Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Crüxshadows [2005]    
(1501 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      "Cada vez que hicimos conciertos en España (tres en Barcelona y uno en Madrid) hemos tenido una grata respuesta del público y eso nos impulsó a hacer tres presentaciones esta vez: en Valencia [10:JUN:05], Granada [11:JUN:05] y la última en la capital [12:JUN:05]", dice entusiasmado Rogue, líder de The Crüxshadows (CXS), mientras alista sus pertenencias en un hotel de Roma, su último destino antes de pisar suelo español.

El Shadowbox Tour 2005 les paseará por más de 4 meses por toda Europa. "Como en todos los conciertos que hicimos, hacemos y haremos, vamos a entregar todo nuestro arte en el escenario, nuestra música hablará por nosotros", agrega Rogue.


SO.- ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentras entre el público europeo y el estadounidense o latinoamericano?

Rogue.- A decir verdad no hay tanta diferencia entre ellos. Creo que la principal es el idioma, ya que ayuda mucho cuando hablas la misma lengua que los fans, pero creo que esas barreras se rompen cuando es la música la que habla, tal como te decía recién. La música es nuestro propio lenguaje y está por encima de toda frontera y cultura. A través de ella se crea un sentimiento de comunidad e interactividad muy importante entre el público y nosotros. Los fans en los conciertos son muy similares, sin importa en qué parte del mundo estás. La gente es gente y ya.


SO.- ¿Quiénes componen actualmente The Crüxshadows y cuál es el rol que desempeña cada uno?

R.- CXS tiene tres miembros principales: George en guitarra (es nuestra última incorporación), Rachel en violín que está en la banda desde 1998 y quien les habla que soy el cantante, compositor y fundador de la banda. También está Trevor Brown, quien tocó los teclados en 1998 y volvió con nosotros este año para el tour. No sabemos cuánto tiempo estará con nosotros, pero estamos muy felices de tenerlo en el team. Además, tenemos dos vocalistas y bailarinas: Sarah Poulos y Jessica Lackey, quien también es nuestra tour manager. Somos como una gran familia.


SO.- Al hablar de CXS hay una tendencia dentro de la crítica especializada de incluirlos dentro del estilo gótico y oscuro, pero también hay otra que los involucra directamente con cuestiones más electro. ¿Cómo se sienten con estas opiniones, a menudo, encontradas?

R.- De nuestra parte está todo bien. Pienso que nuestra música simplemente es lo que es. La gente suele ubicarnos dentro de diferentes estilos según sus propios gustos. Creo que, de todas formas, tenemos un sonido propio y eso confunde un poco las cosas. La mayoría de la gente está de acuerdo en pensar que CXS tiene un sonido muy original.


SO.- Para lograr esa originalidad que rescatas, ¿cuáles son tus principales influencias musicales?

R.- Me gustan diferentes estilos, principalmente el new wave, darkwave y EBM. Pero gran parte de mi inspiración, extrañamente, proviene de otras fuentes: el arte, el cine, la historia y la literatura. Me encantan los mitos y las leyendas, cualquier elemento que encierra algo más que lo simplemente literal. Me fascinan las obras que parecen destapar, o incluso expandir los misterios del universo. Considero muy interesantes los mitos, los uso en mis creaciones artísticas y me permiten ser capaz de ver los hechos desde un aspecto emocional y no tengo que reinventarme las historias, utilizo un arquetipo como punto de partida.


SO.- Supongo que por los mismos motivos que nos cuentas te atrae toda la mitología del antiguo Egipto, tan presente en el arte de tapa de varias de sus producciones y demás cuestiones visuales…

R.- Exactamente. Egipto es una verdadera obsesión para mí desde que era niño. Las historias, las ilustraciones, la cultura, todo resulta maravilloso, extraño y a la vez familiar, exótico y recubierto de misterio.


SO.- En cuanto a la estética, su logotipo es un sincretismo entre simbología oriental (ying-yang) y religiosa (cruz), ¿qué han querido significar con él?

R.- Es una representación literal del nombre de la banda. The Crüxshadows significa "la sombra de la cruz". Nuestro logotipo puede recordar al ying y el yang, pero su significado real reside en que representa dos campos: el de la luz y el de la sombra. Para hablar de la sombra primero es necesario hablar de la luz, por lo tanto podrás leer en nuestro logo que es una cruz y una sombra: The Crüxshadows. Tiene que ver con los parias, los que quedaron desamparados después de la crucifixión, cuando se escondieron los seguidores de Cristo. Es otra manera de decir que el extraño se convierte en conocido, y los dos círculos alrededor de la cruz son una representación matemática de un sistema dentro de otro. Se podría entender nuestro símbolo como "la subcultura de la sombra cruzada".


SO.- Hablemos de los conciertos que van a brindar en España, ¿con qué van a sorprender a los fans?

R.- Serán divertidos, es lo único que puedo adelantarte. Subiremos a los escenarios y haremos nuestra música. ¡En un directo puede pasar cualquier cosa! No es fácil describir en palabras cómo son nuestros conciertos. Siempre entregamos todo nuestro arte sobre el escenario y trasmitimos nuestros sentimientos y energía a través de nuestra música. No es un concierto típico: habrá dramatizaciones, danzas y puestas en escena interesantes. Tienen tanta adrenalina que las cosas sobre el escenario son mucho más dramáticas y un tanto surrealistas. Nosotros creamos algo con significado artístico, ya que la forma es tan importante como el concepto y a la vez debemos entretener a la gente, porque si no la actuación se convierte en una cosa aburrida y sin sentido. En nuestros conciertos pretendemos que la gente sienta con su mente, espíritu y cuerpo.


SO.- En lo personal, ¿qué canciones son las que más te gusta tocar en directo?

R.- Me gustan todas -se ríe-. Mis canciones son mis "hijos", pero obviamente no podemos tocar todas. Si bien hay un playlist, todo depende de mi humor y gran parte de las veces del humor del público. La energía de un público expectante y con ganas de divertirse puede hacer cosas maravillosas.


SO.- ¿Cómo describirías las actuaciones y experiencias que ha vivido CXS cuando visitó España?

R.- ¡La pasamos genial! España es un país bellísimo y su gente es muy agradable y amable. Realmente gozamos mucho de su cultura, historia y paisajes. Nuestros fans españoles son estupendos y siempre me ha sorprendido cuando hay tantos tan lejos de casa, como es este caso.


SO.- ¿Podrías darme tres razones para que vaya a ver el show?

R.- Nosotros hacemos la mejor música que podemos, con tanta energía y entusiasmo como sea posible. Esas son dos buenos motivos. ¡Ahhh! Y el tercero es que no venimos a diario a España.


SO.- ¿Imagino que, tal como reza el nombre del tour, promocionarán su reciente lanzamiento "Shadowbox"?

R.- Es nuestra intención, pero lo más importante es establecer una conexión con la audiencia y mostrarles lo que hacemos. Ese es realmente el foco: nuestros fans.


SO.- ¿Cuáles son tus sensaciones acerca de esta nueva producción (su primer DVD) y cómo la describirías?

R.- Estamos realmente contentos y satisfechos con el trabajo, ya que nos tomó mucho tiempo y esfuerzo hacerlo. Está centrado en un concierto en el Wave Gothik Treffen en Leipzig, Alemania. Es el show completo frente a 20 mil personas. Además, contiene dos videos clips, una entrevista, galería de fotografías, sorpresas del estilo easter eggs, backstage y una edición especial de nuevos temas -en audio- en formato de EP.


SO.- Cuéntanos acerca de los remixes y los nuevos temas del EP...

R.- El nuevo single es 'Forever Last'. El EP tiene dos versiones adicionales, incluyendo una versión danceclub y un remix de la banda inglesa Mesh. También hay remixes de otras canciones realizados por Skinny Puppy y Conjure One, como así también una nueva canción 'Only Sleep' y una versión de 'Helen'.


SO.- ¿Cuáles son los planes de CXS para el futuro?

R.- Seguiremos trabajando en el nuevo álbum ni bien terminemos este tour. Esa es nuestra próxima mayor prioridad. Lo principal en este momento es tener en la calle en tiempo y forma "Shadowbox" y hacer que la gente se sienta atraída por él. Es un gran DVD y un hito para la banda. Espero que nuestros fans se diviertan con él tanto como nosotros al hacerlo.

SO.- Para cerrar esta entrevista, queríamos agradecerte el tiempo y desearte la mejor de las suertes. Te gustaría decir algo más para los fans y nuestros lectores?

R.- Simplemente gracias por el interés y la paciencia. Espero ver a muchos de ustedes en los shows. ¡Nos vemos ahí!



Entrevista realizada por: eFe PI  [Sonidobscuro Staff] - [JUN:05]

Enlaces de Interés: [The Crüxshadows]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: eFe PI

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Crüxshadows

The Crüxshadows [2006]
en la Sección: Entrevistas

The Crüxshadows - 'Echoes and artifacts'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows
en la Sección: Artistas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Crüxshadows - 'Ethernaut'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows - 'Frozen Embers'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows en Madrid [20:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados