué sentiste, como fan que debiste ser de Olvido Gara, cuando ensayaste con ella por primera vez y cuando te subiste a un escenario…?

J. Horror.-Nervios, estábamos como en una nube por que además también contaron con Annie para los 2 primeros conciertos de la gira ya que ninguno de los otros dos percusionistas podían hacer estos bolos.
Fangoria son especiales en todo, los ensayos son en casa de Nacho, el pone las bases y nosotros tocamos en acústico sobre ellas mientras Olvido y Spunky cantan, es muy agradable pero Annie y yo estábamos como flanes, muchos nervios.
El primer concierto fue en la sala República de Valencia, comenzamos saliendo Annie y yo, después se fueron uniendo todos, para nosotros fue muy especial ya que estábamos sobre el escenario con dos de las personas que más hemos admirado en nuestras vidas.


SO.- ¿Qué has aprendido positivo trabajando con los músicos de Fangoria? ¿Algo negativo?

J. Horror.-Siempre intento ver el lado positivo de las cosas pero es que en el caso de Fangoria hay que concentrarse mucho en buscar lo negativo, supongo que todo depende del sitio de donde vengas, en mi caso lo único negativo es no ver a Joey, Dani y Annie cuando estoy de bolo pero por otro lado solo salimos de uno a dos días a la semana así que tengo toda la semana para estar con ellos.


SO.- Sin duda, éstas en uno de los momentos más candentes de tu carrera musical, acabas de crear y grabar ¨Chic-O-Billy de Lujo¨; Tu primer disco en solitario…¿Inquietud, Necesidad de hacerlo, Espinita Clavada…?

J. Horror.-Carla, me pones colorado, yo siempre estoy caliente, perdón candente…es broma!.
El “Chic-o-billy…” era algo que tenía ahí y que me he ido currando poco a poco, el momento de mayor actividad fue cuando esperábamos a nuestro hijo Joey por que no ensayábamos ni tocábamos y yo tenía más tiempo libre.
Con este disco saque un montón de mierda que tenia dentro, es un disco oscuro pero tiene mucho humor negro y aunque suena psychobilly o gothabilly, finalmente tiene una base muy r´n´r que le quita hierro al asunto y lo hace algo más divertido.
Con él quería tener todo el control, desde el de las composiciones (letras, instrumentación, bases..) hasta el arte pero llego un momento en el que veía que por querer hacerlo todo yo mismo iba a perder en calidad así que decidí que las fotos las hiciera mi amigo Javier Tellez, yo las retoque para personalizarlas y darles justo el toque que quería y Mario Feal se encargó de darle clase, hay pequeños detalles como la tipografía que hace que una portada pase de molar a ser chabacana y de esto se encargó Mario.
También conté con la colaboración de Juan R. Medinilla para la animación del tema “Cementerio de la Almudena” que esta incluido en una pista del Cd.
Estoy muy contento con él, pero aviso a la gente que es algo muy personal grabado en mi habitación y sin ninguna pretensión, de momento le esta gustando a casi todo el mundo que se lo paso pero claro, son mis amigos y son raros….


SO.- ¿Habrán conciertos de presentación de ¨Chic-O-Billy de Lujo"? ¿Qué músicos te acompañarán?

J. Horror.-Pues si, quiero tenerlo listo para octubre-noviembre de este año, en principio contaré con mi mujer a la batería y Carlos al contrabajo pero estoy barajando la posibilidad de llevar otr@ batería para los conciertos que hagamos fuera de Madrid ya que si no tenemos el mismo problema que con Baby Horror de dejar a los niños con niñeras y pagarlas, esto hace que todo se dispare de pelas y que no podamos salir pero aún tengo que ver como lo hago. Me encantaría llevar dos bailarinas psychobillys o con rollo ama en algunas canciones pero volvemos a lo mismo, la pasta.


SO.- La pregunta de oro, ¿Cuáles son los discos talismán de J. Horror? ¿Y tus pelis? ¿Y qué persona/je?.

J. Horror.-Discos:
Parálisis Permanente “El Acto”
Tigre Army “Power of Moonlite”
The Meteors “In Heaven”
Damned “Machine Gun Etiquette”
Cramps (todos)
Misfits (todos)
Samhain « November Coming Fire »
Quakes “The Quakes”
Clash “London Calling”, y muchos más…

Películas:
Pink Flamingos, Cosa de Hembras, Cry Baby, Hairspray, Pecker, Sexo Adictos, Big Fish, , Ed Wood (de Tim Burton) ; adoro esta película, me siento muy identificado con el personaje, todo pasión, me la ponía siempre que estaba de bajón y me daba muchos ánimos.)
Y por supuesto todo el cine de terror y ciencia ficción, paso de poner más títulos… bueno solo uno que se me acaba de venir a la cabeza “De la Morte de la More” ó lo que es lo mismo “Mi Novia es un Zombie”(titulo español).

Persona: Annie Baby, solo ella sabe más sobre mí que yo mismo.
Persona-je: Olvido Gara, es una gran persona y un personaje único en este mundo.
Personaje: John Waters, Él es dios, así que dios es marica, lo siento por los cristianos homófobos, pero es lo que hay.


SO.- Proyectos, Colaboraciones a futuro…

J. Horror.-De momento componer para el nuevo de Baby Horror, preparar los directos para J. Horror y buscarme curro para no morir de hambre y poder pagar la guardería de Joey, el cole de Dani y el piso donde vivimos.


SO.- Todo lo que ahora te está proporcionando la música, ¿supera las expectativas que tenías en un pasado?

J. Horror.-Siempre he tenido fe en que algún día viviríamos de la música, de alguna manera lo he conseguido (durante un par de meses al año), pero ha sido gracias al talento de otras personas, mi intención es conseguirlo haciendo nuestra propia música, soy muy cabezón y no voy a parar hasta conseguirlo.


SO.- Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Psycho, pero siempre el toque siniestro de los Horror, ya que lectores de Sonidobscuro nos leen, cuéntanos:¿ Cuál es la visión de J.Horror de los cardados, las telarañas, los cementerios (sean o no La Almudena), de éste submundo oscuro en definitiva?

J. Horror.-Los cardados góticos alegran el corazón, el negro atrapa toda la energía negativa y la transforma en positiva. Los cementerios son lugares ideales para relajarse un rato y pensar en la vida de toda esa gente que ahora reposa, su familia, sus hijos, sus esperanzas, si consiguieron todo lo que soñaron en vida…. Pero reconozco que no me apetece descansar en uno, creo que la incineración es la mejor opción para mí. Creo que este submundo oscuro hay que vivirlo con sentido del humor, estamos aquí de pasada para aprender y hay que tomarse la muerte como lo que es, algo natural, una vez que consigues aceptar esto lo demás se hace más fácil, yo ahora estoy en proceso de aceptación.


SO.- ¡Muchísimos besos para la Familia Horror, y gracias eternas por respondernos!…¿Algo que añadir?

J. Horror.-Ahora mismo voy a besarles a todos, muchas gracias por tu interés, me ha encantado contestar esta entrevista (aunque he tardado dos meses en contestar jejeje, que paciencia tienes…).
Besos de la Familia Horror para Carla y todos los adictos al Sonidobscuro.



Entrevista realizada por: Tarantula - [01:SEP:05]
Fotografía por: Esteban Palazuelos

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula
Por Fotógrafo: Esteban Palazuelos

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   J.Horror

J. Horror - 'Chic-O-Billy De Lujo'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Fangoria

Fangoria - 'El extraño viaje'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados