Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Naughty Zombies    
(1628 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: eFe PI



      Lilymunster Scalofrios y H. Zombie, los artífices de Naughty Zombies, se conocieron en un concierto de Subtonix en Portugal, años más tarde y ayudados por un desquiciado robot empezaron con su campaña de horror a través de sonidos a veces oscuros, psicóticos, robóticos y directos al cerebro como un balazo a quince centímetros.

¿De qué psiquiátrico se habrán escapado? ¿Por qué quien los escucha sucumbe al frenesí y no es capaz de parar? Quizá alguien dejó a mitad una pesadilla, quizá acechan entre polvorientos fotogramas de Boris Karloff. En esta entrevista nos proponemos descubrir sus maléficos planes y un poquito más de sus creadores. Suban la música.


Kemê.- Naughty Zombies sube como la espuma ¿habéis hecho un pacto con el diablo o a qué creéis que se debe?

H. Zombie.- Sí, hicimos un pacto con el diablo para vivir eternamente y ahora para pagarle nos vemos obligados a propagar la maldad con nuestra música por los siglos de los siglos.

Lilymunster Scalofríos.- En efecto, como dice H. Zombie, hicimos un pacto con el diablo. Ahora somos de sus mejores amigos.


K.- ¿Cuándo sacareis disco o novedades? Se rumorea que tenéis donde elegir en lo que a discográficas se refiere. ¿Pensáis volver a autoproduciros?

L.S.- Ahora mismo estamos de nuevo en los Zombie Estudios, grabando nuevos temas. Ya tenemos acabada una versión de 'Tengo Un Pasajero' de Parálisis, que podéis escuchar en nuestro myspace , junto con un tema nuevo: 'En el viejo Matadero'. Alguna oferta hay… pero lo dejamos así en el aire, si sale pues de puta madre y ya os enteraréis, y sino... pues también. Nos gusta autoproducirnos porque en todo momento puedes controlar todo, desde la composición de los temas hasta la realización de la portada, etc., etc. Además no tienes a nadie que te diga lo que tienes que hacer, nos encanta eso de "Do it yourself".


K.- ¿Pensáis seguir en la misma línea?

L.S.- La verdad es que creo que incluso en la anterior maqueta tampoco había una línea muy definida, había temas más oscuros, otros más punks y otros más crampianos. Los temas nuevos que hemos compuesto hasta ahora tiran más hacia grupos como Skeletal Family, X-Mal Deutschland o Siouxsie.

H.Z.- Sí, en la línea de hacer lo que nos apetezca: si nos apetece que un tema suene de una forma lo hacemos sin cerrarnos a un estilo concreto.


K.- ¿Cuál es vuestro tema (de la maqueta) favorito y por qué?

L.S.- Si tuviera que elegir sólo un tema creo que me quedaría con 'Horror Nigth', me gusta su crudeza y el sonido tan crampiano de esas guitarras.

H.Z.- Creo que a 'Give Me Your Soul' le tengo especial cariño porque invertí muchas horas en él, y aparte me gusta mucho.


K.- ¿Para cuándo 'Quiero ser tu Cirujano'?

L.S.- H. Zombie ya está haciendo prácticas... ¿Alguien se presta para próximos conciertos y poder escenificar la canción en directo?

H.Z.- Todavía estoy sacándome el título. Estoy haciendo prácticas con el padre de un colega que es enterrador y me deja ir por las noches al cementerio a perfeccionar mi manejo del bisturí con los cadáveres. De momento lo que mejor se me da son las amputaciones.


K.- No paráis de dar conciertos. ¿pensáis seguir con este ritmo vertiginoso o vais a daros un respiro? ¿Estáis amasando una fortuna que ninguno sospechamos? ¿Acaso subvencionáis un equipo de científicos?

L.S.- Una de las cosas que más nos divierte; además de componer temas, es tocar en directo. De momento, tenemos algún concierto en Madrid, Valencia y creo que en Ponferrada también. El respiro supongo que será en julio y agosto. No subvencionamos a nadie, yo tengo mi propio laboratorio escalofriante en el sótano de mi casa, allí realizo todo tipo de experimentos sangrientos.

H.Z.- Es curioso porque cuando empezamos con el grupo no se nos pasaba por la cabeza cómo llevar los temas al directo. Al final lo intentamos y por lo visto salió bien porque no paran de llamarnos para tocar en todos los sitios. Y ya que tenemos la oportunidad de hacerlo y es algo que nos encanta, pues la aprovechamos. ¿Fortuna? Eso si que no… ni para subvencionar al científico de Re-Animator.


K.- Aunque no clasificáis vuestra música, os movéis por parajes bastante siniestros o afterpunkys. ¿Cómo veis el panorama nacional en este estilo?

L.S.- Pues, del panorama nacional a nivel afterpunk, nos gustan mucho grupos como Quidam, La Peste Negra, Paralítikos, La Casa de Usher, entre tantos otros.

H.Z.- Yo lo veo oscuro.


K.- ¿Pensáis promocionaros fuera del país?

L.S.- Si nos sale alguna cosa fuera de aquí por supuesto que sí, estaría bien tocar en Londres en alguna fiesta fetish en el Torture Garden.

H.Z.-
Gracias a Internet lo mismo que te promocionas aquí puedes promocionarte en cualquier parte del mundo sin demasiado esfuerzo. En el ámbito internacional nos va muy bien, nos han cogido un tema los de Strobelight Records para el "New Dark Age Vol.3", que es una serie de recopilatorios con grupos de horrorpunk, deathrock, batcave, entre otros estilos similares, de todo el mundo. Además, nos han hecho reseñas y entrevistas desde Italia, Polonia, Francia, el DJ Cavey Nick nos pincha en el club Dead and Buried de Londres, nuestro CD puede conseguirse en los Estados Unidos a través de Contaminated Records, el sello de Alicja de Lost Sounds… No podemos quejarnos.


K.- ¿Qué es lo que más os ha sorprendido de todo este boom? ¿Alguna anécdota bizarra o disparatada? Venga chicos, que salsa negra quiere carne fresca...

L.S.- A mí de las cosas que más me han sorprendido fue la acogida en el concierto de Valencia en el Existence Festival, fue como un chute de energía, con el público totalmente entregado, al acabar el concierto estuvimos firmando maquetas y la gente nos pedía que nos hiciéramos fotos con ellos. Luego unos chicos en un fotolog un día aparecieron con una camiseta de Naughty Zombies hecha por ellos mismos.

H.Z.- Yo creo que lo que más me ha sorprendido es que alguien dé las gracias porque le escupan sangre encima.


K.- ¿Qué influencias, confesables e inconfesables, tiene más latentes Naughty Zombies?

L.S.- Todas son confesables (se ríe) … Siouxsie, Lost Sounds, Vanishing, Subtonix, Sixteens, X-Mal Deutschland, Skeletal Family, The Cramps, Paralisis Permanente, Desechables, Cocadictos... Pero también escucho grupos que no son influencias para Naughty Zombies, como por ejemplo: Oblivians, Cheater Slicks, Chrome Cranks, Superhelicopter, The Horrors, The Hospitals, Final Solutions, Destruction Unit, Ivy Green, Reatards… y muchos más.

H.Z.- En lo que es el sonido de Naughty Zombies, creo que las principales son The Cramps, Subtonix, Vanishing, Lost Sounds y Parálisis Permanente. También tengo otras influencias aunque no se vean reflejadas explícitamente en las canciones, pero no son confesables.


K.- ¿Hay algo que os gustaría hacer con el grupo?

L.S.- Sí, me gustaría que Elvira Vixen actúe en nuestros próximos conciertos. Estaría bien, ¿no?

H.Z.- Tocar con The Cramps en un cementerio.


K.- Ahora un pequeño test para saber si sois zombies de látex o agusanados: ¿Shin-chán o Bela Lugosi?

L.S.- Bela Lugosi, sin lugar a dudas, ya que fue uno de mis primeros mitos eróticos. Creo que su mirada me hechizó o algo así desde la primera vez que lo ví cuando era una cani.

H.Z.- Shin Chan, sin lugar a dudas. Es mi ídolo. ¡Culito... Culitoooo!


K.- ¿Hammer o Universal?

L.S.- Me flipan las míticas pelis de terror de los años '30 y '40 de la Universal. Hace unas semanas he conseguido el pack 'The Monster Legacy' con pelis y tres buscos (Drácula, Frankenstein y El Hombre Lobo).

H.Z.- Hammer.


K.- ¿Con o sin anestesia?

L.S.- Sin anestesia.

H.Z.- Por supuesto sin anestesia. ¿Alguien puede rechazar el placer del dolor?

K.- ¿Sangre o cerebros?

L.S.- Sangre, huesos y tú.

H.Z.- Sangre para beber y cerebros para comer.


K.- ¿Una buena película y un buen libro?

L.S.- Metrópolis, me encantan las pelis expresionistas alemanas y la visión de futurista de Fritz Lang en esta peli, y el libro "Alma de Vampiro" de Brite Poppy Z.

H.Z.- Taxi Driver, siempre me he sentido muy identificado con el bueno de Travis, y... un libro... "El Perfume" de Patrick Süskind.


K.- Y para terminar con este test: ¿a robot le dais aceite o cerveza?

L.S.- Chupitos de 3 en 1 es su bebida favorita.

H.Z.- Y plutonio cuando le entran ganas de picar algo.


K.- ¿Hay algo que os gustaría decir a los que lean esta entrevista?

L.S.- Gracias, visiten nuestro sitio en Internet y esperamos haber despertado vuestra curiosidad y los esperamos en nuestros conciertos.

H.Z.- Me gustaría decir gracias por dedicar un rato de vuestro tiempo a leer nuestros devaneos y a tí por tratar de sacar algo en claro de nuestros torturados cerebros. Una copa de sangre para todos. ¡Salud!




Entrevista realizada por: Keme - [MAY:05]

Enlaces de Interés: [Naughty Zombies]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Keme

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Naughty Zombies

Naughty Zombies - 'Single 7
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados