Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Snakeskin [2005]    
(904 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: Alaxia



      Snakeskin es el proyecto paralelo del cantante Tilo Wolff, líder y alma matter de Lacrimosa. En su disco debut, "Music For The Lost", experimenta con sonidos más crudos, asfixiantes y electrónicos y está muy alejado de las características de su formación principal. Se trata de una obra poco ortodoxa, tal vez no muy apta para oídos acostumbrados a su voz melancólica, en el cual se encuentran algunos pasajes realmente agresivos, especialmente debido a la voz. "Debe ser entendido como un instrumento orgánico y emocional, similar a los gritos que un animal profiere cuando está a punto de morir o defendiéndose en una pelea", nos dice Tilo explicando el porqué del disco. Pero también se suceden pasajes mustios, otros propios de bandas de sonido e incluso algunos bailables, mostrando la versatilidad de esta producción.

Nadie puede catalogarla a un género específico ni a una producción determinada. Contrariamente a los sonidos característicos y usuales del electro en los cuales los arreglos vocales toman un rol narrativo, en Snakeskin la voz forma parte de una mezcla musical como un elemento orgánico y emocional. "Music for the Lost" presenta a un Tilo desconocido con un potencial creativo enorme, donde la rudeza de 'Symphony of Pain' queda soslayada por la glamorosa 'Cinderella', pasando por una profundísima 'Furious Stars', o la tristeza desprendida en 'Come as You Are'. Es un remolino de pasiones oscuras, emociones y agresión, que se complementan con dos remezclas y una versión para las pistas de baile: 'Melissaa' realizada por KIEW, 'I am the Dark' por Combichrist y un Clubmix de 'Cinderella'.

Tilo se encargó de aclararnos que su trabajo en Snakeskin no afectará a Lacrimosa, la cual sigue siendo su principal banda. De hecho, este año celebra el décimo quinto aniversario de trayectoria, acaba de lanzar el noveno álbum de estudio titulado "Lichtgestalt" y se embarcará en una gira mundial que pasará por Madrid y Barcelona, el domingo [15:MAY:05] y el lunes [16:MAY:05] de este mes, respectivamente.

En su atiborrada agenda de compromisos, Tilo hizo un pequeño espacio (como dijo el escritor español Baltasar Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"), nos atendió pero nos pidió amablemente que sólo habláramos sobre Snakeskin. Obviamente que cumplimos, o mejor dicho, lo hicimos… pero a medias…


SO.- ¿Cómo surge Snakeskin en la vida de Tilo Wolff?

Tilo Wolff.- Desde que escribí las primeras canciones para Lacrimosa nunca pensé en expresar mis sentimientos en otro lugar que no fuera dentro de esta banda. Además, desafortunadamente y a decir verdad, con el sello y todas mis actividades no encontraba tiempo para comenzar un segundo proyecto musical, pero este verano tuve la idea de trabajar con mi voz y crear sonidos diferentes, y me dí cuenta que se encasillaban perfectamente en otro lado, dentro de Snakeskin, por lo cual entonces tuve que dejar todo el resto y hacerlo.



SO.- ¿Cuáles son las sensaciones que tienes con el flamante 'Music For The Lost' y cómo lo describirías?

T.W.- Tiene diferentes significados para mí: Por un lado, quise experimentar con mi voz, para que lo vocal sea parte de los arreglos y que los contenidos de las letras sean trasportados sólo a través de la manera que las canto y no a través de la vocalización. Entonces nadie realmente entiende lo que estoy cantando pero sí lo pueden sentir. Por otra parte, en este punto de mi carrera necesité otra forma de expresión para desligarme algunas cosas que no pertenecen a Lacrimosa.


SO.- Es muy diferente a lo que venías haciendo, ¿por quiénes sientes que has sido influenciado en esta producción?

T.W.- No hay muchas influencias que pueda mencionarte. Escucho muchos artistas y bandas, de diversos estilos y, sin duda, subconscientemente uno u otro produce algo en mí, pero en este caso puntual he seguido esta idea de trabajar con mi voz al extremo, de tal forma que el resultado se puede apreciar en "Music For The Lost". Tal cual sucede con Lacrimosa y como siempre va a ocurrir, cuando compongo, mi música está inspirada en mis emociones, creo que eso es un gran "regalo", un don, que me permite expresar en palabras y música lo que siento.


SO.- ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre Lacrimosa y Snakeskin?

T.W.- Fundamentalmente la manera de componer. En Lacrimosa siempre realizo la música entorno a las letras, es decir primero las letras, que es el punto donde todo comienza, y luego viene la música. En cambio, en Snakeskin la música es lo primero y después hago que las letras queden acordes a la producción musical.


SO.- ¿Podrías adelantarnos algo sobre el próximo álbum de Snakeskin?

T.W.- Para ser honesto, no tengo ni idea y esto se debe fundamentalmente porque no hay planes u objetivos a cumplir. ¡Siempre que me sienta bien y que sienta que Snakeskin pide a gritos salir de mis entrañas, con seguridad le daré luz! Pero por el momento no tengo idea qué monstruo puede salir de adentro mío.


SO.- Gracias por dedicarnos estos minutos y te deseamos la mejor de las suertes con Snakeskin y con la gira de Lacrimosa…

T.W.- A ustedes por creer en Snakeskin y por apoyar también este lado de mi personalidad musical. Nos estamos viendo.




Entrevista realizada por: eFe PI  [Sonidobscuro Staff] - [MAY:05]

Enlaces de Interés: [Snakeskin]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: eFe PI

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Snakeskin

Snakeskin [2006]
en la Sección: Entrevistas

Snakeskin - 'Canta'Tronic'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Lacrimosa

Lacrimosa
en la Sección: Entrevistas

Lacrimosa - 'Sehnsucht'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Lichtgestalten Ep'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Musikkurzfilme (the video collection)'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa en Madrid, España [15:MAY:05]
en la Sección: Conciertos

Lacrimosa en Chile [26:JUL:04]
en la Sección: Conciertos

Lacrimosa - 'Echos'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados