Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Skeletal Family    
(1152 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: eFe PI



      Muchos creen que los Skeletal Family han desaparecido, pero por el contrario están a punto de sacar su último disco junto a Claire; su nueva vocalista…y siguen haciendo lo que más les gusta: música. Hablamos con Karlheinz, teclista original de la banda inglesa creadora del famoso tema 'Promise Land', que seguro habéis escuchado los que vivisteis "aquellos maravillosos '80s". Un saludo Karlheinz, es un placer… Skeletal Family ha renacido.


SO.- ¿Qué es lo que perdura en la actualidad de los Skeletal Family de los años '80?


Karlheinz.- En este momento, la banda consiste en tres de los miembros originales: Stan, Trotwood y yo así como Martín, que ha sido el batería que más tiempo ha estado.


SO.- ¿Qué ha cambiado en el espíritu de la banda además del paso de los años?

K.- Me gustaría pensar que nada ha cambiado. Todos nosotros creemos apasionadamente en nuestra música. Esto es lo que hacíamos entonces en la banda.


SO.- Tuvisteis un parón de 1985 a 1994, pero Skeletal Family siempre ha sido una banda formada por músicos (en el sentido estricto de la palabra) y no tanto caracterizada sólo por sus shows. A nivel musical, ¿qué hicisteis en este tiempo en el que la banda descansaba?


K.-
Yo hice música dance un tiempo y hubieron varias compañías de discos interesadas, pero realmente de 1986 al 2002 no me involucré para nada en la música, ni siquiera escuché nada. Stan, por su parte, nunca dejó de tocar y estuvo en largas giras por el este de Europa con los Psycho Surgeons. Martín estuvo en varias bandas como The Mekons, The Quire Boys y Batfish Boys; vivió en Los Angeles varios años y sólo volvió a Inglaterra en el 2002. Trotwood estuvo trabajando como técnico de guitarras para varios grupos como Oasis, Culture Club y todavía trabaja en la actualidad para Paul Weller.


SO.- Afortunadamente quedan y quedarán siempre grandes músicos pero a pesar de ello es común hoy en día ver en un escenario a grupos que llevan pregrabada la mayoría de su música haciéndose playback a sí mismos. ¿Qué opinión os merece esta situación?¿Creéis que esto puede llegar a perjudicar a la manera de escuchar y apreciar música de las nuevas generaciones?

K.- Cuando saquemos el nuevo álbum yo quiero poner un aviso que diga "Este disco contiene música tocada por gente real con instrumentos reales". He visto bandas haciendo pantomima con temas pregrabados en shows en vivo, lo cual yo pienso que es deshonesto e incluso cuando soy un gran fan de la tecnología, pienso que los instrumentos reales proyectan emociones de la manera en la que ningún sonido pregrabado puede hacerlo. Con guitarras reales y la percusión puedes improvisar para adaptarte al humor de la audiencia. Tampoco pienso que un ordenador en una mesa sea muy bonito de observar. Incluso siendo teclista me gusta escribir canciones en bajo o guitarra porque creo que le da a la música más sentimiento, entonces puedes arreglar el tema con el ordenador pero esto es solo como un bosquejo. Habiendo dicho todo lo que quería decir, disfruté realmente a Hocico en Heavens Gate.


SO.- ¿Podríais contarnos cuál ha sido vuestro peor y vuestro mejor concierto?¿Cómo los recordáis?

K.- No puedo recordar el peor concierto, estaba demasiado colocado. No lo volveré a hacer nunca más, fue una completa pesadilla. El mejor concierto, en mi opinión, es normalmente el último que haces si la banda está progresando como debería.


SO.- La mayoría de gente en España recuerda a los Skeletal Family con Anne Marie como vocalista, sin embargo ella estuvo de 1981 a 1985 en la primera etapa de la banda y luego formó Ghost Dance. ¿Cómo describiríais la experiencia con ella en la banda casi veinte años después?

K.- No soy el más cualificado para hablar de Anne Marie, yo no estaba en el momento en el que ella abandonó el grupo. La recuerdo cuando le hicimos la audición originalmente para hacer los coros cuando éramos The Elements y enseguida se convirtió en la vocalista. Conozco mucha gente que todavía tiene un muy buen recuerdo de Anne Marie (acertadamente).


SO.- Claire, la nueva vocalista, proviene a su vez del grupo 'Smack Dolly' de la ciudad de Yorksire y además de cantante es poeta ¿Participa en la composición lírica de vuestros nuevos temas?

K.- Sí, Claire ha escrito algunas canciones. 'Waiting', una de estas canciones, ya la tocamos en vivo y es uno de los temas que hemos grabado para el disco.

SO.- En vuestra larga carrera habéis compartido escenarios con grupos como Sisters of Mercy y, más recientemente, con The Mission y Killing Joke. ¿Cómo han sido estas experiencias?

K.- El concierto con Killing Joke fue realmente bueno, el público estaba encantado de vernos, así que tuvimos un minuto más de la cuenta. Desafortunadamente tuvimos que retirarnos del show con The Mission. Una de las últimas bandas con las que hemos trabajado son los New Model Army (no sé si son conocidos en España); ellos nos telonearon en un club realmente terrible y su parte de honorarios fue aproximadamente 5 Euros.


SO.- ¿De qué música se nutren o simplemente qué música escuchan en casa los miembros de Skeletal Family?

K.- Escucho muchas cosas incluyendo Muse, System of a Down, Bohémien, Sepulcrum Mentis, Stravinsky, Mozart, música para teclados de los siglos XV y XVI… Todo lo que se me pone enfrente realmente, pero no me gusta tener que conocer algo demasiado bien hasta que no me hago y guardo mi propia idea en la cabeza.


SO.- Teníais previsto para este año el lanzamiento de vuestro último disco. ¿A qué altura de ello está el proceso y para cuándo el nuevo álbum? ¿Próximos conciertos, tours, planes o sueños?

K.- Acabamos de tocar el que puede que sea nuestro último concierto del 2004 en Heavens Gate en Strasburgo, ahora nos concentraremos en finalizar el álbum. Tenemos alrededor de seis temas grabados y los otros cuatro o cinco pronto estarán listos para grabar. Sobre nuestros próximos conciertos solo hemos confirmado nuestra segunda aparición en el Wave Gothic Treffen, pero realmente queremos concentrarnos en el disco antes de organizar nada más. Sobre nuestros sueños, es simple: sólo seguir tocando.


SO.- Mucha suerte en vuestros proyectos; esperamos verlos pronto sobre el escenario en España y echadle una ojeada a Sonidobscuro. ¡Besos a la Familia!

K.- (en castellano) Muchas gracias y abrazos a vosotros y las lectoras.




Entrevista realizada por: Tarantula  [Sonidobscuro Staff] - [DIC:04]

Enlaces de Interés: [Skeletal Family]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados