Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
E-Craft    
(1077 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: Mar Magenta



      Guido Henning y Mario Bernhardt pisarán por primera vez suelo español y tienen pensado desplegar toda su energía y potencia en el escenario de la Sala Ritmo y Compás de Madrid. Según sus palabras, están ansiosos y expectantes de este directo y tienen muchas ganas de sentir el calor de sus fans en este lado del mundo. Antes de hacer sus valijas y acomodar sus equipos, conversaron con nosotros sobre los detalles y sorpresas de lo que será su presentación del [24:ABR:05]. Con ustedes, E-Craft, o lo que es lo mismo: ¡EBM is not dead!


SO.- Al hablar de E-Craft mucha gente los encasilla dentro del EBM Old School. ¿Cómo se sienten dentro de este estilo?

E-Craft.- Nos encanta el EBM Old School, después de todo nuestros sonidos provienen de allí, pero lo usamos como base en la cual le agregamos nuevas capas y nuevos sonidos encima. En realidad nuestra música podemos definirla como Hard EBM Electro para la pista de baile.


SO.- ¿Qué opinan sobre el futuro musical del EBM y su transformación de los últimos años hacia sonidos no tan agresivos?

E-Craft.- No creemos que el EBM se esté ablandando. A decir verdad, vemos a diario que se toca más synthpop o futurepop y menos EBM. No creemos que algunas de esas bandas con un sonido más suave se las vea mejor que aquéllas que tocan EBM. Sucede que en los últimos años han tenido más rotación -mayor difusión en clubes y radios- estos estilos, pero notamos que últimamente hay un renovado interés en los sonidos más agresivos y en el regreso a las raíces más duras del industrial. El futuro del EBM tendrá altibajos, como ocurre con todos los estilos musicales, pero nunca morirá.


SO.- Esta es la primera vez que darán un concierto en España. Hemos escuchado varios de sus temas en directo y suenan fenomenal. ¿Con qué nos sorprenderán y cómo creen que se va a desarrollar el directo?

E-Craft.- Gracias a un talentoso amigo, vamos a tener un flamante video y gráficos que se proyectarán en una pantalla para acompañar a nuestra performance y hasta ahora a todos les ha gustado. Ha realizado un trabajo increíble. Desafortunadamente por razones del viaje no podremos tener a nuestro baterista que toca con nosotros en directo. Esta es la única circunstancia que diferirá de nuestros shows en otros lados. Pero creo que la exitación de estar por primera vez sobre un escenario español suplirá perfectamente esto. E-Craft siempre poné todo en sus directos y por eso no pueden perdérselo.


SO.- ¿Cómo son sus conciertos en directo? ¿Podrían describirlos en pocas palabras?

E-Craft.- Solemos utilizar la palabra "enérgicos", pero a decir verdad no sabemos si es posible describirlos con palabras, ya que creemos que es una experiencia que hay que vivirla y sentirla. Lo que sí podemos asegurar que sobre el escenario en Madrid seremos 200% E-Craft todo el tiempo.


SO.- Para aquéllos que no los conocen muy bien, ¿podrían mencionar tres razones por las cuales deberían escuchar su música e ir al concierto?

E-Craft.- 1. Sonidos duros con golpes infecciosos que los harán mover aunque no quieran. 2. Una performance sobre el escenario realmente divertida que genera un clima en el cual podrán bailar y gritar. Y 3. Divertimento mientras disfrutan de la música.


SO.- Respecto a los temas que van a tocar, ¿tienen pensado hacer un repaso musical de su carrera, más teniendo en cuenta que su última producción es un recopilatorio?

E-Craft.- Bueno, sí, pensamos mostrar y tocar nuestro último álbum 'Status' que compila los diez años de carrera de la banda y que la audiencia experimente y descubra nuestros sonidos en directo. También tocaremos un tema que pertenece al próximo álbum para que los fans españoles sepán en qué estamos en estos momentos. Esperamos pasarla y que la pasen muy bien; sin duda será algo vibrante, tanto arriba y como debajo del escenario.


SO.- Cuando una banda mítica como E-craft edita un CD recopilatorio, siempre suelen surgir comentarios del tipo "se han separado" o "esto es un punto y final para la banda". ¿Qué significa 'Status' para ustedes y para la historia de la banda?

E-Craft.- Nada más lejos de la verdad que pensar que la banda está acabada. En realidad, estamos trabajando en el próximo 'Status' que tiene fecha de lanzamiento en 2015 -se ríen-. Este CD es muy especial para nosotros y nos hace pensar en todas las cosas buenas y malas por las que ha pasado la banda para llegar hasta aquí. Durante los últimos 10 años hemos editado 11 CDs. En este tiempo, como banda hemos crecido y cambiado y necesitábamos una producción que lo reflejara. Y 'Status' lo representa: 10 años de E-Craft en 2 CDs, desde nuestros comienzos hasta nuestro actual 'estatus'. Podrán escuchar una selección de temas de estudio, remixes y grabaciones en directo y podrán apreciar cuánto hemos crecido a nivel musical. Estamos muy orgullosos de 'Status'.


SO.- ¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Están pensando ya en un nuevo disco?

E-Craft.- En septiembre comenzamos una gira por Estados Unidos con nuestros muy buenos amigos de Terrorfakt. Será el tercer año que hacemos esta serie de presentaciones y funcionan perfectamente. Nosotros nos sentimos muy cómodos y nos divierte mucho hacerlas. Pero por ahora, antes de este tour, seguiremos tocando sólo en festivales o shows, como los que tenemos pendientes con Terrorfakt precisamente en Alemania, Polonia y Dinamarca. Lamentablemente, creemos que los conciertos en Europa van a ser cada vez menos por las dificultades que trae aparejadas el euro. ¡Pero bueno de eso se trata la Globalización! Por otro lado, estamos trabajando muy duro en nuestro próximo álbum que estará en las tiendas de discos en septiembre y esperamos que les guste. Estamos realmente felices con la dirección que tomó esta producción y con los temas tan potentes que estamos haciendo. ¡Les volará la cabeza!, se los aseguramos.


SO.- Para cerrar esta entrevista, en primer lugar les agradecemos por su tiempo y nos gustaría que dejaran algún mensaje para nuestros lectores y para sus fans

E-Craft.- Gracias a Sonidobscuro y nos vemos pronto en Madrid. Mantengan la agresión en la música y mantengan la música agresiva.



Entrevista realizada por: eFe PI  [Sonidobscuro Staff] # Checa  [Sonidobscuro Staff] - [ABR:05]

Enlaces de Interés: [E-Craft]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: eFe PI
Por Autor: Checa

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   E-Craft

E-Craft - 'Status'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados