Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sanguis et Cinis    
(2461 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
Sanguis et Cinis



       Siempre es un placer entrevistar a bandas que no tienen puesto un cassete que repite siempre lo mismo y que dicen lo que piensan sin medir si puede gustar o no. Así son los Sanguis et Cinis: auténticos, mordaces y sin prejuicios de ningún tipo. Eve Evangel, Celine Cecilia Angel, Phil Chains y Stevie Groover lograron ganarse el respeto de la gente y la escena oscura por su sonido deathrocker tan particular y su actitud arriba y abajo del escenario. Con 14 años de trayectoria sobre sus hombros y más de 10 producciones discográficas, se presentarán el sábado [19:FEB:05] en la Sala Kinvara, Vitoria. Pero antes conversaron con Sonidobscuro, adelantando algunos detalles de lo que será el show y demás. De Austria con deathrock.


eFe PI.- ¿Cómo describirían su sonido a aquellos que nunca los han escuchado?

Sanguis et Cinis.- Bien, siempre es difícil para un artista ponerle una etiqueta a su trabajo, más si intenta crear algo único que demuestre su propia personalidad. Para evitar explicaciones largas con respecto a nuestras visiones, qué hemos hecho en el pasado, etc., etc., decidimos llamar a nuestro estilo: modern-rock. Rock porque está basado en riffs de guitarra que taladran cabezas; y modern, porque también estamos utilizando infinidad de loops, samples y otros componentes electrónicos. Es una combinación de sonidos viejos y sonidos nuevos.


eFe PI.- Es sabido que sus shows son intensos, llenos de matices. ¿Con qué se encontrará el público en el concierto? ¿Qué detalles nos pueden contar?

SeC.- Pues bien, les aseguramos que vamos a perforar tímpanos y a celebrar la imponente interacción con la masa de gente. Eso es exactamente lo que sucederá... Esperen un concierto vibrante, como el infierno mismo. Sexo, drogas y rock 'n' roll… Puro Sanguis et Cinis, puro culto, baby! Amamos tocar para y con el público. Ellos son parte de todo esto, esa es la clave.


eFe PI.- ¿Cuál es el principal objetivo de esta presentación en España: ¿Promover 'TH1RTE3N', su última producción, o hacer que la audiencia conozca la historia musical de la banda?


SeC.-
Nuestro set estará compuesto por una mezcla de todas nuestras canciones: habrá algunas de los primeros discos y algunas más nuevas... Probablemente también tocaremos alguna que no hemos editado, es decir material inédito, además de otras que no tocamos desde hace cinco años. En su conjunto, el concierto está equilibrado y estamos convencidos que al público le gustará.


eFe PI.- Suele ocurrir que muchos artistas tienen una personalidad muy marcada arriba del escenario, la cual se desvanece en la cotideaniedad de sus vidas. ¿Qué sucede con ustedes en este aspecto?

SeC.- Nosotros no somos así. Somos honestos y creíbles, tanto arriba como abajo del escenario. Pensamos que un verdadero artista no puede enmascararse a sí mismo. Lo que ves y oyes define exactamente qué clase de persona eres todo el tiempo. Nunca se nos ocurriría engañar a nuestros fans.


eFe PI.- ¿Podrían mencionar las tres razones principales para escuchar su música y ver sus shows?

SeC.- Sí, por supuesto: 1. Sanguis / 2. et / 3. Cinis, o para decirlo de otra manera rock, estilo y cojones -pronunciado en perfecto castellano-. Nosotros simplemente hacemos música. Los fans deben contestar porqué les gusta.


eFe PI.- ¿Cuáles son sus sensaciones sobre 'TH1RTE3N' y cómo lo describirían?

SeC.- 'TH1RTE3N' ha sido nuestro primer álbum conceptual. ¡Decidimos crear una cierta clase de atmósfera de roadmovie para contar una historia y llevar a los oyentes de paseo con nosotros! Las canciones son independientes entre sí, pero una lleva a la otra. Es una travesía, un viaje, una roadmovie sin película, una banda de sonido. Probamos muchas cosas nuevas en el estudio y pasamos mucho tiempo creando y haciendo este álbum para que sea especial. El trabajo de la tapa y la imaginación del oyente constituyen una sola pieza de arte. Con el productor Alex Krull (Atrocity/Leaves' Eyes) nos tomó mucho tiempo realizarlo y con seguridad es el mejor álbum que hemos hecho hasta el momento. Es maravilloso, sucio, rocker, irreverente, provocativo y loco.


eFe PI.- En esta roadmovie sin película, tal cual lo definen ustedes, ¿cuáles fueron las fuentes de inspiración?

SeC.- Básicamente los cásicos del género roadmovie. Nos inspiramos con películas de la talla de 'Fear & Loathing in Las Vegas', 'Pulp Fiction', 'Desperado', '3.000 miles to Gracleland', 'Kalifornia'… Nos encanta la idea de un 'underdog on the run', como un símbolo de la vida misma.

eFe PI.- En cuanto a estilos musicales, en 'TH1RTE3N' incursionaron en un abanico que va desde el death rock hasta el garage, pasando por el glam-goth, gothic metal, etc. ¿Qué los llevó a abrirse a esta propuesta?

SeC.- Pasa que no tenemos los ojos vendados y no encasillamos nuestra música en un estilo específico. Nos sentiríamos muy acotados si tuviéramos que seguir cualquier restricción de un género. SOMOS Sanguis et Cinis y hacemos la música de Sanguis et Cinis. Si a los deathrockers les gusta y nos llaman deathrock, está OK; si los gothicmetal les gusta y nos llaman gothic metal, está OK; pero siempre es y será 100% Sanguis et Cinis y no nos pondremos ninguna etiqueta. Para nosotros no hay límites de estilo en la música.


eFe PI.- En sus anteriores discos empleaban los idiomas inglés y alemán para las letras de sus canciones. ¿Por qué tomaron la decisión de escribir ahora todo en inglés?

SeC.- Fundamentalmente porque todo el mundo entiende. Nosotros nos vemos como cosmopolitas y no queremos hacer música sólo para un país o un idioma. Queremos ser universales.


eFe PI.- ¿Qué planes tienen previsto para el futuro? ¿Alguna idea sobre el próximo álbum?

SeC.- Sí, ya estamos escribiendo nuevas canciones y dándole forma al concepto que tendrá el nuevo álbum. Pero aún no podemos decirte nada específico, respecto de la fecha de grabación o del lanzamiento.


eFe PI.- Para cerrar esta entrevista, ¿quisieran dejar algún mensaje o algunas palabras para nuestros lectores?

SeC.- Estamos muy entusiasmados de tocar en Vitoria y esperamos que nuestros fans y los que concurran al concierto disfruten de Sanguis et Cinis. ¡Nos vemos ahí!




Entrevista realizada por: eFe PI  [Sonidobscuro Staff] - [FEB:05]
Fotografía por: 380 volt photography by Robert Strassgietl http://www.380volt.at

Enlaces de Interés: [Sanguis et Cinis]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: eFe PI
Por Fotógrafo: 380 volt photography by Robert Strassgietl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Sanguis et Cinis

Sanguis et Cinis, Phantom Vision, Los Paralitikos en Vitoria, España [19:FEB:05]
en la Sección: Conciertos

Sanguis Et Cinis - 'Alright Let's Rock'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados