Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Leaves' Eyes    
(3475 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: eFe PI



      "La gente en España es fantástica y el país también. Me tratan muy bien. Estuve hasta la una de la mañana en mi sitio favorito de Madrid, La Chocolatería, la pasé muy bien e incluso hice una foto con el teléfono para enviársela a Alex preguntándole "¿adivina dónde estoy?"… Sólo para darle envidia...". Con estas palabras y una sonrisa enorme, rompió el hielo que representa cualquier entrevista Liv Kristine, la voz de Leaves' Eyes y esposa del líder de Atrocity, Alex Krull, aludiendo a su reciente paso por nuestra tierra. Con este marco, prendemos el grabador y empezamos a conversar sobre su nuevo trabajo…


SO.- ¿Qué te ha parecido la recepción de los medios respecto de "Vinland Saga"?

Liv Kristine.- Muy bien. El primer disco "Lovelorn" fue muy bien acogido por los medios y los fans en general y en España en particular, y por suerte con "Vinland Saga" ha pasado lo mismo. Estoy muy satisfecha.


SO.- Cuéntame sobre el concepto de "Vinland Saga"...

L.K.- Empezamos a trabajar en las navidades pasadas y hasta que no estuvieron compuestas ocho o nueve canciones no comencé con las letras. Una vez listas, me senté a escucharlas y a pensar en lo que me transmitían y descubrí que me remitían a mi tierra, a la costa oeste de Noruega y a la historia del descubrimiento de América por los vikingos. Así fue entonces que comencé a desarrollar ese concepto: el de la salida de los vikingos desde Noruega hasta Groenlandia primer lugar y después, aprovechando el tiempo más suave, hasta su arribo a América. Y para involucrarme más en el disco, creé un personaje femenino que vive todo ese viaje y es el que está narrando las historias que se cuentan en "Vinland Saga". La sesíon de fotos para la portada y el arte de tapa del disco también se hizo allí: en mi casa.


SO.- Decías que primero se compusieron las canciones y luego las letras. ¿Has estado involucrada en el proceso de composición?

L.K.- Sí, desde que empezamos a trabajar en el álbum he estado involucrada en todo el trabajo: desde la música, las letras que escribí, el arte de tapa, incluso hasta en la producción del disco... Pese a no tener grandes conocimientos técnicos, estuve al lado de Alex para decidir cuál debía ser la orientación que queríamos darle al sonido general.


SO.- Parte de la crítica especializada opina que este disco es más suave que el anterior. ¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo?

L.K.- No creo que sea más suave, es un disco más variado, sobre todo por la inclusión de componentes clásicos e históricos en la música y la utilización de instrumentos clásicos. Es cierto que hay más baladas que en "Lovelorn", temas lentos como 'Amhrán (Song of the Winds)', pero no diría que el disco es más suave.


SO.- Hay una mayor presencia de elementos folk... ¿Escuchas habitualmente este estilo de música?

L.K.- Sí, es cierto: aparecen más elementos folk que en "Lovelorn". Me gusta escuchar a Lorenna McKennit, Enya o Clannad. También me he descubierto escuchando otra vez música tradicional noruega, canciones que cuando eres joven dices que es "para gente mayor", pero que ahora, quizás porque vivo en Alemania y extraño mi tierra, pues me gusta oír... y esas melodías se han incorporado al resultado final del álbum.


SO.- Ya hablamos del nuevo trabajo, ahora cuéntanos cómo te sientes con "Lovelorn", la presentación en sociedad de Leaves' Eyes. ¿Estás satisfecha con los resultados que han obtenido?

L.K.- El primer trabajo fue compuesto y grabado en tres meses, después de ser expulsada de Theatre of Tragedy. Nos dijimos "OK, vamos a hacerlo..." y seguimos un poco los pasos de lo que venía siendo el sonido de Theatre of Tragedy, pero la verdad es que "Lovelorn" tuvo una acogida excepcional, tanto en los medios como en los fans. Esta situación de hecho me puso un poco nerviosa para este segundo álbum, porque no esperaba que el anterior fuese tan bien recibido. Para "Vinland Saga", en cambio, trabajamos durante seis meses, en un muy buen ambiente (Mastersound Studios), la ventaja que supone trabajar en casa y sobre todo con músicos tan capaces y profesionales como los que componen Leaves' Eyes. Así que creo que todo ha ido bien y ahora mismo estoy satisfecha ciento por ciento con el resultado final.


SO.- Una pregunta sobre la escena: en los últimos tiempos ha habido multitud de cambios en las bandas góticas de primera generación y mientras los nuevos grupos formados por los miembros salientes parecen tener clara su dirección musical, las bandas madre no están tan definidas en sus nuevas orientaciones. ¿Qué piensas de todo ello?

L.K.- Mira, yo comencé con Theatre of Tragedy hace once años y durante ese tiempo siempre pasan cosas: opiniones que se imponen a otras, tensiones, en fin... Lo mismo sucede con otras bandas, por ejemplo de Tristania ha salido Sirenia. En el caso de Theatre of Tragedy es difícil pretender que sigan una dirección determinada porque ha habido muchos cambios desde el inicio de la banda. Es por eso que yo ahora estoy tan feliz dentro de Leaves' Eyes, porque tengo una banda fantástica de músicos que llevan trabajando diez años juntos y son muy profesionales, así que todo es mucho más fácil.


SO.- Y ya que ha salido su nombre varias veces, ¿qué suecede con Theatre of Tragedy? ¿Has escuchado algo de su nuevo material?

L.K.- No, desde que fui expulsada (vía e-mail) no he tenido ningún contacto con los miembros del grupo... Estuvieron haciendo unos conciertos en Alemania hace un par de meses y me acerqué a verlos, a pesar de que no había sido invitada. Llegamos tarde porque tuvimos un problema con el tráfico y al llegar nos pusimos en primera fila... Fue una situación un tanto violenta, después del show estuvimos hablando y reconocieron que no habían hecho lo correcto, que estuvo muy mal el hecho de expulsarme vía e-mail, aprovechando que vivía en otro país para no tener que decírmelo a la cara. Hubo nervios, algunas lágrimas... en fin.


SO.- ¿Qué te parece la nueva cantante? Te lo pregunto porque he escuchado el disco de The Crest y la verdad que su forma de cantar es muy similar a la tuya...

L.K.- No escuché el disco de The Crest, pero he leído algunas reseñas y dicen que su voz se parece mucho a la mía... No sé, ella tampoco tiene la culpa de nada, de hecho estuvimos hablando y no sabía lo que había pasado. Es una chica muy agradable.


SO.- Pero es un poco estúpido expulsar a una cantante para buscar a otra con una voz tan similar...

L.K.- Sí, bueno... en cuanto fui expulsada, leí un anuncio de la banda en un periódico en el que buscaban a la mejor cantante posible y me sentí "¿qué demonios está pasando aquí?". En su momento me sentí muy desafortunada por todo lo sucedido, pero ahora te confieso que soy muy afortunada de haber formado Leaves' Eyes y estar en una banda tan fantástica con unos chicos tan fantásticos.


SO.- ¿Has podido escuchar las canciones de lo que se supone será su nuevo álbum? ¿Son las mismas que habías grabado antes de ser expulsada?

L.K.- Sí, yo había grabado unas diez demos con los temas nuevos y son las mismas que la banda está utilizando para su nuevo trabajo. De hecho es algo de lo que hablé con la nueva cantante después del show en Alemania.


SO.- Cuando integrabas Theatre Of Tragedy, editaban sus trabajos en el mayor sello independiente europeo, ahora con Leaves' Eyes están en uno un poco más pequeño... ¿Qué nos puedes decir de este cambio?

L.K.- Después de once años en la banda y del poco éxito de los dos últimos discos, no quería convertir Leaves' Eyes en una más del montón que hay en un sello muy grande, porque si vendes muchos discos, como los primeros trabajos de Theatre of Tragedy, la cosa va bien... Pero si no vendes muchos discos, el sello se concentra en las demás bandas y te deja un poco de lado. De hecho, cuando me expulsaron, el sello los echó a ellos y hasta donde yo sé no tienen contrato ahora mismo. En cambio, yo sabía que en Napalm Records íbamos a ser prioridad absoluta y que si existe algún problema o tenemos que resolver algo, puedo hablar con los jefes en cualquier momento, sin tener que esperar a que están disponibles, por eso estoy encantada con Napalm Records...

SO.- ¿Qué planes tiene Leaves' Eyes para la presentación y promoción de "Vinland Saga"?

L.K.- Esperamos venir de gira a España y Portugal a fines de este año y también deseamos poder ir a América.


SO.- En América tienen muchos fans, ¿Han estado de gira por alli?

L.K.- Sí, he estado en México un par de veces y los fans son incréibles, muy apasionados y entusiastas. Vamos a tocar en septiembre allí y esperamos tener la posibilidad de hacer algún concierto en los Estados Unidos y unas cuantas fechas en Sudamérica si es posible.


SO.- Gracias por tu tiempo. ¿Te gustaría dejar algunas palabras para nuestros lectores?

L.K.- Muchas gracias a Sonidobscuro y espero que nos veamos a fin de año. Un saludo para todos.



Entrevista realizada por: Z  [Sonidobscuro Staff] - [JUN:05]

Enlaces de Interés: [Leaves' Eyes]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Z

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Leaves Eyes

Leaves' Eyes - 'Vinland Saga'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Theatre of Tragedy

Theatre of Tragedy - 'Storm (Club EP)'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados